Ir arriba

Comentarios (4)

Mónica | 09.11.2021
Agregar a esta reflexión la situación de vulneración y atropello a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que en este momento no cuentan con Curadores Ad Litem, pues se terminó la representación jurídica, dejando a más de 36 mil niños sin sus abogados, el diagnóstico está claro, poder judicial, consejeros técnicos y trabajadores de las Corporaciones de Asstencia Judicial lo han señalado, sin embargo el Gobierno y el Ministerio de Justicia hacen oídos sordos y no entregan los recursos paraoatorgar dichas atenciones.
Karla | 08.11.2021
Muy buena columna, concuerdo en muchos sentidos, pero me pasa también que estamos claros con todo lo que ha pasado con la niñez en Chile, las feroces criticas (muy merecidas), lo mal que ha funcionado el sistema y un largo etc...estamos claros que mejor niñez no es lo que dice ser...y está bien poner esos puntos sobre la mesa, sin embargo pienso que en algún momento debemos transformarnos mas en esos agentes de cambio, los cambios que queremos ver, que en juzgadores. ...y hacer. enfocarse en hacer, en como seguimos trabajando por esto....sin perjuicio de lo bueno que es "poner los puntos sobre las íes"..luego de eso que? hay mucho trabajo que hacer por el sistema de infancia vulnerable en Chile aún. en eso estamos.
ELI | 07.11.2021
Cuando leo este tipo de articulos, me doy cuenta que hay institucionalidad que es intocable como el Poder Judicial, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud; es especial los Tribunales de Familia quienes asumen un rol fundamental en temas de infancia y adolescencia
David Ordenes | 05.11.2021
Bien CIPER. Aunque lo planteado.no es nada nuevo y ayuda repetirlo una y otra vez. El.neoliberalismo lo que ha logrado es concentrar "las políticas en.torno a la.niñez" en reparto de.migajaa y no solo a.los de.semane, sino que a todos.los sectores populares. Los.niños..niñas y adolescentes son casi.el 25% de los habitantes en Chile. ¿Como se hace cargo el Estaso de ello en.promocion de derechos? En el ADN del modelo esta de seguir lo que dice Ciper...Vamos por que la CONSTITUYENTE LES RECONOZCA a NNA como SUJETOS POLITICOS.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones