Ir arriba

Comentarios (6)

cesar nova | 03.04.2024
siempre nos pisamos la cola pensando en lo correcto, quien piensa en todas esas victimas , quien nos protege cuando sabemos que las policías han sido sobrepasadas y aun no somos capaces de legislar sobre el rol seguridad publica municipal , muchos funcionarios que cumplen función en las municipalidades son ex funcionarios de instituciones armadas y carabineros con mucha experiencia en el uso y empleo de las armas , pero sin embargo los exponen a combatir la delincuencia solo con un talonario de partes, es tiempo que ya se piense en formar una policía municipal tomando en consideración la experiencia positiva en otros países.
Claudio | 30.01.2024
El caso de Calera de Tango que citas es incorrecto, si miras en lo que va el juicio te darás cuenta que la persona que falleció no lo hizo por el procedimiento, sino que por consumo de estupefacientes y drogas en exceso, que liberó una cantidad de hormonas de adrenalina que lo llevó a un paro cardiaco, ojo con la información, en el resto del reportaje estoy completamente de acuerdo
Mario Pinto | 04.01.2024
Por lo visto quienes amparan la.delinciencia siempre encontrarán justificaciones para proteger a sus cómplices tras el disfraz de derechos humanos o nombres disfrazados de lo .mismo y utilizarán los medios a su alcance para entrabar la persecusión de quienes protegen. Están muy lejos de quienes queremos seguridad y se privilegien nuestros derechos. Basta de asociaciones ilícitas protectoras y cómplices. Ya es hora de restablecer la pena de muerte para el que asesina. Velen por los derechos de quienes queremos vivir en paz. Acaso los delincuentes respetan los derechos humanos y no torturan a sus víctimas.
José | 03.01.2024
La delincuencia nunca se va a acabar, se puede bajar algunos índices de delitos en algunos sectores por un tiempo cuando implementan el Plan xxxxx, pero el delito y el delincuente sólo va a cambiar de sector para delinquir, sino se actúa desde su base y con total valentía en implementar la utilización de las FFAA para APOYAR a las Policías, no saliendo a matar y hacer los que se les dé la gana, pero siempre respetando la Constitución, las Leyes (Como reza el juramento a la bandera) y los DDHH no habria problema.
Dante Garin | 03.01.2024
NO creen que ya es el momento de lanzar la idea de crear las policías municipales, como existen en otros países, hac poco estuve en Rio de janeiro y me pude percatar que la policía municipal, la federal y el ejercito actuaban de forma preventiva y combinada en la prevención, en favor del bien común de las personas, sin tomar en cuenta las opiniones políticas hoy en día importa la gente de bien común.
Victor Candia caceres | 03.01.2024
Ustedes opinan eso porque en su entorno no suceden estos delitos, de todo orden. Gracias a personas como ustedes nuestro país está en manos de los delincuentes. A ustedes no les importa lo que pensamos los ciudadanos comunes y corrientes. Las Fuerzas Armadas son la única solución para este desastre, ya que los políticos chupasangre del pueblo no hacen nada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones