Ir arriba

Comentarios (15)

Julio Piñones | 04.04.2022
Si queremos los cambios urgentes que requiere el país injusto que padecemos, deberá hacerse una campaña que revierta todo lo que la derecha está promoviendo. Hay que insistirle a nuestro país que el Rechazo implica la vigencia desconocida de la constitución de Pinochet, vastamente repudiada por quienes están padeciéndola por su inhumana injusticia.
German Nuñez Avalos | 03.10.2021
La Convenciòn no està haciendo el trabajo que se le ha encomendado, màs bien està politizando ese organismo y generando una polarizaciòn del paìs de manera preocupante.
Marcela | 17.09.2021 | Socio/a 2 meses
Una pregunta. Quisiera saber si hay convencionales financiados por la fundación Juan Guaido.
francisco rotzoll | 15.09.2021
Bueno, es un poco lógico: cuando un grupo pierde por tan amplio margen se concentra, se organiza y se revela; y si este grupo es el dominante vía algo de esfuerzo y mucho de aprovechamiento indebido, entonces no hace falta ser ni genio ni adivino para saber que van hacer juego sucio, tanto por vocación como por tradición. Esto incluso a sabiendas que van a perjudicar a todo el país, pues sabotear a quienes fueron elegidos para escribir una nueva constitución perjudicara a la nueva constitución resultante. Aun así la constitución resultante será mucho mejor que el fracaso que hoy nos rige. Quedando en un mayor ridículo los actuales saboteadores. El asunto de fondo es que nuestros emprendedores de derecha padecen de una mentalidad colonial, católica, estractivista y que además, y para peor, consideran a la competencia por sobre la colaboración, todo lo cual suma una combinación propiamente subdesarrollada. Entonces el objetivo es despavilar al poder económico vigente y conseguir que cooperen para un desarrollo sustentable transversal; único camino eficaz para lograr en los hechos y conciencia un país próspero y justo.
Fernando Torres Adasme | 14.09.2021
Quienes somos mayores de edad, peinamos canas , tenemos nietos, y además hemos tenido la suerte de estudiar y soportar otros periodos de la triste historia patria, NADA NOS SORPRENDE. SON MAS DE 200 ANOS EN LA MISMA ACTITUD. Se los pido por sus hijos y nietos y obvio tambien los nuestros, depongan actitudes de supremacia intelectual y olviden que el dinero marca distinciones. Aprendan a querer a Chile, que es tan hermoso.
Raul | 14.09.2021
No se si pertenezco a una minoría . Si mi opinión es intrascendente, pero pienso que la gestión de la asamblea constituyente es impresentable y cuestionable por decirlo menos . No poseo color político, sin embargo el manosear quorum, sueldos mentir sobre enfermedades terminales y funar a tus colegas por redes sociales cuando son disidentes es penoso y estoy seguro que mas del 12% de mis compatriotas piensan como yo Gracias
Pedro Jorquera | 14.09.2021
Seria super positivo que Ciper hiciera una descripcion detallada del real aporte hasta el momento realizado por la CC, que podria estar eclipsado por,como dice la prensa ,"hechos aislados". Creo que resulta fácil criticar lo negativo... yo partiria respondiendo la pregunta básica... ¿han hecho alguna actividad en la CC relacionada al 100% con su mision principal que es redactar nuestra constitución?
Julio Piñones | 13.09.2021
Me parece muy valioso, interesante y decisivo para el país esta investigación, sobre estos tipos de campaña reñidos con la democracia y el respeto a la las personas. Destaca la uniformidad de las injurias y calumnias de sus dichos organizados en los sótanos de mentes oscurecidas y tenebrosas. Son ataques que debieran ser investigados y procesados por el Poder Judicial y Legislativo, porque se alejan de lo que debe ser el respeto a las instituciones del Estado y de la sociedad chilena.
Juan | 13.09.2021
Interesante reportaje. ¿Porque no hacen lo mismo con los ataques de guerrilla de los grupos de ultra izquierda, PC y CIA?
José Alejandro, un ciudadano Chileno. | 13.09.2021
El derecho de disentir y expresar la disconformidad con el proceso constituyente es un derecho de libertad de expresión consagrado en nuestra Constitución vigente, el que un organismo sesgadamente atribuya a personas libres y contribuyentes una maquiavélica intención de hundir tal proceso no es otra cosa que amordazar la libre opinion pública sobre un proceso a todas luces ideologizado por corrientes ultra izquierdistas que ha arruinado a América latina, la evidencia está a la vista de cualquiera y su LEGITIMIDAD solo se ve comprometida debido a su actuar negligente y al filo de la ilegalidad, tan simple como leer los periódicos y las redes que la analizan aquí y en todo el mundo.
Cecilia Otarola M. | 13.09.2021
Considero que nosotros los Chilenos que amamos nuestro país y lo vemos pasado a llevar por los integrantes de la CC, al no permitir que jóvenes interpreten nuestro Himno Nacional es una de las "torpezas" mas grandes y una afrenta a los jóvenes interpretes y al país, lo otro no respetar nuestra bandera es otra, ademas nadie a tratado de ridiculizar a la CC ellos se han ridiculizado solos, bailando rondas, yendo al Congreso disfrazados, siendo ridiculizados en la prensa internacional. Si consideran que eso es "Guerrilla Digital", ellos solos se lo han buscado, un escándalo tras otro, ahora lo del falso enfermo de cáncer que abuso de la credibilidad de la gente.. Y un largo etc...
ERNESTO | 13.09.2021
Las tendencias se determinan mediante un algoritmo y, de forma predeterminada, se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación. Este algoritmo identifica los temas que gozan de popularidad en un momento dado, en lugar de los temas que han sido populares durante un tiempo o diariamente, para ayudarte a descubrir los últimos temas de discusión que van surgiendo en Twitter
Maria Cote | 13.09.2021
Sería interesante conocer quienes apoyan de manera incondicional a la Constituyente usando la misma metodología, para que no se diga que el artículo posee una investigación sesgada. Quizás podríamos encontrar más sorpresas. Gracias.
Marcelo Aranda | 13.09.2021
Me parece un interesante análisis, sin embargo no garantiza la correlación real en donde la poca e inconsistente calidad del trabajo constituyente es la real causa de que la opinión pública no considere su trabajo ejemplar. Unificar grupos diversos no significa transformar y desvirtuar la realidad como lo han hecho algunos convencionales, algo que ustedes si podrían informar como un complemento a éste informe, y por ende ayudaría a su objetividad y no sesgo de que una red social a la cual la población no accede del todo está generando éste efecto.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones