Ir arriba

Comentarios (4)

Mai | 09.11.2021
Muy interesante articulo Ciper como siempre. Solo una sugerencia para que realmente mas personas lean y se informen, hacer abstract o articulos mas resumidos, ya que la mayoria dd personas no lee y se quedan con titulares y pequeños articulos de la prensa sensacionalista o de los medios oficiales que claramente no informan. El tema Narco se esta usando ahora para ganar una eleccion. Que es el Narco, como funciona, que es un Narco Estado?, a pesar de haberse visto todas las series de Netflix la gente no reflexiona. Incluso el primer capitulo de la famosa serie Narcos, donde muestran como en la dictadura militar, se introduce el narcotrafico en chile desde la zona norte a manos del Estado. Y ahora un candidato heredero de dicha dictadura promete acabar con la amenaza del Narco. Es un juego bien complicado.
Cristian | 07.05.2021
Creo que no mencione que mientras valga más salvarse vendiendo pasta por el mini-micro-tráfico a trabajar honradamente... la delincuencia jamás vá a parar... mientras haya un agujero en el camino, está más que claro que sin luz nuestra visión de él es algo nula, teniendo que ver a nuestro frente y no a nuestros pies
Cristian | 07.05.2021
bueno... si bien mirar a un lado mientras nos apuñalan el brazo contrario al que vemos no es la solución... en parte lo sería ver el indice de corrupcion y detectar los "pindis" que ocacionan este foco de "no violencia" (que personalmente me parece falso por que esa violencia que se evíta se le lleva en los pulmones a mis hermanos de otras madres...) y consagrar lo vulgar como no vulgar, poniendo a prueba a cada agente por mínimo detalles a un dudoso actuar. no es que diga "oh espero ya no haya delincuencia" pero si hablamos de ello, si no se mejora el techo, es probable que se nos caiga een cima por la lluvia de éste invierno... por así decir...Gracias por el trabajo, fué interesante saber que hay pocas posibilidades de poder hacer algo, pero las hay, y mientras más perduren, mejor será.
Ivan | 03.01.2021
Al inicio de los años 80 , pudimos ver , nosotros los ariqueños , como fué entramdo la pasta base , con todo el beneplacito , vista gorda de la policia en la frontera y el ejercito a lo largo de sus kilometros de vigilancia. El os-7 hizo de todo para que esta maldita plaga corriera suelta desde Arica al sur del pais. Para nadie era raro ver el nombre del "paco Osorio" del os-7 , involucrado en los mas absurdos episodios con la pasta base en todos los barrios donde se instalaron los traficantes coordenados por este sujeto. Las fuerzas de orden y seguridad , fueron los principales responsábles por que esta maldita plaga invadiera el pais.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones