Ir arriba

Comentarios (5)

Lalo | 04.01.2022
Es increíble como el poder politico post Pinochet siga pauteando los quorum para entorpecer las propuestas centrales para cambiar la Constitución. Finalmente la derecha logrará reformas y no cambios profundos a la Constitución y los ciudadanos seguiremos azotados por el abuso, la corrupción y la pobreza.
Ignacio | 11.10.2021
Creer que las personas de 16 años están con una madurez suficiente para votar temas tan importantes es bastante iluso, igual que Cristina en Argentina regalando computadores a los menores de 16 años para que votaran por ella, la edad mínima de votación para esto debería ser 18 y si es que no 21. Estoy en desacuerdo en la edad no así en el proceso.
Nelson | 30.09.2021
🤔🤔mmmm....interesante la propuesta pero no será otra movida de los constituyentes para después pedir extender el periodo de ellos en sus cargos quizás por un año más ?...un plebiscito requiere tiempo y es algo que no está considerado en este tema.. al final ya están demostrando que el interés principal de ellos es alargar su estadía para así aprovechar de ganar muchos millones más.....todo es plata y plata.
Cesar Hormazabal Fritz | 12.09.2021
El plebiscito dirimente "desde arriba", decide entre una u otra propuesta emanada desde la Convención y no originada desde el pueblo, y no reemplaza a la participación popular vinculante "desde abajo" Vea en minuto 15:00 https://www.youtube.com/watch?v=0mcBJN5JHJg
Pablovski | 05.09.2021
Me parece un tema interesante e innovador en términos que fortalece la participación ciudadana en el proceso constituyente en la medida que las interrogantes planteadas por el autor tengan una respuesta adecuada. Además pienso que puede ser una buena forma de zanjar democráticamente los altos quorum que exige el modelo chileno para aprobar las disposiciones de la nueva Constitución.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones