Ir arriba

Comentarios (9)

Jorge Rios | 13.02.2022
Pienso que falta un tramo en la investigación. Hace años que las Pertenencias Mineras son moneda de cambio para blanquear dineros y pago de favores. Las pertenencias son las patentes que se pagan por explotar un subsuelo, Esto significa que en el subsuelo puede haber riquezas o no. Se compra una pertenencia por el proyecto minero (volador de luces) y se paga muy caro, luego no hay riquezas y se abandona. Este tipo de negocio se realiza mucho en Chile y se puede tambien vender en el extranjero.
luis sotomayor | 28.12.2021
A pesar de todo lo que digan Sebastian Piñera fue inteligente para tener tanto dinero, yo hare tratados con algunos negocios a versi tengo suerte.
Carlos | 16.11.2021
Todo lo que sabemos hoy y lo que hay aun para descubrir, justifica una norma legal que obligue a todo candidato a un cargo publico de relevancia administrativa, que posea bienes a partir de un cierto valor mínimo, transferir una parte de sus bienes a un fondo congelado, durante y después del ejercicio de la función pública durante un periodo mínimo para hacer frente a eventuales demandas por practica de nepotismo y otros ilícitos.
Barbara Larrain | 10.11.2021 | Socio/a 3 años y 2 meses
Muchas felicitaciones al equipo de CIPER CHILE. Increíble capacidad para escudriñar en los secretos de los que se esquilman el país. También es urgente entregar esta información a los equipos de los candidatos Boric y Provoste.
Barbara Larrain | 10.11.2021
Urge modificar la legislación que oculta información sobre proyectos mineros y evita fiscalización. Por esta razón es importante difundir y aportar esta investigación a la comisión que está a cargo de estos temas en la Asamblea Constituyente..
Faruk Abusleme Bader | 10.11.2021 | Socio/a 3 años y 5 meses
Una maraña difícil de desenredar. ¿ Cuántos grupos financieros actúan de igual manera en Chile, sin que se sepa a ciencia cierta, quiénes son los verdaderos dueños ? La Nueva Constitución debería incluir entre sus artículos que se debe transparentar y que se sepa los reales dueños de estas grandes empresas, que se ocultan tras la fachada de Sociedades , costando llegar al final de la pirámide por el bien de la transparencia de la que tanto se habla sin mostrar la realidad. En el deporte también estamos casos parecidos, ya que en este momento no se conocen los verdaderos dueños de Azul Azul, que dirige los destinos de la " U ".
Daniel Vasquez M. | 09.11.2021
Mas de lo mismo. Un Presidente mas preocupado de sus negocios que ejercer el cargo para el cual fue elegido. Donde esta el Presidente 24/7 de la campaña presidencial?
Jaime Gallegos González | 09.11.2021
Jaqueline Chaqigneau lo expresó en forma simple: Funcionario público Afecta el Medio Ambiente Anti-Etico absoluto
JAQUELINE CHAQIGNEAU | 08.11.2021 | Socio/a 3 años y 5 meses
ES INCOMPATIBLE LA FUNCION PUBLICA CON NEGOCIOS QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTE. COMPLETAMENTE ANTI-ETICO
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones