Ir arriba

Comentarios (3)

Claudio Gajardo-Cortés | 27.12.2021
Creo que, el planeta amenazado que habitamos nos exige experimentar y comprometernos en nuevas formas de organización política. No se de qué sirve a estas alturas levantar argumentos acerca de cómo estas nuevas formas presumiblemente "podrían" fallar para defender una forma que, no presumiblemente sino que en toda su magnitud, no ha dejado de fallar. Siento que el conservadurismo, justamente, nos va a impedir crear las maneras con que podremos permanecer en el futuro. Nos iremos con un buenísimo nivel de debate y con esa enorme bolsa de soluciones probadas que no cumplieron desde el inicio el fin que prometieron. Si estamos en incertidumbre respecto al futuro. Y no hay formas anteriormente creadas para enfrentar cosas como el calentamiento global, porque precisamente son desafíos nuevos, creo que es mejor comprometernos en experimentar colectivamente.
Diego Monares | 09.05.2021
Estimado, el siguiente estudio presenta información sistematizada de 1.200 cabildos ciudadanos, donde participaron al menos 35.000 adultos, y se registra la participación de casi 2.000 NNA. Esta cifra corresponde a los cabildos registrados y sistematizados por Unidad Social, por lo que representan el piso minimo de ciudadanos deliberando. Le dejo el link, espero que pueda actualizar su cifra. Saludos https://libros.uchile.cl/1190
Eduardo Cox | 08.05.2021
Paradojalmente, este articulo refuerza las críticas que el ciudadano de a pie enrostra a una clase política que desechó el proyecto de un país más justo a cambio de una cuenta bancaria que asegurara un muy buen pasar a sus hijos y nietos. La voltereta intelectual (desde la utopía comunista al individualismo neoliberal) de los representantes del pueblo dejó en estado crepuscular a los representados. Y, como Condorito, exigiendo una explicación no encontró más solución que la manifestación callejera y la auto representación, pues el grupo que suponíamos idóneo (diputados y senadores) nos abandonó y no vemos que puedan deshacer los lazos que los atan al empresariado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones