Ir arriba

Comentarios (4)

. | 15.08.2021
Vivo en una población, zona roja, como le mal dicen. Sin embargo habemos muchas familias que no vivimos como antisociales. Muchos sí estudiamos, seguimos haciéndolo. Hacer incapie que de las poblaciones sale la mano de obra para tantos rubros mal pagados y que l gente igual sigue prestando su servicio por necesidad. Sin mezclarse con lo ilícito. El incapie, diría que debiese ser la mixtura. Recuerde que la evidencia dice que no sólo en los barrios periféricospobres se consume y comercializa droga. Es un mal transversal socialmente. Sería interesante saber quiénes permiten el paso de tanta porquería, cuáles son los nexos macros del tema micro del qué tratan. Dato interesante y no tan sesgado es el aporte del hombre experto en urbanismo. Ojalá las garantías de vivienda digna y acceso sean más reales para la nueva generación de niños hoy.
Maximiliano hermansen | 24.06.2021
Podrían poner datos más actuales ,sobretodo ahora en pandemia
Caroline | 23.04.2021
Me parece bien hablar de esta aberración que existe hoy en algunos barrios del país, pero creo que no aportan a solucionar el problema, si no que, provocan un daño irreparable en las personas honestas y trabajadoras que vivimos en ellas, yo vivo en una de las poblaciones mencionadas hace más de 20 años y rodeada de vecinos iguales que yo, a kilómetros de mi casa hay un grupo dedicado al narcotráfico, pero ustedes se encargaron de dejarnos a todas y todos las y los pobladoras y pobladores como narcotraficantes, que lástima y que desilusión, con todo lo que debemos cargar, ahora, además, tendremos que cargar con el estigma de ser de aquí o de allá. Cuál será la segunda parte del reportaje? en que ayudó a las poblaciones está categoría de lugares peligrosos? cuál es el impacto que tendrá?, ninguno, estoy segura que ninguno, así viven las familias honestas de la Legua, cargando con su pobreza, con la falta de oportunidades, con la vista gorda del estado y el estigma, por un reportaje como esté, que no le veo el sentido, perjudican a miles de familias honestas y decentes. Hay comisarias que están al lado de estos barrios donde hay narcotraficantes, reporteen en serio y sigan a los malos de verdad.
Alvaro | 21.04.2021
Buena investigación, pero viendo el tema "narco" con mayor amplitud, también podríamos tomar como ocupaciones "formales" o de bajo impacto, aquellos dentro de núcleos urbanizados. Un claro ejemplo es el narcotráfico del sector residencial de Carlos Antunez con Providencia, que se ha mantenido en el sector por décadas. No hay reclamos de vecinos, porque el hecho de conocerse por años naturaliza su presencia. Muy similar a lo que ocurre en Ñuble con Vicuña Mackenna, donde existe un fuerte comercio exprés en la misma avenida, a cargo de migrantes, que ven el comercio de drogas como otra forma de sustentarse. No produce violencia, es visible, y no entorpece la convivencia. El narcotráfico es como un lápiz al cual nunca terminamos de sacarle punta.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones