Ir arriba

Comentarios (14)

carlos | 11.02.2022
Por que SERVEL no para esto de pagar gastos de campaña, sabiendo que hay candidatos que no tienen ninguna opción de ganar, pero si tendran varios millones terminada su campaña, no mas estafas. El que quiere ser politico que se costee sus propíos gastos, y ahí tendremos verdaderos políticos.
manuel san martin | 07.02.2022
noticia tendenciosa y mal intencionada. no aceptan el hecho que les desafien al candidato y que sea algo que no puedan controlar. por ultimo el pdg tuvo la decencia de pedir poco reembolso al fisco y si fueron sus militantes es porque al ser un partido nuevo nadie les daba credito. por lo demas son valores de mercado y se puede revisar la trazabilidad de los servicios prestados cosa que no van a hacer porque no les conviene y les ensucia el objetivo de la noticia. mejor dediquense a investigar lo ineficiente que es la administracion publica y toda la plata que se pierde en mala gestion.
Diego Alarcón | 07.02.2022
No hay que dejarse llevar por sentimentalismos. Si no ganó Parisi, algo faltó en su campaña. El reportaje es objetivo y neutral, sólo señala los gastos por su campaña y a donde fueron éstos. Hay que rescatar el hecho de que se puede hacer campaña con menos dinero y generando a su vez menos contaminación al medio ambiente. Ya deberían estar prohibidas las pancartas, palomas, etcétera que ensucian todo y que generan un tremendo gasto a los municipios.
Omar Vidal | 06.02.2022
Y que pasa que no investigan los gastos de los otros ex candidatos???? e incluso los del candidato electo, acaso saldrá una boleta a nombre de ciper que solo investigan a una sola persona o partido político???? si van a hacer algo que sea parejo para todos para que si puedan decir que realizan buenas investigaciones y valgan de algo esos 14 años de experiencia. mmmmmm a menos que haya algo turbio que no deba salir a la luz x ahí. todo encajaría..
Marisol Aguayo | 03.02.2022
Que mal Ciper. se nota demasiado la intencionalidad de dañar a este nuevo partido y a los gestores de la espléndida campaña digital jamás realizada en la política chilena. Un poco de seriedad, falta rigurosidad periodística investigando la campaña más económica y efectiva , y no las campañas millonarias de los candidatos 1.700 SICHEL, 1.500 KAST , 1.300 BORICH, PROVOSTE. OMINAMI , al profe Artes lo sacamos porque su gasto es sensato ....pero les preocupa por El Pdg y los 13 millones de Parisi? Creo que les falta publicar el análisis de estas campañas.millonarias seguramente como dato les saldrán muchos reportajes de a quie. se les pagaron esos gastos y eso que no estamos hablando de los aportes . A quien le deben favores estos candidatos y el nuevo presidente? También no estaría demás investigar quién gana con la inmigración ilegal , con la falta de estado y el narco terrorismo en la zona sur, el robo en la mayoría de las municipalidades de Chile, que pasó con la fuga de.Lavin y como.influye que la asesora de.Borich y que estará en el segundo piso sea una ciudadana peruana. Ahí se los.dejo, a ver si por fin deciden hacer del periodismo la búsqueda de verdad y no una manipulación tendenciosa.
Marisol Aguayo | 03.02.2022
Que mal Ciper. se nota demasiado la intencionalidad de dañar a este nuevo partido y a los gestores de la espléndida campaña digital jamás realizada en la política chilena. Un poco de seriedad, falta rigurosidad periodística investigando la campaña más económica y efectiva , y no las campañas millonarias de los candidatos 1.700 SICHEL, 1.500 KAST , 1.300 BORICH, PROVOSTE. OMINAMI , al profe Artes lo sacamos porque su gasto es sensato ....pero les preocupa por El Pdg y los 13 millones de Parisi? Creo que les falta publicar el análisis de estas campañas.millonarias seguramente como dato les saldrán muchos reportajes de a quie. se les pagaron esos gastos y eso que no estamos hablando de los aportes . A quien le deben favores estos candidatos y el nuevo presidente? También no estaría demás investigar quién gana con la inmigración ilegal , con la falta de estado y el narco terrorismo en la zona sur, el robo en la mayoría de las municipalidades de Chile, que pasó con la fuga de.Lavin y como.influye que la asesora de.Borich y que estará en el segundo piso sea una ciudadana perurana. Ahí se los.dejo, a ver si por fin deciden hacer del periodismo la búsqueda de verdad y no una manipulación tendenciosa.
J | 03.02.2022
Siguiendo la linea de este tipo de noticia, invito a la señora Paulina Toro a echarle el ojito a los casi 1500 millones de la campaña de Boric, esta para reír y llorar.
Susana | 03.02.2022
Ciper esta detallando hechos, lo que leo no me parece mal, los montos totalmente criteriosos, muy bien el PDG.
Pablo | 01.02.2022
Esperando el detalle de los demás candidatos.
Alvaro | 31.01.2022
Negocio redondo... Felices y Forrados el PDG
Fernando | 30.01.2022
Felicidades al PDG por ser una tercera fuerza política, y a la transparencia de sus dineros, digno de ser valorados. Ojalá sean cada vez más
Claudia | 29.01.2022
Publicidad barata y engañosa.. solo buscan dañar la imagen de otros. Al PDG ninguna empresa le iba a prestar servicios por tan poco..pero bueno, por gente como ustedes este país esta cada día peor.. que bueno que ganó Boric.. porque con la crisis que se viene..ufff le va a tocar bien dificil y como el pueblo culpa por todo al presidente.. al primer año lo van a querer sacar.. pero en fin.. este país se merece los gobernantes que tiene.. y se merece todo lo que va a pasar.. ustedes sigan haciendo lo que hacen.. cuando se den cuenta, será tarde..
Fernando Torres | 28.01.2022
De verdad ciper pongase serios estan perdiendo credibilidad, se les nota demasiado la intecionalidad de dañar un proyecto político ciudadano totalmente fuera de la élite.
Claudia Hernandez | 28.01.2022 | Socio/a 10 meses
No generalizen... o pueden ser objeto de acusaciones erradas y eso es penado por la ley
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones