Ir arriba

Comentarios (4)

Felipe | 12.06.2022
que ridiculo argumento. no están presos por pensar diferente, están presos por delitos como destrucción del patrimonio, desorden publico, terrorismo y hasta asesinato.
Pablo Miranda | 06.06.2021
Es un documento interesante que aporta elementos respecto a como entender la prisión política en el Chile actual con democracia de baja intensidad. Opino que existe una definición que la plantea el propio gobierno al querellarse aplicando la ley de seguridad interior, la ley de control de armas y la anti barricadas que son, por su carácter, esencialmente leyes que aplican sanciones por motivos políticos. Pensar que los presos políticos son solamente los denominados de conciencia es una manipulación burda y mal intencionada.
osvaldo Arenas | 20.12.2020
He leído este documento y me llama poderosamente la atención que en ningún párrafo se hace un análisis mayor sobre la actuación de grupos que en una legitima defensa de ideas políticas y posturas sociales cometen actos de delictuales contra otras personas a las cuales el estado también debe proteger y garantizar sus derechos, de tal modo se podría suponer que si una determinada persona levanta una pancarta con una consigna política y luego asalta mi casa, me roba y la quema; se entiende que aquella tendría mas derechos que yo porque "el acto" estaría dentro de un contexto político y no delictual? No lo entiendo, me podrían explicar?
Jorge Moraga | 18.12.2020
El artículo de CIPER es bien explicativo y extenso Tengo mis aprehensiones populares lo Lean en toda su extensión pero hay que intentar.sería útil hacer un resumen final del artículo señalar los puntos más resáltate en relación al artículo Sigan escribiendo para irse educando
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones