Ir arriba

Comentarios (3)

Felipe | 16.04.2021
"En el caso de Chile, diversos estudios plantean que el distanciamiento entre elite y ciudadanía es un rasgo estructural de nuestra sociedad que se explica en gran medida por los elevados niveles de desigualdad "¿No debiera entenderse al revés? ¿La desigualdad explicada por el distanciamiento?
JAVIER HEUSSER | 13.04.2021 | Socio/a 2 años y 11 meses
Antes que nada: muchas gracias por publicar este valioso estudio que explica por qué las decisiones en políticas públicas se equivocan una y otra vez. Interesante observar cómo esto mismo se ha repetido a lo largo de nuestra historia, a contar de la llegada de los ambiciosos y aventureros “conquistadores”, con periodos de mayor y menor distanciamiento entre élites y ciudadanías. Sugiero estudiar este comportamiento en estos 500 años de historia. Así mismo sugiero representar gráficamente, en un cuadro lineal, estas diferencias y brechas, asociándolos a periodos de avances y mejoras sociales para la ciudadanía. Presupongo una correspondencia positiva entre menores brechas y progresos socioeconómicos y bienestar de la ciudadanía. Aprovecho la ocasión de sugerir otro tema a propósito de la aprobación de la compra de la CGE, que deja el 57% del consumo eléctrico chileno en manos de los chinos. Estamos viviendo la era de la NEOCOLONIZACION. Simultáneamente, con la emergencia de empresas que tercerizan las contrataciones de personal, hemos comenzado a vivir la era de la NEOESCLAVITUD. Por la misma prestación se paga un 60% del salario de un trabajador contratados directamente. Auspiciado por el neoliberalismo, se repiten en versiones “Neón” las prácticas coloniales y la esclavitud: Neocolonialismo y Neoesclavitud.
Gilda | 11.04.2021
Al final la élite, aunque estén o hayan estudiado en los mejores colegios, son una mierda como personas, ladrones, asesinos, aman las dictaduras, los golpes d estado, VIOLADORES, PEDÓFILOS, narcos, saqueadores y les gusta vivir gratis, son unas ratas
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones