Ir arriba

Comentarios (5)

Luz | 27.12.2020
Claro, eran todos angelitos caídos del mismísimo cielo. fueron duendes, quienes quemaron, saquearon, quemaron vivos a carabineros de Chile. Destrozaron, todo lo que encontraron a su paso. Soy humana, pero también soy ciudadana chilena, que he vivido atormentad ante estos antisociales que desean convertir a Chile en una Venezuela putrefacta, saturada de delincuencia, injusticia social y los crímenes más abominables. Entre otras miserias que hoy hunden al otrora país rico y petrolero.
Valentina | 17.11.2020
Que horrible el comentario de Gonzalo Reyes, por su nivel de redacción me da cuenta que su nivel cognitivo y de empatía debe ser similar. Aquí no hay resentimiento, y si lo hubiese hay motivos de sobra. La justicia no es para los pobres y los trabajadores. Aquí solo hay gente que se expuso injustificadamente al abuso irracional de carabineros que sigue proliferándose al igual que la impunidad. No quiero caer en clichés donde mencionó que podría ser un familiar tuyo, o un conocido, porque con tal sólo leer las historias logras ponerte en los zapatos de las familias y las víctimas. El gobierno tiene una responsabilidad que no ha decidido enfrentar durante un año, nunca fue a visitar ni pedir disculpas públicas, ni entregar algún tipo de ayuda. No contribuyó en las investigaciones para dilucidar los delitos cometidos por Carabineros, quienes, ya sabemos, falsean actas de detenciones y declaraciones (ademas de encubrirse entre sí) Cuándo va a ser el día en que comentarios como Gonzalo dejen de existir, que no me di el tiempo de leer porque sería aun mas perder el tiempo y enfadarme con alguien que seguramente no tiene dedos de frente para analizar la situación. Solo me queda decir, que ojalá algún día se haga justicia, que todo esté gobierno de mierda, corrupto y asesino de su pueblo, caiga junto con todo sus secuaces y cómplices. No es odio el que tengo, si no rabia ¿como no tenerla? ¿Como no tenerla después de leer que una niña de 15 años le quebraron su cabecita y que no existen aún culpables? ¿Como no tenerla después de leer todas las historias de gente como uno que solo salió a ejercer su derecho de protesta? Además que seguramente la familia debe costear todos los gastos sin ningún amparo, y lo más importante justicia. Justicia, porque todos los victimarios se encuentran coleando (la gran mayoría) y en sus cargos, contándole a sus compañeros esas vivencias, contadas como anécdotas y riéndose porque salieron impunes... Fuerzas armadas y carabineros, son una peste para el país, y en la historia lo han dejado más que demostrado.
Gonzalo Reyes | 28.10.2020
Llama la atenciòn que agentes del Estado hayan agredido a estos "jòvenes idealistas" que no estaban haciendo nada malo, segùn ellos, y claro, solo andaban cantando, recitando poesias, tocando guitarra y saludando cortesmente a las fuerzas de orden ( si es que escupitajos, insultos, piedrazos y cuanta barbaridad mas se puede llamar cortesia)..-- Todos hacen uso y abuso de los DDHH que ampara a los delincuentes que han quemado iglesias, metro, locales comerciales, saqueos, museos, semàforos, buses, etc. etc, y hacen vista gorda de las victimas como son los comerciantes y vecinos que ven destruidos sus propiedades y negocios y para que preocuparse de carabineros y carabineras heridos e incluso muertos.- Es lamentable lo que pasa con las victimas tanto de civiles como uniformados, pero eso es consecuencia de la violencia irracional a lo que son arrastrados jòvenes incautos a los que sus padres les han envenenado el alma, llenàndoles la cabeza de odio y resentimiento...
Esteban | 23.10.2020
Que increíble...puras víctimas...nadie hizo nada malo....Todos iban pasando por ahi....
Maria Ines Ramirez Navarro | 18.10.2020
Encuentro horroroso lo que cuentan estos reportajes. Desgraciadamente mientras continuemos con la dictadura de Piñera, no se podrá hacer nada. Espero que cuando eventualmente salga Rozas y el ministro del interior, y las cosas se clarifiquen, se podrá hacer JUSTICIA!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones