Ir arriba

Comentarios (3)

Rolando Heriberto Lobos Gutierrez | 03.01.2021
El poder económico se contrarresta con el poder político con la buena intención de que deben equilibrarse en beneficio de la sociedad en su conjunto y no solo para unos pocos que detentan el poder que la ciudadanía les dio mediante el voto. .
Rolando Heriberto Lobos Gutierrez | 03.01.2021
Pienso que hay actividades que no pueden dejarse sólo en manos del mercado, sin perjuicio de que esas actividades las puedan desarrollar los privados como sus negocios.. Primero, la salud; el estado, que somos nosotros los ciudadanos, debe tener una red pública de salud del mejor nivel posible y de acceso universal y gratuito para toda la población. al que no le guste la red publica se atiende en la red privada. La salud no depende de nuestra voluntad; si se tiene la desgracia de una enfermedad extraña o catastrófica, como me sucede con un hijo, por no tener los medios económicos simplemente se jode. La salud publica en este momento es pésima para los que estamos fuera del servicio de salud pero los que están adentro, los funcionarios, es completa y de primer nivel. La salud es un derecho que el estado debe garantizar. Segundo, la educación; otro derecho fundamental para el desarrollo de una sociedad mas inclusiva e igualitaria en oportunidades, también debe ser garantizada por el estado y también gratuita sin exclusiones. El que no este conforme con esta educación que estudie en forma privada. El hecho de que haya actividades garantizadas y desarrolladas por el estado en buena forma y con personal idóneo no debe ser obstáculo para que la desarrollen privados. Básicamente hay necesidades de la sociedad que no pueden quedar libradas sólo al mercado. Ademas que el mercado debe ser bien regulado por la sociedad, o sea, el estado. Ademas de garantizar estos dos derechos hay otros mas. Por eso se hace necesaria una nueva constitución pensada para todos y todas, ricos y pobres, para que todos y todas puedan vivir y trabajar tranquilos y cada cual obtenga el justo beneficio de la actividad que desarrolle, ya sea como empresario que busca beneficio de su capital y como trabajador que busca beneficiarse de su trabajo.
victor fieero | 22.10.2020
Tanto don Fernando como don Hugo serán personas bien intencionadas. Pero, sus doctos argumentos y contra argumentos (muy entretenidos ) quedan en el limbo de la anécdota y el lucimiento casi irresponsable, si no se aterrizan a la única cuestión transversal, basal, objetiva, concreta, tacita y esencial, tal es la cuestión ambiental. No comenzar una conversación, una búsqueda de acuerdo, un orden social, una expreciones de libertad, (una constitución) desde las "leyes" que determinan la subsistencia biológica, es poner la carreta por delante de los bueyes... La libertad comienza en la sostenibilidad ambiental. Si tu quehacer cotidiano contamina, entonces estorbas. Por más cultura y estudios y blabla.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones