Ir arriba

Comentarios (11)

Fernando Ahumada | 22.07.2023
Lastima que estos informes tan serios no tengan los resultados que uno como persona común espera. La justicia no funciona de la misma forma para los poderosos.
juan | 19.07.2023
Excelente contenido lamentablemente los enajenados que manifiestan que nos le interesa la Politica en su mayoria jovenes pero realmente no dimensionan como se kgn a sus padres y que les espera un futuro Groseramente salvaje y depradadas sus riquezas naturales solo se veran las estepas esteriles en donde vagaran perdidos nuestros descendientes cual insensibles zombies😞
benjamin | 07.10.2022
ESTO NO ES NOTICIA NI NOVEDAD, ES ALGO NORMAL EN ESTA GENTE,
Eduardo Hernández | 11.09.2022
1) “...CORFO aportó us$ 23,2 millones ...” 2) “2013 CORFO abrió línea de financiamiento .“ _ DEFINICIÓN de Aporte = Contribución, participación, ayuda._ PREGUNTA : a) En qué quedamos es “aporte” o “línea de crédito.”_ b) Se refieren a las mismas cantidades ?
Andrés Ibáñez | 07.09.2022 | Socio/a 1 año y 9 meses
Difícil estar en desacuerdo con Pablovski | 05.09.2022. Más encima, aparte de las tensiones entre las coaliciones pro-gobierno, tenemos a Piñera, tenemos a KKKast y a Parisi haciendo demagogía estratégica. Difícil panorama para tener un debate responsable.
Pablovski | 05.09.2022
Bueno, qué se puede decir ahora de todo esto. El país ha decidido que nada cambie, que todo siga igual, la corrupción en las altas esferas, que se destinen recursos públicos para el enriquecimiento aun mayor de la familia Piñera Morel, todo eso está bien, dale no más como dice el conocido tango "Cambalache". Seguimos revolcándonos en la misma mierda de corrupción y privilegios que a muchos les encanta, donde los ricos tienen todo a su favor, con laberintos societarios y aportantes secretos para inversiones espúreas, con proyectos extractivistas altamente contaminantes, pero gracias a ello, muy lucrativos. Quién los va a parar ahora, nadie. Que siga la fiesta entonces de la corrupción, el conflicto de intereses, y la falta de probidad de estos ladrones de cuello y corbata que se creen dueños del país.
DANIEL VASQUEZ MONTENEGRO | 03.09.2022 | Socio/a 4 años y 6 meses
Ninguna empresa que use fondos públicos puede tener la falta de transparencia que muestran los fondos de Inversión Privados. La privacidad tiene límites. Lo peor es que autoridades aceptan los límites que ponen los FIP.
Arturo Salinas Calderón | 02.09.2022 | Socio/a 1 año y 7 meses
Es intolerable que la autoridad máxima de nuestro país, haya utilizado fondos públicos para desviarlos a sus empresas. Se debiera buscar alguna forma que este tipo de acciones no se pueda realizar.
Marcos González | 01.09.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Lean el Capítulo V de la Nva. Constitución , desde el artículo 165 hasta el 173 , y se darán cuenta lo importante que es hacer el cambio , y derogar la del 80.
Rosa Tassara del Castillo | 01.09.2022
Excelente investigación. Como la codicia es imparable, y como los fondos públicos que debieran apoyar a emprendedores pequeños van a parar siempre en manos de los super ricos con el agravante que este super rico era presidente de la República por lo que el conflicto de interés es evidente. En otro país menos condescendiente que el nuestro estaría preso.
Alvaro | 01.09.2022
Hay un problema de fondo, el modelo. ¿Por qué existen sociedades donde los aportantes son secretos? Es perfectamente posible que esos aportes sean con dineros sucios de los distintos crímenes de contrabando, narcotráfico, armas, trata de personas, etc. Es evidente que la legislación chilena, construida por estos mismos aportantes secretos, también se puede inferir esa relación, está confiriéndole la legitimización y legalidad a estos laberintos societarios que permiten, por un lado enriquecerse con platas del Estado, no pagar impuestos y abrirle la puerta a dineros criminales. La tristemente famosa ley de pesca que tiene preso a un ex parlamentario de la udi por corrupción, otro del mismo partido con más condenados por corrupción, apelando al torcido TC de manera que su derogación pase a ser inconstitucional -si con la carta del dictador que se acaba el 4 de sept-, encaja perfectamente en estos entramados que lindan en el delito y toda esta legislación a la medida, que es digna de perfectos países bananeros y no de "suizas en América Latina".
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones