Ir arriba

Comentarios (3)

José Cabello Lechuga | 28.10.2021 | Socio/a 1 año y 11 meses
Un buen análisis , con conclusiones muy valiosas. Como geólogo echo de menos la inclusión de la base mineral de los ecosistemas . Esto es muy relevante en en nuestro territorio donde somos testigos de la cordillera mas importante del mundo, donde la actividad sísmica y volcánica es relativamente frecuente . Sugiero que este tipo de análisis sean mas interdisciplinarios para lograr una mayor efectividad.
francisco rotzoll | 24.10.2021
La salud de la especie humana es directamente proporcional a la salud del medio natural que nos sostiene, la salud del medio natural depende de la biodiversidad, cada día menos diversa. El diagnostico es obvio, la solución también, el beneficios de sobrevivir en un medio no contaminado es vivir a plenitud. Es de suponer q la nueva constitución no se conforme con degradar y contaminar "equitativamente" los recursos naturales (aun cuando eso ya seria un avance)
víctor fieero | 24.10.2021
El desarrollo económico-material (ya sea centralizado o de mercado) es directamente proporcional a la contaminación y degradación del medio ambiente, el cual es esencial para la propia sobrevivencia. El desarrollo económico es así el peor de los negocios posibles. Además, la gran mayoría de los humanos dedican gran parte de su tiempo a trabajar con desagrado sólo para poder obtener cosas que en rigor no necesitan, mismas que además, tanto en su creación como en su aplicación, contaminan y degradan. La alternativa para mejorar este calamitoso panorama es dedicar el tiempo mínimo para obtener lo justo en cuanto a lo sostenible, y poder así dedicar el mayor tiempo posible a desarrollar la emoción y el intelecto; que son las mayores y mejores cualidades propiamente humanas. La metodología es reformular la calidad de vida bajo parámetros sostenibles en lo material - biológico y fomentar el desarrollo ilimitado de bienes intangibles (emocionales e intelectuales). Ese podría ser el norte más eficaz de la convención constitucional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones