Ir arriba

Comentarios (7)

Pablo | 25.05.2020
No sabía que las audiencias colectivas se realizaban en Santiago. Al parecer, es un práctica común entre los jueces. Tania, ¿conoces trabajos (artículos, referencias) sobre esto? Gracias.
Tania | 27.02.2020
Esta lamentable situacion de controles grupales e incumplimiento de los requisitos legales la.observe el año 2017, en controles en San Bernardo, un dia sabado. Esto pasa mucho mas seguido de lo que se cree y desde antes de octubre de 2019. Es lamentable porque se pierde el obtetivo de la audiencia y la posibilidad de escuchar a las personas en el proceso penal.
Pablo | 19.02.2020
Excelente trabajo de investigación que pone el dedo en la llaga en torno a los vacíos en los controles de detención en el marco del estallido social. La metodología de etnografía colectiva es algo novedoso en Chile, que se evidencia escasamente en las investigaciones sobre el Derecho y su relación con la sociedad. Junto a ello, resulta relevante poner de relieve la existencia de "audiencias grupales" en los juzgados de Garantía, tomando como ejemplo el caso de un estudiante de medicina de la PUC.
Leonardo Ramirez | 14.02.2020
Este artículo sobre las detenciones, aparte de constatar las irregularidades comentadas, ¿sirve para ayudar a velar por la integridad y correcta aplicación de las leyes? O sólo es Retórica....
Vania | 13.02.2020
Iba todo bien y parecía un artículo serio hasta que apareció: "Porque sabemos desde el inicio de los eventos que hay un altísimo nivel de brutalidad policial, con violaciones sistemáticas a DD.HH, lo que ha sido comprobado por cuatro informes...". El juicio de opinión brutal le baja el nivel a CIPER, una lata.
PETERBLOCK | 12.02.2020
Recordaràn los sres. magistrados que : sòlo son hombres que juzgan a otros hombres ".- Êtica e idoneidad humana fundamental.-
Alonso | 12.02.2020
En múltiples ocasiones hemos visto el defensor pedir al o la Fiscal la carpeta del caso al inicio de la audiencia, y tomarse unos minutos para revisarla – siempre y cuando el o la juez le otorga estos minutos. Eso es común, en todo juicio penal, en mi caso como victima, el fiscal de turno tenía sólo unos segundos para leer la carpeta, yo daba mi nombre y rut en "camara lenta" para que el fiscal tuviera más tiempo de leer la carpeta y mientras el imputado daba sus datos yo le hacía un resumen del porque estabamos ahi. No creo que aplique solo para estos lamentables casos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones