Ir arriba

Comentarios (30)

HUgo Cárcamo A | 23.12.2022 | Socio/a 2 años y 5 meses
Otra vez la hizo Pirañin, uno mas de sus turbios negocios partiendo el robo al banco de Talca, lo extraño es que ciertos "especímenes" traten de jugar al empate asimiliando esto a otros personeros de menor monta, es un ladrón con todas sus letras, o mejor dicho un facineroso que se enriquece a costa de Chile y su gente, las pruebas estan a la vista y son irrefutables.
Perla Acuna | 27.11.2022
CIPER, investigue la venta del CIMM Centro de Investigaciones Minero Metalurgico, perteneciente al Estado. Vendida a SGS hacia el 2010, en pleno reino de la Concertraicion. Y despues siga con los ecandalos mineros . Abiertamente sesgada, tiran m... hacia la Dercha, que bien se los merece, callando los de la izquierda. Chile pais d e mala raza.
Ignacio | 20.11.2022
Leí completa la noticia y es solo la historia de un negocio fallido. No hay ningún delito o crimen en toda la noticia. Solo explican cómo funciona un proceso de EIA, los fondos Corfo, y el movimiento de ejecutivos entre distintas empresas. Espero que Ciper ponga las mismas energías en investigar al gobierno actual que ha un descuido gigante en las intituciones y uso de dineros reservados en cosas que nadie sabe. Lamentable que Ciper actualmente en vez de hacer investigación periodística haga una nota de un negocio con titulares tendencieros.
Ana María | 20.11.2022
Me queda claro sobre corrupción y me queda más aún de ver qué no hay justicia y de ver que los propios Chilenos apoyan esto..... miedo....da igual..... porque nunca habrá justicia y luego fallece es un héroe.....y nadie lo borrará de los anales..,..de la historia...cara de cera .,
Margarita | 19.11.2022
NADA CAMBIA EN ESTE PAIS, SE FUE ESTE GALLO , CON LAS ARCAS MAS LLENAS, Y CUANTOS OTROS MAS, AMIGOS FAMILIARES, ETC , ETC TODOS ESTOS PRESIDENTES HAN HECHO LO MISMO, DE PIRAÑA PARA ATRAS, AHORA VEREMOS COMO SE VA ESTE OTRO GOBIERNO, PERO SIEMPRE ESTAN LOS CORRUPTOS, LADRONES VITALICIOS, ETERNOS, SAQUEANDO SIN QUE NOSOTROS LO NOTEMOS HASTA CUANDO TIENEN TODO LISTO, Y CUANDO LAS PERSONAS NECESITAMOS ALGO NOS PONEN TRABAS Y MAS TRABAS, A LA GENTE QUE NO TRABAJA O VIVEN EN CAMPAMENTOS PARA DEJARLOS CALLADOS LES DAN TODO, Y NO TODOS ELLOS TIENEN NECESECIDAD DE VIVIR AHÍ, MUCHOS SE APROVECHAN TAMBIEN PARA AGARRAR ALGO MAS, Y ASI SUMA Y SIGUE , CON LO DE PUNTAJES DE LA FICHA QUE TE DA LA MUNI, ALGUNOS MILLONARIOS , EMPRESARIOS TIENEN BAJOS PUNTAJES ETC , ETC , ENTONCES LOS QUE TIENEN MENOS SI PUEDEN APROVECHAN CUALQUIER OPORTUNIDAD (COMO LOS OTROS) LA DIFERENCIA ES QUE CUANDO LOS PILLAN SE VAN PRESOS, Y LOS OTROS QUEDAN IMPUNES, PURA CORRUPCIÓN, CHILENOS JUNTAN DINERO, ESTAN EN ESOS COMITÉS,PARA OBTENER UN SUBSIDIO Y TARDAN AÑOS,SI TIENEN SUERTE, SIN EMBARGO , MUCHOS MIGRANTES TIENEN CASA,LA QUE LLEGO, LA MAMÁ, EL HERMANO TODOS, PURAS INJUSTICIAS, Y LOS RICOS Y PREVILEGIADOS ROBARON Y LO SEGUIRAN HACIENDO GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN 😡
maria rubilar | 19.11.2022
Que le pasa al chileno tan amargado, tan apagado, tan poco inteligentes, me pregunto por que no prueban a trabajar en la mineria, conocer del negocio minero, ese discurso tan pobre, y lo primero que pronuncian es envidia, Ciper como buen diario comunista , debiera tambien valorar el trabajo de los empleados y preguntarle a ellos si estan obligados, o estan mal economicamente, si tienen beneficios, para que sea equitativo y respetando todos los derechos , aca en Chile se cree que los derechos van hacia un solo lado , para que algo sea valedero debe incluir todas las partes, y la mineria en chile, sea el dueño que sea, se rige por leyes que estan desde hace muchos años, no tiene que ver con Piñera, tendria que ciper preguntarle a don patricio a don ricardo , a don eduardo ( A el sobre todo porque a traves de sigdo cooper por dios que le ha sacado plata a la industria minera) y muchos que estan en el actual gobierno calladitos calladitos escudados por sus empresas , ahi ciper daria un gran paso investigando quienes son parte de la industria minera como socios o empresarios, ademas si pampa camarones vuelve a explotar, dara trabajo a muchas personas, son miles que aca en el norte estan buscando quien contratara en pampa camarones a los trabajadores, no importa de quien es la mina solo importa den buenos sueldos , y trabajo, a nadie le han puesto una pistola para trabajar , que importa si es una sociedad, un hombre, un ex presidente, mientras acate la ley, todo bien.
Tito | 19.11.2022
Me pregunto porque no hacen la misma investigación con este gobierno de boric que ya arreglo con negocios truchos a su familia, y de los puestos políticos que inventaron para los amigos y familiares de boric, ahy se quedan callados, se nota para donde va el peso de todo,boric tiene la caga en el país y ahy no hacen nada y ni hablar de los arreglos de amigos con puestos de trabajo....
Cath | 19.11.2022
que por la mente de estas familia no cruce otro pensamiento que el aprovechamiento tanto político como monetario, que sólo piensen en plata, ni siquiera se les ocurre pensar que convierten un desierto en desierto, pero uno sin vida
Mila Osorio | 18.11.2022
Me impresiona la envidia, odio y resentimiento de los comentarios. Les pregunto y respondan a conciencia y con la mano en el corazón, si ellos rechazarían una oportunidad de negocio que beneficie a sus hijos. Si, en este país es común tener ayuda de los contactos y lo han practicado muchísimos. Yo no lo he tenido, pero no me provoca ese odio recalcitrante, estoy orgullosa de haber logrado nuestras cosas con esfuerzo, sin regalos ni pitutos. Quizás algo tendrán que ver las capacidades intelectuales que nos dio la naturaleza o la genética? Eso no se compra ni se aprende, se nace, no se hace, igual que la calidad de ser gente decente. Me da pena la gente amargada que no disfruta la vida con lo que tienen y viven sufriendo por lo que no tienen. Agradezcan que están vivos y no se priven de gozar cada día. Nadie sabe si será el último. Buenas noches
Jaime Ortiz Suárez | 18.11.2022
Nada nuevo, siempre lo mismo, los mismos de siempre. Somos un país sin educación, sin memoria, Gracias por difundir.
Rogelio | 17.11.2022
Son unos aprovechadores ya se robaron todo que mas quieren seguir llenandose los bolsillos los apellidos deberian se pirañas no piñera nunca trabajaron en su vida todo lo que tienen son puros robos y mas robos
Cesar | 17.11.2022
Juicio juicio juicio presos o que devuelvan todo
Sentido comun | 17.11.2022
Samsung quebró y dejo cerca de 700 trabajadores cesantes. El que otra empresa sin importar quiénes son los inversionistas hayan vuelto a abrir debería ser una noticia que nos alegre. En cambio veo tanto resentido, perdedor y amargado aquí que llega a dar pena. Por qué el shileno es tan envidioso, destila odio y jugo ácido hacia las personas exitosas. Será un complejo cultural o es un problema mental genético de la raza?
Carmen | 17.11.2022
Que pasa con la jisticia si todo esto esta comprobado porque no se les quita si todo ha sido conseguido fraudulentamente ???
Ricardo | 17.11.2022
Es una vergüenza toda una familia corrupta y no hay forma de encerrar a ese Sebastián, pero, el tiempo es el mejor juez y tarde o temprano tendra que pagar todas sus fechorías.
Raul TorresM | 17.11.2022
Mas claro esta que piñera se dedico a puro ROBAR las riquezas del Pais,,,los Fascistas puros LADRONES y SINVERGuENZAS
María Muñoz C. | 17.11.2022
Se sabía que al.asumir el gobierno,este iba a ser una inversion para él y amigos , La gente elige sin interiorizarse,solo se deja llevar por la propaganda que hace esta gente,que tiene el.poder de los medios de comunicación.
Alberto | 17.11.2022
SABRA LA FAMILIA PIÑERA MOREL Y TODOS SUS ASESORES LO QUE SIGNIFICA "CONFLICTOS DE INTERESES" POR FAVOR , EXPLIQUENSELOS, CON PERAS Y MANZANAS.
Marcia | 17.11.2022
Qué asco esta familia, qué poca decencia!!
Mario Godoy | 17.11.2022
Dos veces votaron por un EMPRESARIO-Presidente, donde la pregunta es para los chilenos:"desear que los poderes económicos sin escrúpulos" felices que nos sigan gobernando, como el caso comparable de Trummp y Bolsonaro otros desquiciados gobernando países.
Francisca Hammerschlag | 17.11.2022
Me pregunto que si el Presidente B oric está a favor de la igualdad, por qué no comienzan con derogar la ley que dicta que todo expresidente continúa con un sueldo vitalicio. La mayoría de los presidentes han profitado de su gestión como presidentes y salen más enriquecidos y buenos contactos para seguir con grandes cargos en otros lados, por lo tanto, y en especial si son multimillonarios, no deberían recibir un sueldo vitalicio y ese dinero -que sumado por cada ex-presidente aun vivo es mucho- debería ser destinado para financiar las mejoras que son imperativas en hospitales públicos, hogares de menores, creación de más hogarespara personas en situación de calle, etc. La Moneda tiene varias personas desde hace muchos años en situación de calle en sus narices y no han hecho nada por solucionar dicho problema. Me pregunto si este gobierno a diferencia de los otros, tendrá la voluntad y logrará convencer el cambio de esta ley para que los chilenos no sigamos pagándoles sueldos vitalicios a los ex presidentes. Si cualquiera de nosotros trabaja en un proyecto y éste finaliza, nos finiquitan y a lo más nos pagan por desahucio, pero no recibimos un sueldo vitalicio por el servicio que prestamos a dicha compañía. Lo mismo debe ser aplicado para todos los cargos del Estado y en especial para los ex-presidentes, presidente actual y futuros presidentes de Chile.
Eduardo | 17.11.2022
Me imagino que en 🇺🇸🇺🇸, está tropa de sinvergüenzas de cuello y corbata ya estarían presos... Pero acá nuevamente clases de ética.
Carlos | 16.11.2022
Asta cuándo con estos pillos
Victor Ortiz | 16.11.2022
Hola,solo un consulta ONG.y las Fundaciones perciben dineros de estado de Chile , o son autosustetables....pues de esta respuesta dependería mi otra consulta..
Sergio | 16.11.2022
Con ese mismo ainco para mostrar estas historias , deberían hacer un reportaje de quienes son los 8.200 funcionarios públicos que ha contratado este gobierno sin concurso público.
Ricardo vega roman | 16.11.2022
Soy de derecha pero..........Los piñera son una familia de corruptos ladrones.......y es TODA la familia....
Miguel | 16.11.2022
Nunca más un empresario debe gobernar ,este personaje no cumplió los ofertones ,claro si estaba dedicado a sus negocios ,pero los imbéciles que votan x ellos tienen culpa
Gabriel | 16.11.2022
Esa siempre será la forma de operar de quienes ostentan el poder. Nunca acabará... es fustrante... elols saben que si los pobres están distraídos, los poderosos no tienen nada que temer...
Carlos fuentes | 16.11.2022
Lo único que puedo decir es que de tal palo tal astilla podrían los hijos al menos ganar sus Lucas de forma más transparente pero eligieron hacerlo como lo hacen la mayoría de los acaudalados sin esfuerzo y dudoso
Juan Carlos | 16.11.2022
Gracias Ciper... Investigar esto y difundirlo.... La PATOLÓGICA CODICIA DE LOS PIÑERA MOREL Y TODO EL GRUPO DE AMIGUIS DE PIÑERA .. ... CUANTOS OTROS ""BeneficioS Y SUBSIDIOS HAN RECIBIDO EN SU GOBIERNO LOS PIÑERA ? UN GRUPO DE ABOGADOS PARA Demanda Y DEVOLUCION DE .los millones IRREGULARMENTE asignados .CODICIA PATOLOGICA O ENFERMOS MENTALES . ..( aunque ellos se llamen a si mismos EMPRENDEDORES O VIVOS ) SE COMPARTE .PIÑERA ES LA CORRUPCION ..EN PERSONA .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones