Ir arriba

Comentarios (14)

Jaime B Camelot | 09.07.2022
Prácticamente todos los constituyentes distan mucho de ser letrados, se han dedicado al copy paste de manuales tendenciosos, sin escuchar a nadie distinto a sus tendencias politcas ( izquierda dura), el autor intelectual de esta convención , dirigiendo desde las sombras es ni mas ni menos que Garcia Linera ; un boliviano que se vino a avecindar a Chile para tal objeto
Anibal Gonzalez Glez | 02.04.2022
Le problème, c'est que les discours idéologiques, ou les opinions politiques, que celui ou ceux qui les émettent, revendiquent pour eux-mêmes, les prérogatives omnimodes d'avoir dit la « vérité ». Il faut dire qu'une opinion politique n'est pas une thèse académique, loin de là, mais il y a des SECTEURS POLITIQUES ET SOCIAUX qui, s'auto-convainquent de ce qu'ils disent être ; -Thèses politiques_. Qu'est-ce que la « haine » ? ; C'est une aversion ou une répugnance violente envers une chose qui provoque son rejet. dirions-nous alors que, lorsqu'il est dit que les emblèmes nationaux doivent être préservés (hymne national, blason national et drapeau national), émettrait-il de la "haine" ? ou quand, quand des citoyens se protègent d'une bombe -Molotov-, c'est une attitude de "haine", ou, quand des églises sont incendiées, et que des citoyens essaient de les protéger, c'est de la "haine" etc.
Anibal Gonzalez Glez | 02.04.2022
El problema es, el discurso ideologico, o las opiniones politicas, que quien o quienes las emiten, se adjudican para si, las prerrogativas omnimodas de haber decho la "verdad". Debemos decir que, una opinion politica, no es una -tesis academica, lejos de aquello, pero, hay SECTORES POLITICOS Y SOCIALES que, se auto convencen de lo que dicen son; -Tesis politicas_. Que es el "odio"?; Es una Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo. entonces diriamos que , cuando se dice que, los emblemas nacionales hay que preservarlos ( Himno nacional, escudo nacional y bandera nacional), se estaria emitiendo "odio"? o cuando, cuando la ciudadania se proteje de una bomba -Molotov-, es una actitud de "odio", o , cuando se queman las iglesias, y la ciudadania trata de protegerlas es "odio" etc,.
Helena | 09.12.2021
Este tipo de artículos o estudios, sería más transparente y objetivo, si además de indicar que ha habido un ataque de odio, establecer la veracidad de lo que se dice en esos ataques... por ejemplo, es cierto que se quiso utilizar a la convención para influenciar temas jurídicos y políticos?? se solicitó mayor presupuesto para asesorías para hacer el trabajo para el que deberían haber estado capacitados para hacer?? y así un sin número de acusaciones que se le han hecho....
Martin | 25.09.2021
La convención se auto ataca y no necesita nada ni nadie para que se desprestigie, todos saben que ya no están haciendo lo que la mayoría aprobó en el plebiscito, simplemente es un congreso flaite 2.0 que se dedica a mentirle a la gente, estafarla y votar indicaciones en contra de la libertad de las personas en base a populismo barato, al nivel de países latinoamericanos con bajo PIB y ademas un vandalismo político, pasándose por arriba de toda normativa y Marco legal. Por ende, esta CC seguirá de mal en peor y si se llega a aprobar la estupidez que salga de ahí, solo hará que Chile sea un peor país para vivir.
| 13.09.2021 | Socio/a 2 años y 7 meses
Para contrarrestar cualquier ataque hay una herramienta que debiera dar resultado. Esto es, según mi opinión, que los constituyentes salgan de sus trincheras ideológicas y se unan en un trabajo en la búsqueda real del bien común, de la unidad, teniendo en mente que nuestro país lo podemos hacer grande entre todos. El esquema de derecha e izquierda peleando por quien conquista mas poder no es el camino. Un sociedad más justa, un país desarrollado es tarea de todos.
John plaut | 11.09.2021
sr. Jorge Fierro ¿De dónde sacó eso de que se acusa a Allende que no fue democráticamente elegido? Le agradeceré fundamente su aseveración, para mi absolutamente inventada por usted. A Allende se le consideró que él había dejado de cumplir el acuerdo con la DC de gobernar democráticamente, firmaba, por dar un ejemplo, las leyes a su antojo, solo los artículos que le parecían. Lo declaró un gobierno inconstitucional la Cámara de Diputados, la Corte Suprema de Justicia y luego, para rematar la Contraloría General de la República. Usted puede googlear los documentos al respecto.
John Plaut | 11.09.2021
Vuestros mismos datos revelan la falsedad de lo que plantean. Dicen que son 7000 los que en su momento apoyaban el rechazo. Pero ocurre que hoy no son 7000 ataques, sino +20.000 y llega hasta 50.000 en un dia, que si se investiga, seguro coincide con alguna estafa, como la del candidato a presidente, Sr. Ancalao, que presentó 23.130 clasificaciones de firma de notario cuya notaria cerró en 2019, y cuyo notario murió el verano pasado. Es tercera vez que se ve involucrado en falsificación de documento público. Mas seriedad.
francisco rotzoll | 10.09.2021
Rodriguito . Tu no te coordinas (de hecho escribes descoordinadito), pero otros ocho mil si. Que tu no te coordines no implica que otrose no se coordinen. Lo que por lo demás es evidente. Agregar que esta concertación para sabotear a quienes fueron elegidos para escribir una nueva constitución perjudica al país.
jorge fierro | 08.09.2021
Obviamente el sector perdedor va a buscar con todos sus medios (hasta periodistas metidos) deslegitimar un proceso que no les gustó desde un principio. Así mismo crearon la idea de "Allende no fue electo democráticamente" para tener una razón de golpe como justificación.. la pregunta real es ¿nos sorprende que ellos hagan esto y de esta forma? obviamente el ataque se venia si o si.
Rodrigo Juri | 06.09.2021
Pedrito, yo soy u hijo de vecino y no me coordino con nadie para decir que la CC no está haciendo la pega. Tu afirmación de "Los ataques a la CC en redes sociales son claramente coordinados, no son espontáneos y siguen una lógica de agresión sistemática. " es una falacia porque mis ataques son míos, espontáneos y en ningún caso, sistemáticos. Demuestra ahora que yo me coordino con alguien o retráctate.
Eugenio | 04.09.2021
Esta Sra., está cosechando lo que sembró en poco tiempo, conjuntamente con otros Constituyentes, ya que se han tomado atribuciones que no les ha corresponde constitucionalmente, no recuerdan que ellos fueron elegidos para redactar una Constitución, en este tiempo se han dedicado más a desacreditar y levantar su bandera de lucha que es LOS DERECHOS HUMANOS, pero se olvidan que ellos no han respetados los derechos de personas que por pensar distintas. Como también, se escudan de ser integrantes de pueblos originarios, la pregunta es ¿CUAL HA SIDO EL APORTE DE ESTOS PUEBLOS ORIGINARIOS AL PROGRESO DE ESTE PAIS?, sólo se ha dedicado a obtener privilegios como tierras gratis, educación, salud y otros, o sea una carga para todos, Muchos dirán, es que a ellos les compraron sus tierras baratas, pero no olviden que fueron sus ancestros que hicieron malos negocios !!!, No así, colonias de inmigrantes que han llegado a Chile como Alemanes, Italianos, Palestinos, y otros, que han sido un real aporte al progreso de este país.. Como asimismo esta Sra. se viste con su traje típico solo para las cámaras y focos, ya que no creo que ella se viste de mapuche para ir a su trabajo,, a las compras o salir con sus familiares, generalmente les da verguenza sus origen. Por último, no olviden que fue una mujer que se proclama como Machi la que comenzó vetar odiosamente a otro constituyente.. Deberían preocuparse, ya que al comienzo de Convención Constitucional lo hicieron con más del 70 % de aprobación y hoy ya han bajado al 50 % y van solo dos meses, eso se llama Cayendo en Picada !!!!!
Claudio Esser | 04.09.2021
Conuerdo en su mayoria, y opino que los ataques de odio terminan dañando no solo a los que son dorigidos sino tambien a los que los emiten. Buena sintesis de: A.Merkel "la libertad de expresion termina cuando comienza el mensaje de odio" No se trata de blindar contra la critica ,sino de respetarse mutuamente. Una humilde recomendacion que haria al grupo de apoyo de media, de la Convencion que desarrollaran canales de divulgacion de los avances logrados,asi los ciudadanos comunes estaremos mas informados, tomando conciencia de los avances ,asi menos vulnerables a los ataques de noticias falsas y odiosas
Pepito | 30.08.2021
Habría que partir por definir "discurso de odio". Porque para mi, por ejemplo, cuando un convencional habla en un idioma que pocos o ningún convencional o ciudadano entendemos, pudiendo hacerlo en el idioma de "todos", también demuestra absoluto desprecio hacia el entendimiento de otros y solo habla con los suyos. Cuando los convencionales acusan de racismo a otro, por el solo hecho de criticar a alguien de otra etnia, tbn hay alli un "discurso de odio"
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones