Ir arriba

Comentarios (5)

Rafael Cárdenas | 19.04.2021
Censura (Copesa)mercurial Por enésima vez pregunto (sin jamás haber obtenido respuesta) ¿Por qué, no obstante décadas de suscripción a El Mercurio, éste no me publica jamás una carta de las centenares que he enviado ininterrumpidamente desde 1990? Debe haber sido en enero de 1991 (recuerdo haber estado de vacaciones en el sur), cuando El Mercurio me publicó una carta (ya entonces) sobre nuestro sistema de gobierno y en defensa del parlamentarismo para Chile, la que fue contestada por alguien (no recuerdo el nombre) que se identificaba como estudiante de Derecho de la UC. Le respondí enseguida, pero El Mercurio no publicó mi réplica. Pasaron 10 años y, creo el año 2000, El Mercurio me publicó otra carta, en la que me oponía -ninguna excentricidad, he de decir, sino lo que opinaban los más destacados urbanistas- a la construcción por la administración de Ricardo Lagos de la Costanera Norte y sugería -como solución alternativa para el desplazamiento desde los faldeos cordilleranos hasta Pudahuel- la construcción de un monorriel elevado sobre el lecho del río Mapocho. Como en una letanía, esta carta también fue respondida por algún lector, yo volví a responder a éste y El Mercurio volvió a ignorar mi réplica. Así ha sido mi experiencia de décadas con El Mercurio. Durante la corta existencia de alrededor de un año del Diario Siete, éste me publicó unas 50 cartas a su directora, Mónica González (a quien no conozco), todas las cuales fueron enviadas a El Mercurio e ignoradas por el decano.
Mnica | 01.04.2021
El medio independiente Piensa Prensa no fue incluído? Algo en particular contra ese grupo de valientes que dicen y muestran lo que los medios tradicionales no muestran. Hasta el gobierno los tiene en la mira y para que decir Carabineros de Chile.
Guillermo Valenzuela Solis | 30.03.2021
Estimados .. Comentar que viví y estudie en el extranjero y al llegar a Chile y pasar por todo el proceso pre y pos estallido social . Puedo decir con mucha certeza que jamás había percibido un manto tan oscuro como el que representan los medios de comunicación tradicionales en Chile , especialmente TV. Pero por sobre todo me llama mucho la atención la conducta miope de los grandes grupos de interés y personajes de relevancia política para con sus pares. Demostrando la poca sensibilidad cultural que ha existido durante décadas. Esto me hace pensar una analogía respecto a la paternidad y la dirección y entrega de valores que tenemos hacia nuestros hijos . En el caso de que el estado cumple una función paternal y maternal a la ves , aplicada al contexto . Si a tus hijos le has negado educación, salud, trabajo, formación , cultura y protección. ¿ Que clase de padre y madre eres ? La respuesta salta a la vista . Esto si lo aplicamos a los medios de comunicación que han condicionado las realidades a los grupos de interés.. ¿ Que se nos viene ahora ? Creo que no tenemos memoria histórica y ese es el gran problema no hemos aprendido de los errores y los grupos de interés insisten en borrar la memoria de los ciudadanos , desinformando y creando confusión. Pero gracias a la aparición de medios digitales alternativos y las nuevas tendencias de adquisición de información por estos medios es una combinación perfecta para un nuevo descontento social .. Agradezco la oportunidad de poder expresar mi pensar, me despido atentamente Guillermo.
Ricardo Salazar | 29.03.2021
Interesante estudio, aunque sería aún más fiel al objetivo tener más indicadores de la circulación digital, como Twitter e Instagram, además de considerar medios tradicionales y alternativos de regiones.
Cristian carrasco rivera | 25.03.2021
Estimados, soy un ciudadano chileno como cualquiera ,funcionario publico de la salud y leo mucho las columnas de CIPERCHILE.CL. Dicho esto quiero felicitarlos por el buen periodismo informado e investigado que realizan ahora si quisiera pedir que en algún momento investiguen los sueldo de los altos cargos en la salud publica, ya que es algo muy preocupante los sueldo de los directivos y fejes de unidad de cada hospital publico en chile, que la tv tradicional (abierta)informa de mala manera, diciendo que todos los funcionarios publicas de la salud ganamos sueldos exorbitante. se despide con un afectuoso saludos. Cristian Carrasco Rivera
José Raúl Martínez | 23.03.2021
Tienen mal clasificado a El Ciudadano, cumple con el perfil tradicional
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones