Ir arriba

Comentarios (6)

Carlos Barrales | 21.04.2022
Conocí a los Manns (Alejandra y Patricio) viví casi 5 años muy cerca de esa relación unida por el amor, la política, el arte, la música y la literatura. No puedo decir que conocí un santo pero sí a un hombre con todas las luces y sombras. Respecto de su hijo Ian, Manns fue particularmente atento. Manns instruyó legalmente a la SCD para que sus ingresos fueran depositados en la cuenta bancaria de quién estaba a cargo del niño, a quién Patricio más quiso. Sobre sus actos y acciones en la relación con las mujeres está en el mismo casillero de muchos hombres, machismo de época, y sumado a ello, con el agravante de su afición al alcohol. Estoy elaborando una biografía de la pareja Alejandra Lastra y Patricio Manns. Y no será una hagiografía... Carlos Barrales Ortega
María Eugenia | 06.10.2021
Sus letras tendrán sentido para algunos chilenos lo q es yo ni idea de quien es, jamás lo escuché y para ser honesta hoy tampoco buscaría su música.
Flossy | 04.10.2021 | Socio/a 2 años y 5 meses
Desgraciadamente yo no puedo separar al hombre del artista, y él como persona para mí ( porque lo conocí) solo tiene “habilidad con la pluma”, porque una persona que abandona a sus hijos, que no paga la pensión por un un hijo enfermo, y en el 10 juzgado civil lo esconden para que no lo apresen; que habla de la cintura para abajo y denosta siempre a la mujer, no puede escribir de esa forma, hay que pensar, sentir y hacer, es por eso que de poeta y gran escritor, nada, eso es Habilidad. Yo no le prendo velitas a ese tipo de gente y hay muchos, desgraciadamente los ídolos se caen y duele. Pertenezco a su sector y por eso duele más.
Pablo Huneeus Cox | 04.10.2021
En un mundo en que todos pujan por cantarle al rico, Patricio Manns fue un artista digno de su patria. Estuvo del lado de los pobres, de Chile y su gente. Como dijo Jorge Manrique: ¡por cuántas vías y modos se sume su gran alteza en esta vida!
Rafael González Diaz La | 03.10.2021
La nueva canción chilena, nos abrió la mente y la vista, a quienes siendo xasi adolescentes se los años 1960, en adelante.
francisco rotzoll | 01.10.2021
.... a los delincuentes los hace la sociedad, y después los destruye. Esta realidad del porte de la sociedad es material fértil (obvio y no muy difícil) para que algunos talentosos la transformen en arte; y con ello, y de pasada, la validen. Bien o mal, ya se vera. "Actas del alto bio-bio" narra una ficción q en la realidad sucedió miles de veces, y sigue sucediendo y q quizás deje de suceder solo con el fin de la actual interpretación de la realidad. Esta interpretación de la realidad es el objetivo del artista, de Manns. del lúcido intelectual. Pues si logra acertar se refleja en una sociedad q promueve y por ende pretende una paz sustentable.. Y por eso Manns es tan importante. La dificultad radica en q hoy la guerra y contaminación es la interpretación dominante. En estos tiempos de cambios formales releer, reinterpretar a Manns (y otros por el estilo) es recomendable, sobre todo para aquellos q se sientan incomodados por el fondo y forma de Manns (y otros por el estilo).
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones