Ir arriba

Comentarios (21)

emilio lagos | 21.10.2021
Como me dijo hace muchos años atrás un personaje de la política " acá todos roban, unos mas que otros"
Yair Carvajal | 22.08.2021
¡ Qué pena!, que daño le hace esta gente a los sueños de muchos. Pensé que podían ser los incontaminados, los sinceros, lo que nunca usarían las platas de todos, en su propio beneficio. Veo que me equivoqué. Espero que corrijan el rumbo-
Jaime | 17.08.2021
Los integrantes de la Lista del pueblo son los mismos seres humanos de la sociedad. Que podría hacer pensar que ellos serían especiales, superhombres o incontaminados. Lo malo es que ellos se presenten como individuos probos a toda costa, ni que provinieran de Marte o un supuesto paraíso extraterrenal También es conveniente pensar que con sus pretensiones electorales como alguien dijo pueden constituirse en el Caballo de Troya de la derecha, esto último ya ha ocurrido, la historia siempre se repite.. ..
Juan rulfo | 16.08.2021
Ver la paja en los ojos propios,o no se acuerdan de las numerosas dobles standar de diputados y senadores, que se auto arrendadas locales en provincias ,secretarias familiares y otras. Ahora que la lista del pueblo wue hasta ahora tiene más de un millón de votos ,tratan de enfocar, la justa transparencia de las organizaciones sociales ,¿ poque ?
Eduardo Canales | 15.08.2021
Que penca, son todos iguales, siguen con el raspado de la olla.
Luis Zurita | 15.08.2021
Cada vez mas pena da la cultura que tenemos. la lista del pueblo lucharía por algo que nos molesta a todos en la política aprovechamiento económico de los politicos, y ahora ellos se mandan este numerito, me encantaria que opina su periodista Monica Gonzalez tan justiciera ella debiera prronunciarse con dureza como lo es con los candidatos de derecha. Nota: Espero que lo publiquen le dolera a su periodista poca objetica
Erdo | 15.08.2021
Si no es ético trabajar con la familia ( personas de confianza) entonces a quien debían recurrir para ayudarlos con sus campañas si no tenían más contactos?
Axel | 14.08.2021
Gracias por transparentar lo que sucede en nuestro país, pero como tantas situaciones que son "legales", pero inmorales y lo peor es que no hay castigo legal , solo reproche político y qué es eso? y de qué sirve?
Juan Manuel Oyarzun Henriquez | 13.08.2021
Esta LDP son parte de lo mismo de que que tanta ira critican, las boletas pasadas a Servel es puro nepotismo, no se puede llamar de otra manera y las explicaciones, son como las explicaciones que uno daba a los profes cuando se mandaba un c... en el colegio o liceo, bastante poco creibles, lo que realmente parece es un abuso de poder y un aprovechamiento de las platas que el Servel reintegra cada candidato o partido, a ellos .1.200 por voto, tenian mi simpatía, hoy miro a otro lado
mario león falcón | 13.08.2021
No + afp . Nosotr@s , los INDEPENDIENTES-INDEPENDIENTES, de toda la vida, DEBEMOS crear una PLATAFORMA-DIGITAL-ELECTORAL PARALELA al Servel NEOLIBERAL ( ya que nadie quiere hacer la Revolución, por que " lo pueden llevar preso " ) y llevar un candidato propio fuera del Servel NEOLIBERAL, con gran CAMPAÑA MEDIÁTICA-DIGITAL PRENDIDA en TODO el PAÍS . Propongo a Marcel Henri Claude Reyes, como primera opción de candidato y que otros, propongan los suyos, hasta quedarnos con el más indicado para serlo .
Jaime Riquelme | 12.08.2021
Como en el meme, se transformaron en lo que juraron destruir.
Lorena | 12.08.2021
La lista del pueblo es una verguenza... la lista de qué pueblo???? yo soy pueblo y estos payasos no me representan en nada
Juan Antonio Ríos Castillo | 12.08.2021
Yo creía que con este grupo político había vuelto el trabajo voluntario de militantes por ideas hacia las candidaturas. Ya me imagino que pasará con el reportaje que de cuenta a quienes se les paga y las dudas de porqué trabajo de asesoría hacia los convencionales con las auto incrementadas asignaciones. Nada nuevo en la política.
Alejandro Ramirez | 12.08.2021
Denlo a conocer en los canales de television
Francisco Leiva | 12.08.2021
Al final, todo es por plata. Más aún en un grupo que opera como partido político (tiene TRICEL, Comisión de Ética, etc,), pero que formalmente no lo es.
| 12.08.2021 | Socio/a 4 años y 4 meses
Me parece muy bien, acá desde el distrito 7 me ofrezco para fiscalizar, ya estamos matriculados y firme con la lista del pueblo.
Arturo C. Flores | 12.08.2021
Suma y sigue. ¿Hasta cuándo los "raspados de la olla?
Esteban Rodriguez | 12.08.2021
Es decepcionante que estos candidatos hayan usado estos metodos para poder financiar sus campañas, teniendo en cuenta que justamente estas son malas praxis que ellos critican a los partidos tradicionales. Sin embargo, es destacable que la manera de abordarlo haya sido distinta: apenas se supo de esto se realizo una reunion para ver el problema y no hacer la vista gorda, avisaron al servel, no hicieron obstrucciones ni dijeron excusas pateticas con el fin de justificar esta situación. Se espera que puedan realmente hacer un trabajo a nivel politico que sea bueno para la gente, de lo contrario, lo unico que tendran del pueblo es el nombre
Manuel Cornejos | 12.08.2021
Este es el resultado del financiamiento a la política , el robo de los recursos de todos los chilenos en manos de gente sin vergüenza
Manuel Valdebenito | 12.08.2021
A la primera está gente mostró la hilacha; solo la cantidad de dinero a embolsarse con malas artes los hace distintos a los Ponce, Delano, Paulman, etc. Son estafadores de poca monta.Calamidad del pueblo debieran llamarse.
Francisco Videla | 12.08.2021
En realidad esto es igual a lo que hacen los partidos políticos, y ya sería bueno se terminen estas malas practicas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones