Ir arriba

Comentarios (5)

Reinaldo Rivas | 27.03.2024
Los militares deben actuar en otras funciones de la misma manera que actuarian si en dia de elecciones alguien se robara una una con votos
juan | 25.03.2024 | Socio/a 6 meses
Pregunto: En Haiti los patrullajes de los militares (y demás "cascos azules") chilenos se desplazaban por el centro de la ciudad. Completamente equipados con el objeto de resguardar la seguridad de la población local .Pero en Chile no?
Hector Romo | 24.03.2024
Glorificar a militares en asumir roles ajenos a su formación profesional cumpliría los sueños de los populistas.Es un flaco favor a la democracia desviando la atención para tapar casos de corrupción , delincuencia , bandas criminales ,etc. al utilizar a profesionales para empezar de cero no lo es en absoluto o totalmente correcto. Deben ser respetados.
Gonzalo | 20.03.2024
Los militares tienen que apoyar en la lucha contra la delincuencia, no pueden vivir en un chile paralelo, con pensiones diferentes de privilegio, sistema de salud diferente de privilegio con hospitales de lujo, y todo pagado por todos los sufridos ciudadanos. Se hacen mala imagen si no aportan más que el Milicogate y delincuencia, generales robando.
Luis Enrique Frez | 20.03.2024
Primero, deben soltar las manos a las policías y usar su iniciativa. Segundo, los militares si no son respetados por el pueble rebelde comunista, no sirven en la calle. Tercero, Para qué salir, sino no conocen la fauna delictual. Cuarto, Los soldados por para la guerra, no para "voltear" delincuentes, los pueden engatusar muy fácil. Quinto, Quién los guiará en E. Central o sitios de mucha gente, si los lanzas trabajar al interior del metro o bus. Sexto, Sacar a la calle a los Carab., de oficina y escoltas de políticos corruptos. Séptimo. Utilizar a los ex-policías en materias administrativas, todos con debida probidad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones