Ir arriba

Comentarios (13)

rymon | 19.05.2022
una nueva constitución redactada por mediocres, ignorantes, oportunistas que no creo que tengan el conocimiento suficiente para redactar la carta magna que regirá los destinos de nuestra nación. me gustaría conocer el currículo especialmente de los izquierdista y cuanto aporte dan a nuestra nación habrán pagado alguna vez algún tributo, sabrán que es trabajar 12 horas diarias, pagar un cae. por ultimo una constitución deben redactar los mejores no aquellos con ideales del pasado., puedo decirles que con todo el despilfarro se mejorarían varios barrios de chile. por ultimo con todo lo que ganaron vayan a veranear a Venezuela o cuba y se quedan por allá.
Damir klarin | 31.12.2021
Cada una de las declaraciones que escucho de lis convencionales exuda una ignorancia supina de productividad,precios y competitividad internacional (economia), adoracion religiosa del estado como todopoderoso y un maniqueismo que aterra. Lamento con dolor la materia prima que se impone en esta democracia de juntas vecinales pauteadas por el PC arcaico y populistas. Nos fuimos al drenaje con esta gente que eliminara o expulsara de algun modo a lo menos embrutecido que estaba quedando en Chile. Por desgracia medios cono Ciper le han dado una mascara pseudointelectual a esta izquierda radical, cuyos "mejores" exponentes son paises europeos estancados, con deuda creciente, poquisimo empleo, y que agonizan gracias a ser un museo turistico, y la inercia de la tecnologia antigua alemana y holandesa creada en epoca de muy poco estado en la posguerra.
Martin | 16.08.2021
Una vez más tendremos una constitución de las minorías (43%), que posiblemente va a favorecer a unos pocos(probablemente a los más ignorantes ) y que no se ve un futuro muy auspicioso con estas personas con poca o nula experiencia de vida. Por un momento pensé darle una oportunidad pero cuando uno se da cuenta que más de la mitad de los constituyentes son gente de izquierda extrema que tiene ideas que van a hundir al país, y que es altamente probable que nos transforme en un país mediocre y sin futuro, crece la desesperanza y eso es lo que va a ocurrir, gracias a una constitución deslegitimada y que va a transformar a Chile en un país chanta al igual que los de la región y es muy probable que cuando los ciudadanos comunes se den cuenta, ya sea muy tarde.
RPF | 14.07.2021
Me gustaría conocer más la. Formación profesional de estas personas que escribirán una carta que nos regirán los al menos siguentes 20 años
Jose | 04.07.2021
El 11/09/80 debi concurrir a votar al plebiscito en dictadura de la constitución que nos rige. Se cortó mi carnet en un vértice. Hoy observo en TV abierta la asunción de los constituyentes, que redactarán la nueva constitución. A mis 80 años emocionado veo que los procesos en democracia son más dignos que el oprobio del miedo.
mario chamorro | 29.06.2021
Los cuidadnos electores de los constituyentes esperan que la próxima constitución sea un un gran avance y un paso mas en el desarrollo político y social de Chile, que tampoco va a resolver todos los problemas y ni será la última, su responsabilidad es muy grande deben tener una actitud abierta y visión amplia que permita acuerdos para lograr un texto que conforme a la mayoría porque a todos imposible
Jaime | 15.06.2021
Una cosa son las intenciones y otras las realidades. Los 77 tendran que buscar bases comunes con los otros 78, prque ni lso 77 ni los 78 tienen los 2 tercios para aprobar nada por si solos, por lo tnaot, les guste o no, tendran que negociar y buscar terreno comun en practicamente todas las materias (otra versin de demcoracia de lso acuerdos que tanto les repugna algunso puristas), y eso implica ceder, transar y llegar a acuerdos, lo que es propio de culaquier democracia actual donde en general cualquier idea, de cualqueir signo del expectro ideologico, dificilmente tiene 2/3 asegurados.
dagoberto palma c. | 30.05.2021
Lo que viene ahora es una nueva república. Una nueva generación joven que está muy bien clara de cómo se debe legislar en los cambios que necesita el pueblo.Los políticos viejos ya se retiran a los cuarteles de invierno no por viejos sino por corruptos y traidores a la democracia .
Carlos | 24.05.2021
¿ Con la derecha que se va a conversar si ellos estan para entrampar la futura constitucion ? Ellos mismos lo dijeron , la Cubillos dijo que iba a defender a como de lugar la constitucion del 80 , entonces la tia Pikachu debe dejar de ser ingenua , tambien vive en una burbuja ; de la centroderecha hasta los nazis del partido republicano defenderan sus privilegios a como de lugar , de eso no quepa duda , lo doy firmado y trataran de entorpecer incluso por medio de coimas a los independientes tal como.lo hicieron con gente del PPD , y la D C ...
Juan Meza-Lopehandia | 18.05.2021
No comento la alta abstención tanto general 57% como de los pueblos originarios 78%. I esto es muy serio, otra herencia de la dictadura.
María Orellana | 18.05.2021
Dentro de una nueva constitución y la supuesta ayuda para un alivio a todos los trabajadores y ciudadanos del país...que papel jugará China que ya desde hace tiempo está abarcando la economía y va por los recursos naturales de casi toda Latinoamérica? Como enfrentarán las imposiciones de China ...tal como consumieron a venenzuela y Usa...que papel jugarán todos estos constituyentes y un futuro gobierno para que no consuma nuestra soberanía el gigante asiático ..porque es tan urgente meter un tpp11 que espero no se ponga peor...
gustavo | 18.05.2021
La idea es hacer crecer la torta , el tema es cómo se vá a repartir de aquí en adelante. Recuperar los derechos laborales básicos perdidos en Dictadura a manos de Piñera José es volver al pago del 30% de las utilidades anuales de las Empresas tomando solo como anticipo de la liquidación los 4 3/4 sueldos vitales que hoy se pagan mensualmente. Con este expediente, se descomprime en gran medida los procesos de negociación colectiva. Quién diga que esto frena el crecimiento es una falacia ya que las inversiones en bienes de capital que hacen las empresas con cargo a sus utilidades año a año tienen el mismo efecto que los aumentos de consumo que se generan a partir de la mayor disponibilidad de circulante en los trabajadores , hecho demostrado en los retiros de fondos. Aprovecho esta Tribuna para hacer un llamado a las Autoridades y Medios de Comunicación para que se inicie una investigación acerca de la trayectoria de los precios de bienes básicos elaborados como alimentos y materiales de construcción , en la previa del alza del dólar - durante la pandemia hasta hoy.
Rodrigo | 18.05.2021
O sea, menos de la mitad quiere un cambio.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones