Ir arriba

Comentarios (15)

Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. | 30.01.2022
En este espacio que nos proporciona Ciper, es un espacio muy importante, porque lo leen millones de Chilenos, y veo que muchos que opinan hablan por hablar, sin conocimiento de causa. Aquellos que hablan que la gente salio a las calles a puro delinquir, hacer incendios, romper artefactos , inmuebles, etc, etc,, se supo que la mayoria de ellos fueron pagados por por politicos, parftidos de derecha. Porque nunca se supo quien incendio unas de las estaciones del metro ?, nunca se hizo una investigacion exhaustiva....totalmente gato encerrado. En Chile, desde que comenzaron las manifestaciones, han habido violaciones horribles de los Derechos Humanos.....que dicen ustedes de toda la gente que mataron, dejaron ciegas, heridas, algunos torturados, violaciones sexuales, atropellos, etc.etc. Me alegro muchoi que Gaspar Garzon este interviniendo y tratando de esclarecer estos crimenes, abuso total del poder de presidente Piñera, quien esta desesperado....hay que cuidar que no se vaya a escapar, hay que darle arraigo desde ya. Gaspar Garzon, al final de cuenta no cumplio su condena por el caso Gurtel, la Corte Suprema lo libero de toda culpa, ya que se trato de un montaje muy bien hecho. Le ruego a los que escriben en este espacio, que tengan mas conocimiento de causa de lo que hablan. La policia y el ejercito han sido echados a la calle con chipe libre para matar; salen forrados con trajes protectores, con cascos, parecen astronautas. Lo bueno que hoy en dia Chile esta muy bien documentado para respaldar a este gobierno y presidente, que es un desastre, un cara dura, es un carajo.....ya le queda poco, asi es que hay que amarrarlo de una pata sino se va escapar, se los aseguro. Es muy posible que ni siquiera se presente al cambio de mando, por que sabe que afuera lo van a estar esperando para arrestarlo....lo siento mucho pero Chile ya desperto y no se dejara estropear, privar de una real democracia, por ningun otro gobierno de derecha, la cual ya esta sepultada....ahora donde se van a ir robar ?
Juan Patricio Leckie Sepúlveda | 30.05.2021
No creó, que se lleve a cabo, dicha demanda, ya qué demoraría mucho tiempo en aclararse
Jorge | 09.05.2021
Toda esta acusacion se desmorona al aterrizar la realidad , especialmente que las personas que fueron reprimidas destruian los bienes publicos y privados como incendiar el metro , supermercados y locales comerciales . Ademas de saquear a destajo bienes privados , atacar a balazos y bombas molotov a comiserias de policias y eso no es aceptable .
Fernando Alemparte | 09.05.2021
Debe haber una prolija investigación, para hacer justicia, indemnizar a los afectados y castigar el abuso de poder y atropello a la libertad de expresión.
Jose | 08.05.2021
Demanda con fines políticos y con cero fundamento jurídico, dan pena.
Matias | 06.05.2021
Este juez Garzón desacreditado buscando prensa y plata. Patético todo un payaso este señor. El 22 de febrero de 2012 fue expulsado de la carrera judicial​ tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido durante la instrucción del caso Gürtel,
Dino DIaz | 05.05.2021
Que bien, ojala prospere y que sea pronto, quiero ver el día que apenas pongan un pie fuera del pais, los apresen uno a uno. Si no hay justicia en Chile que sea en otro pais.
Adriana | 05.05.2021
Un número importante de estos manifestantes, no marcharon por mejoras sociales ni cambios en el modelo económico del país, sino que fueron a cometer GRAVES DELITOS contra las personas infraestructura que sirven a todos, por ejemplo ; Incendiaron y saquearon Supermercados, por efectos del fuego lamentablemente murieron personas, además incendiaron iglesias, hoteles, universidades, empresas de uso público, CON EL EVIDENTE RIESGO DE LA INTEGRIDAD FISICA Y SICOLOGICA DE PERSONAS QUE NADA TENIAN QUE VER CON DICHOS GRAVES DESORDENES QUE REALIZABAN. Incendiaron y destruyeron más de cuarenta estaciones del metro con el perjuicio en la calidad de vida de miles de personas que hacemos uso de dicho servicio público. Como también, incendiaron micros de locomoción colectiva, daños graves a instalaciones e infraestructura de uso público. O sea, lo que hicieron fue y no se quiere reconocer GRAVES DAÑOS al bien común de las personas, afectando a una mayoría silenciosa en su forma de vida del día a día. También muchos, de estos hechos de vandalismo que pudimos observar que realizaban, lo hacían a caras cubiertas, por que no dan la cara, ( Por último los delincuentes que realizan portonazos y otros delitos todos reprochables, lo hacen mucho a cara descubiertas ) En resumen el Bien Jurídico protegido es la vida, es lo que menos se preocuparon estos delincuentes con los múltiples graves desordenes que realizaron, ya que siempre estuvo el riesgo de las personas inocentes. Como también el bien jurídico protegido de la salud, muchas personas en forma silenciosa debieron requerir atención sicológica para recuperar su vida habitual por los graves desmanes que estos delincuentes realizaron. Asimismo, el bien jurídico protegido del bienestar individual, totalmente vulnerados por estos delincuentes, no se puede asistir a la iglesia que concurría, el supermercado que me quedaba a tres cuadras fue saqueado y quemado, para desplazarme al centro de Santiago, estaba a 25 minutos y hoy a 1 hora en locomoción colectiva, por no tener el metro imposibilitado de usar por estar la estación incendiada. Existe una mayoría silenciosa que reprochamos estos hechos vandálicos realizados por estos delincuentes. Sólo deseamos vivir en un país tranquilo, con trabajo y esfuerzo alcanzar el bien común de la prosperidad para todos. Ojalá mi opinión sea publicada, ya que es sabido que no todas las opiniones las edita este medio. Gracias.
Cristián | 05.05.2021
No extraña la poca y nada difusión de los medios de estos hechos. Chile aun en pañales con los DDHH, aquí aun la autoridad tortura con las FFAA y carabineros, lo peor que nuestros policías y militares deben acatar ordenes paras suprimir las libertades de los derechos humanos en pro del liberalismo económico, la negación a estas ordenes por parte de los sub alternos es alta traición.; jamás se ha procesado a un funcionario policial de alto grado, quedan impunes por los tribunales chilenos.
Andres Figueroa | 05.05.2021
Esta demanda esta presentada solo por organismos y personas con un marcado sesgo Político de izquierda marxista que pega sus Ultimos aletasos de vida....he revisado su actuar por ejemplo de la asociación de Juristas y su visión de los DDHH estan en función solo a Gobiernos que no esten en su linea politica pues han llegado a defender el actuar de los gobiernos Cubano y Venezolano en esta materia desconociendo la culpabilidad y escondiendola en actos de otros paises hacia venexuela por ejemplo......segun ellos un pais puede atacar a su pueblo y no cumplir en materia de DDHH, demicracia y libertad si este esta sufriendo un Bloqueo.....ahi esta justificado....
Eugenio | 04.05.2021
Me queda una duda ...... ¿ ..................???????? SI EL BIEN JURIDICO PROTEGIDO ES LA VIDA, LA PAZ SOCIAL, EL BIENESTAR Y SEGURIDAD COMO UN TODO, O SEA TANTO INDIVIDUAL COMO UN TODO. DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA,. ESTO QUIERE DECIR,; "QUIENES QUEBRANTARON LAS NORMAS DE LA LEGALIDAD Y EFECTUARON GRAVES DAÑOS AL PATRIMONIO INDIVIDUAL COMO COLECTIVO, CON EL EVIDENTE RIESGO DE LA INTEGRIDAD FISICA DE PERSONAS DE DIFERENTES EDADES, OTROS QUE VIERON SUS FUENTES DE INGRESOS VIOLENTADAS POR INCENDIOS, O VULNERADAS TODOS SUS LIBERTADES DE DESPLAZAMIENTOS YA QUE LOS MEDIOS DE TRNSPORTES ERAN INCENDIADOS EN FORMA SISTEMATICA POR DELINCUENTES CON SUS CARAS ESCONDIDAS POR UNA PAÑOLETA. SAQUEOS A SUPERMERCADOS, DEJANDO SIN ABASTECIMIENTOS A MILES DE COMPATRIOTAS, ES MAS, EL CIUDADANO QUE LOGRO TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA TENIENDO UN SUPERMERCADO CERCA, HOY YA NO LO TIENE, DEBIENDO DESPLAZARSE MUCHAS CALLES DISTANTE DE SU INMUEBLE. EL INCENDIO A IGLESIAS, A SEDE UNIVERSITARIA, ESO ES DELINCUENCIA EN CUALQUIER ESTADO DE DERECHO O PAIS CIVILIZADO, DEBIENDO SER ENERGICAMENTE RECHAZADO POR LAS PERSONAS DE BIEN, QUE SOLO DESEAN EL BIEN COMUN DE TODAS LAS PERSONAS QUE FORMADOS ESTA SOCIEDAD. LO QUE SE DESTRUYO EN HORAS, DEMORO CONSTRUIRSE EN AÑOS INCLUSO DECADA COMO ALGUNA INFRAESTRUCTURA COMO LO ES EL METRO. DESTRUCCION QUE EFECTUARON ESTOS GRUPO DE DELINCUENTES, QUE AHORA SE HACEN PASAR POR VICTIMAS. QUE PENA QUE EXISTA GENTE QUE LOS AMPARAS EN EL ANONIMATO.. SOLO DESEO UN CHILE PROSPERO, DONDE EXISTA TRANQUILIDAD, RESPETO Y EL BIENESTAR SE OBTIENE CON TRABAJO.
Jose | 04.05.2021
El sr Piñera no es de mi gusto, por el contrario ,pero el señor garzón debería de preocuparse de lo que ocurre en su país. La guardia civil y la policía nacional son feroces. Y este señor viene a predicar aca. Fue echado por prevaricación por el tribunal supremo en forma unanime y condenado a «11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta». Puede irse a su país a predicar
Raúl Medina | 03.05.2021
Espero que esto no se olvide. Hay muchos dolores en nuestro pueblo y aquellos que salieron a defendernos de la violencia del gobierno y sus representantes han pagado con sus vidas y mutilaciones. Hoy vemos con preocupación que muchos jóvenes no tienen idea de lo que pasó en dictadura y cómo tuvimos que sufrir los atropellos. Espero que Piñera pague, aunque creo que es demasiado pedir. Sabemos que es un pillo, tramposo y criminal, que tiene demasiados recursos. No logro entender cómo fue elegido presidente. Es una vergüenza para todos los chilenos.
Carlos Villarroel Vidal | 03.05.2021
Es atroz lo que ocurre en mi país , los adesinsyos, los montajes y las violaciones a los derechos humanos deben ser castigados
Brihida | 02.05.2021
Quizás agregar que el día 19 octubre en la población de boca sur hubo abuso de lacrimógenas y disparos a pobladores mujeres y niños que el día 25 de octubre se volvió a agredir a pobladores de la misma población sin dejarlos siquiera salir de su entorno y atacarlos por la espalda y nuevamente habían mujeres y niños estás represiones no son legales son discriminatorias y suicidas
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones