Ir arriba

Comentarios (34)

alexis alarcon | 26.05.2022
al final todo se aclaro y el pdg es la esperanza de chile, y ciper quedas muy mal con esto, se nota quien es tu dueño, vergüenza me das.
camilo | 15.12.2021
pensar que ahora uno paga dinero a este medio para que hagan activismo politico. son ustedes los que estafan a la gente con sus aportes por ser un medio de izquierda disfrazado como independientes
isaac rodríguez | 12.12.2021
Parece que no hay nada más que agregar, sólo que me acordé de Chiang, el isleño, y de Mario Puzo y sui obra 'El último Don'...
Rodolfo Parra | 10.12.2021
Señores de Ciper cuando harán un reportaje donde se den a conocer todos los involucrados el fin y si hay irregularidades en el caso Refichaje en el Servel
Luis Angel A. | 10.12.2021
Respecto de este tema no, ¿pero que hay de cierto, o solo son rumores de pasillo, de que Capredena, estaria en situacion deficitaria. Vale decir, que sucede con la sostenibilidad de Retirados que tienen que ser sostenidos por los Activos, y que al contrstar unos con otros, se priduce un defecit porque se dice que son + los retirados, y por lo tanto - los sostenedores. ¿Como se llega a un Equilibrio para sostenerse unos a otros?......
Joseph | 10.12.2021
Luego de ver la respuesta de Juanama en ParisiTV a su tendencioso reportaje me queda claro que Ciperchile no es un medio confiable. Curioso que lo publicaran cuando sesupone Boric estaba invitado a BadBoys y no quiso ir argumentando la pensión. Le juegan sucio a un partido emergente con una investigación hecha a medias. Al final las cosas se saben.
Julio Piñones | 09.12.2021
El PDG ha quedado al descubierto como lo ha sido y es: un conglomerado de personas de muy diversas ideas y posiciones políticas, o carencia absoluta de ellas. Ilusionadas por un embaucador internacional, estos partidarios contribuyeron al financiamiento de la campaña presidencial del mismo, y a otras candidaturas del PDG. Transgredieron los limites legales de sus movimientos económicos y todo los muestra defraudando lo que debió ser una campaña electoral limpia y respetable. Esperamos que la investigación del Servel dé los resultados que se advierten en medio de este caos partidario, y que la justicia los castigue..
Rene Sierra | 09.12.2021
Muy poca información para emitir tantos juicios públicamente, pero estaré atento a los resultados y la difusión de estos.
Erick | 09.12.2021
Me parece vergonzoso lo que hacen, no por la investigacion, si no por el tono de esta, podrian ponerle mas enfasis a los refichajes ilegales por fotocopia? Quizas partidos de algunos quienes los financian terminen fuera de la ecuacion y por consiguiente uds ya no recibirian platita no? y que pasa con los demas partidos? estamos hablando de campañas INDIVIDUALES que sobrepasan los 1000 millones, y uds no tienen capacidad investigativa para llegar al resto? Es publicado al mismo tiempo que jackson (que queria regalarle recursos estatales a su partido desde la propia dieta parlamentaria) salia en mega basureando al pdg, y luego boric arranca del bad boys... como que le dieron argumentos para no ir... yo confiaba en uds, pero aca hay intencion politica, pero no importa, como siempre esto no tendra resolucion negativa para el pdg, el tiempo dara la razon y espero que ahi uds publiquen que todo estaba en regla.
Patricio Yanez | 09.12.2021
Parisi es un ladron con educacion profesional que profita de la estupides de los 900.000 Chilenos que votaron por el. No olviden que Parisi fue asesorado por el grupo que asesoro a Donald Truph
Jose Miguel | 09.12.2021
Mi donación fue de 20 lucas a la cuenta de luis moreno, sabiendo que el Servel no le habia entregado la cuenta al partido. En ningun momento se me paso por la cabeza pedirle cuentas a esta gente porque es una donación para que se compren una bebida, un completo o una resma de papel. Han sido siempre transparentes con todo y han demostrado que se puede hacer campañas con poca plata. Como ciudadano, quiero saber por que cresta le dan miles de millones a los otros partidos con precios inflados y nadie investiga, como tambien el refichaje trucho que hicieron los partidos tradicionales.Eso si que me parece preocupante, por que solo investigan a este pequeño grupo en lugar del desfile de millones de los demas partidios y/o candidatos.
Ramiro lopez | 09.12.2021
Es de vergüenza que sigan pasando este tipo de cosas,nada de transparencia Chile sigue en manos de gente que viene a medrar y la gente sigue votando los Parisi casi un millón de votos sigan asi y jodanse.
Javier Letelier | 09.12.2021
Porqué Ciper no investiga y publica los gastos de campaña de TODOS los candidatos,?? por ejemplo e inclusive revisar la campaña a Senadora de Provoste, donde ya se sabe que el SERVEL pagó $4.500.000 (cuatro millones y medio) por ARRIENDO DE AUTO, el auto de propiedad del esposo de Provoste.
BENJAMÍN FRÍAS GONZÁLEZ | 09.12.2021
HABRÍA QUE PREGUNTARLE A LOS FISCALES EL MOTIVO DE NO ACTUAR COMO LO HICIERON CON OLIVA, TRATÁNDOSE DE CASI LOS MISMOS HECHOS.
Jozsef Szita | 08.12.2021
Parisi es cortado con la misma tijera que Piñera, pero más rasca, porque aun no le da para engañar a los accionistas de lún banco y quedarse con las acciones. Tiene una compulsión por ser más pillo que el otro, por andar al filo de la navaja en lo legal, y cuando se pasa de la raya y recibe una sanción judicial, se las arregla para eludirla. Hace campaña sin pisar un pie en el país, y ya se cree dueño de los votos de los incautos que lo siguieron, al instruirlos para "no decir por quien van a votar" "para tenerlos en ascuas". Otro patrón de fundo. Igual que el que tenemos ahora en La Moneda.
Sergio Sebastian Salazar Parra | 08.12.2021 | Socio/a 2 años y 11 meses
...esto me recuerda el negocio de la politica....aunque saben que no ganaran.....esperan la devolucion de SERVEl.........112 millones es mucho dinero, para una campaña tan austera.....
Eduardo | 08.12.2021
Porque no investigan a la Izquia Siches y el Colmed? O al Jadue y sus negocios truchos.
Marcos Mora | 08.12.2021
En vez de concentrase en este tipo de casos, que no tiene la importancia para la gran mayoría, debieran extremar recursos e investigar el mafioso acuerdo entre gobierno y el congreso para proteger a las AFP, rechazando el 4 retiro produciendo angustia y depresión en millones de chilenos
María Teresa Alvarado Fernández | 08.12.2021
Éste artículo me confirma la opinión que tengo de Parisi y su empresa. Sólo aprovechamiento e ilusión de los chilenos, en pos de algún cambio. Las redes han abierto un mundo más amplio al común de la gente.
Luisa Gonzalez | 08.12.2021 | Socio/a 4 años y 7 meses
Vemos desgraciada/ que quienes dirigen un partido que se supone es de la gente que no quiere nada con los antiguos políticos , caigan en las mismas faltas y mentiras. Es inmoral q se permita ir candidato a quien está condenado por algún delito y debería ser delito que cualquiera deposite para esa campaña trucha . Creo que vamos de mal en peor . Y solo un candidato joven , transparente y veraz como Boric podrá iniciar un ciclo de acciones legales y no teniendo ningún colaborador que pueda ser objetado seriamente . Todo el que ocupe un cargo lo perderá ipso facto con solo conocerse que no declaró todo su patrimonio.¡ Sin excusas ! Es esta actividad la omisión es ocultamiento o mentira . Ya es hora que se empiece a proceder éticamente .
SAMUEL | 08.12.2021
QUE MANERA DE PRETENDER DOBLAR LA VERDAD POR TODOS LO MEDIOS, LOS ESTAN PILLANDO Y ESTE SEÑOR PARISI CONTINUA CON SUS CONTINUAS CHANTERIAS Y LA GENTE LE SIGUE CREYENDO Y PARISI, PARISI QUE LES SIGUE VENDIENDO HUMO.
Ulises Quezada | 08.12.2021
"No hay peor mentiroso que el indignado" dice el refrán. La mayoría de los postulantes a ocupar un puesto de importancia en la política basan su discurso en la corrupción, la falta de ética, probidad y trasparencia de quienes están ocupando el sitial, indignados al denunciar las faltas y sin embargo caen en el mismo modelo de lograr bajo la frase: "el fin justifica los medios", máxima de Maquiavelo. Su discurso es cambiar todo por un nuevo Chile, una nueva forma de gobernar, de hacer justicia, de escuchar a la gente, que las puertas estarán abiertas a todos. ¿verdad? ¿justicia? ¿igualdad ante la ley? ¡Nada! No seamos ilusos. El verdadero líder debe tener cualidades extraordinarias que posea una superioridad de carácter heroico, ético y religioso, es lo que llamamos "Carisma"; que sea visionario para encontrar el camino que nos conduzca a puerto, lo que se conoce como "profético": que se conduzca acorde a las normas morales, éticas y jurídicas, conocido como la búsqueda del Bien; que sea consecuente con su promesa política. ¿Dónde está ese hombre? Ya hubo un hombre que se mostro íntegro actuando con rectitud en política: ¡Gandhi! Nunca aceptó dádivas, se cuido de actuar con mesura y fortaleza. Quienes han leído la biografía que escribió podrán estar de acuerdo con este comentario. Venga la Esperanza canta Silvio Rodríguez. Si que venga, porque estamos cansados de esperar al hombre sencillo, razonable, ecléctico, sabio, confiable, mesurado, corajudo, prudente que nos conduzca a una sociedad sana, ya que somos muchos y pocos los obreros que lo único que nos queda es rogar al Dueño de las mies que envíe obreros a su mies.
Luis Ramírez | 08.12.2021
Ciper... Me pareció un buen reportaje, con algunas cosas que no son correctas pero en fin, se hace lo que se puede con la información que se tiene, l oque me gustaría ahora seria leer de parte vuestra, el mismo reportaje con Sichel, boric, provoste y Kast. Muy agradecido me despido esperando los nuevos reportajes
marta silva | 08.12.2021 | Socio/a 2 años y 5 meses
excelente investigación, una vez mas corrupción de dirigentes que se aprovechan de la buena fe de sus militantes.
Patricio Lynch | 08.12.2021
Que paso con Parisi y el PDG, se comportan igual que Los Lista del Pueblo?.... O peor aún comete las mismas torpezas y estupideces que los partidos tradicionales en su falta de transparencia, el mal que los ha deslegitimado como organizaciones o instituciones de representación popular.
Joel G | 08.12.2021
Se cayó Ciper... ahora que se desenmascararon con su apoyo a la campaña de Boric, perdieron totalmente la objetividad que deben tener como medio de prensa. Ahora nuevamente atacan todos al PDG para para dañar la imagen del partido y para justificar que no vaya a debatir en BadBoys. Y porque Ciper lanza campaña para tener mas socios que aporten?.. será para encubrir a sus mas fuertes financiadores?.. El financista de cyperchile es el mismo que esta haciendo campaña contra Nayib Bukele, con Factum.
Guillermo Riquelme Valenzuela | 08.12.2021
¿Alguien leerá el artículo completo donde sólo al final aparecen las explicaciones razonables? Claro, es más fácil quedarse con el titular tendencioso.
Cristián Mendoza | 08.12.2021
Creo que al sr del pdf hay que investigarlo pero atravez de la justicia hasta cuando se ríen de la gente .basta a la justicia como carina oliva allanamiento como se realizó con ella o No se puede? Justo ahora NO se puede .
Abby | 08.12.2021
Me parece bien que investiguen como UN PARTIDO POLÍTICO nacido desde ciudadanos comunes se unió y pudo concretar un movimiento democrático a nivel país dónde su base son la verdad, transparencia y opinión de todos los militantes para eso cuentan con canal abierto digital a toda persona interesada en saber y conocer más acerca del funcionamiento y no necesitan inflar cifras ni pagar entrevistas ni medios de TV corruptos para engañar a la ciudadanía. Invito a ciper a poner en primera prioridad el descontento general que existe en las personas acerca de las últimas elecciones parlamentarias debido a muchas pruebas y testimonios de personas sin color político que se vieron afectadas por el tan ampliamente tapado FRAUDE ELECTORAL. Si de verdad son una prensa independiente deberían correr a investigarlos así demostrarían que son un verdadero medio independiente porque hasta ahora no lo son. Aprendan de KONCEVISION que muestra la verdad sin censurar lo que Facebook y YouTube ha estado bloqueando últimamente.
Claudio | 08.12.2021
Espero realicen el mismo informe a los otros candidatos ..
Gabriel contreras Orrllana | 08.12.2021
Están todos los ojos de los medios puestos en nosotros y eso es una muy buena señal lo cual quiere decir que somos un peligro para ellos estamos ingresando a pasos agigantados a la clase política es por eso que están realizando entrevistas con periodistas mediocres con investigaciones que no tienen ningún peso y no señala nada sin un documento oficial puras mentiras, esto lo usaremos a favor nuestro estamos en las grandes ligas a seguir trabajando y a creer en este proyecto vamos con todo.
Gabriel Contreras Orellana | 08.12.2021
Cabe señalar que el señor Jorge Aravena no fue expulsado del partido por solicitar rendiciones en el Maule el motivo es por reiterados llamados a nuestras adherentes realizando conversaciones por WhatsApp privados sacados de los grupos donde el escribe cosas de doble sentido sexual y el otro punto importante el tiene el interés de ser diputado por el Maule, pero previa revisión de sus antecedentes nos encontramos con antecedentes de violencia intrafamiliar por el cual no pudo ser precandidato quedando fuera de toda posibilidad o dueño de ser candidato a Diputado es por eso su malestar por la directiva actual de la región del Maule.
Patricio jara | 08.12.2021
Diario zurdo , siempre atacando a la centro derecha , hagan lo que hagan el millón de votos de parisi se irá a kast
Tomás | 08.12.2021
¿Y el reportaje de los gastos de campaña de los otros candidatos?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones