Ir arriba

Comentarios (14)

PATRICIA BILBAO | 12.11.2019
CON LA MUERTE Y HERIDOS NO PODEMOS JUGAR AL EMPATE, HAY TRES PDI BALEADOS ENTONCES BALEEMOS A TRES CIVILES, QUE ATROZ Y PERVERSO ES EL PENSAMIENTO DE ESTA GENTE, AQUÍ SE TRATA DE VIDAS HUMANAS Y HAN SIDO MUERTOS, TORTURADOS, CEGADOS , POR AGENTES DEL ESTADO, ORDENADOS POR UN HOMBRE INEPTO QUE TIENE POR DIOS AL DINERO ESE ES SU RELIGIÓN Y SU MORAL. TODO ES TASABLE TANTOS SUPERMERCADOS QUEMADOS AHHH ESO EQUIVALE A TANTOS OJOS A TANTAS VIDAS Y OTRA COSA LOS TRAJES DEL GOPE SON IGNÍFUGOS Y EXTRAÑAMENTE NO HAN DICHO NADA DE LAS CARABINERAS
Andrea Muñoz | 28.10.2019
Esta situación no puede quedar impune, es terrible y doloroso todas las muertes y torturas que los valientes soldados del estado de Chile han causado, no se sabe que clase de entrenamiento les dan a estos inhumanos pero está claro que sólo tienen en sus precarias mentes órdenes para violentar a su propio pueblo. El toque de queda para ellos es sinónimo de muerte y torturas, sólo como chilena espero nada de estos horrendos casos quede impune.
Agustina Morales Ayala | 26.10.2019
Es terrible lo que sucede y no entiendo como hay personas que justifican tanto abuso desmedido y atropello a los DDHH. No existe razón alguna para torturar,matar,quemar, y disparar a los ojos de las personas. Si cometieron delitos se les debe detener y procesar punto. Esto es una barbarie y nos damos cuenta que nuestras fuerzas de orden y los militares solo son educados para reprimir a su pueblo. No hay interés en la paz social. Este duele, y mucho.
Javier Trigo | 24.10.2019
Cuando sean liberadas a la luz las verdaderas cifras de esta represión brutal, espero sea debidamente procesado y juzgado el único culpable de lo que ha ocurrido: Sebastián Piñera. Su malísima decisión (unánime entre la ciudadanía, los analistas más prestigiosos de Chile y el extrangero, y la opinión pública alrededor del globo) de entrometer al ejército en un asunto netamente social-político fue la causante de todo el desastre. Los únicos miopes que han avalado la represión han sido los dinosaurios de la clase política, algunos fanáticos de derecha sedientos de sangre y el gobierno, obviamente.
Maria Gonzalez | 23.10.2019
Leyendo algunos comentarios me quede en el de LISSETTE donde dice que voto por Piñera ,muchos fueron los que se creyeron el cuento,en fin se dice que de los arrepentidos sera el reino de los cielos,el otro el de Jorge Araya que espero no sea mi primo,ya que para el algunos Heridos son que han cometido desmanes y que hay que aplicar el rigor de la Ley,por lo que veo todavia cree en la justicia chilena ,desgraciadamente los que siempre pierden son los de un mismo lado,ya que hata donde se van 15 muertos entre chilenos y emigrantes desgraciadamente la policia sale a castigar a los vandalos por que en vez de hacer eso tanto los militares no van arreglar los destrosos que ellos mismos infiltrados muchas veces cometen?,son expertos en hacer montajes,se a visto con la comunidad indigena,el caso de Jorge Mateluna recluido en la carcel y demostrando con echos su inocensia y asi suma y sigue bien se dice que este estallido no fue por los 30 pesos esto viene de mucho tiempo ya que con la vuelta a la mentada Democracia no sirvio de nada La alegria nunca llego , los tiempos mejores tanpoco mas bien dicho llegaron para algunos ,sobre todo para los Politicos ,la fuerzas armadas etc.
Jorge Araya | 23.10.2019
Hay q contextualizar, creo q muchos de los heridos también son gente q ha realizado algunos desmanes, otros no. Cómo leo aqui, el colegio médico se hace parte de lo que dicen las eventuales víctimas pero no averiguan en q condiciones esas personas estaban involucradas en hechos dañinos para la sociedad. A los vándalos todo el rigor de la ley y la fuerza y si es más la fuerza mejor, así entenderan q si hacen daño también se les puede devolver a si misma ese daño. Los médicos a atender heridas y a los heridos. La justicia es la llamada a averiguar y contextualizar los hechos.
Sergio Muñoz | 23.10.2019
Y cuando entregaran la informacion de la carabinera atropèllada y la mujer PDI atropellada y baleada. y los hombres de estas fuerzas que han sido heridos ? Gracias por compartir.
Jaime Malagueño | 23.10.2019
Alex Nuñez era mi amigo y exijo justicia y castigo ejemplar a los culpables.
Lissette | 22.10.2019
Que tremendo. Lo mas preocupante es: Vamos a validar esta suerte de "normalización de la violencia y el uso de guerreros y armas para gobernar nuestro país? Esto se concluye tras la omisión de este aspecto de su gobierno en el reciente discurso de nuestro presidente, por quien yo también voté; con gran interés y esperando equivocarme lo oi con atencion esperando algo mas que una disculpa simple ante su pais, no hizo alusión alguna a esta tremenda injusticia con sus propios compatriotas en su legítimo derecho de manifestarse. Lejos de buscar el mecanismo para oír sus demandas les silencia con metodos desmedidos esperables de inhumanos como si se tratara de bestias y no de personas como el y su familia. Falta empatía en su gobierno y con ello al menos mi voto lamentablemente no volverá a tener pues no comparto atacar lo que percibo violento con más violencia, para construir un pais mejor necesitamos líderes de paz y que promuevan la educación y los argumentos sólidos para resolver los conflictos, no la violencia.
Gilda poblete | 22.10.2019
En el consultorio Santa Anita en Stgo una mujer colombiana estuvo tirada su cadaver hasta las 10 de la mañana de este lunes y ni se menciona.
Tity Lein | 22.10.2019
Chile te han herido los militares, que dolor
Francisco Valbuena Manzanilla | 22.10.2019
Chile Bravo Pueblo, Ejemplo de Latinoamerica, Chile a luchar hasta el fin, a conquistar lo que la dictadura quitó en 1973 cuando mataron a Salvador Allende. Bravío Pueblo Chileno, es hora de tomar del país de una buena vez para que Chile sea para todos los Chilenos, desde los Mapuches hasta toda nuestra gente.
Andrés Hirane | 22.10.2019
Mentira. Fue informado hasta al congreso!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones