Ir arriba

Comentarios (4)

María Claudia Cevallos Ugarte | 04.08.2022
Con la caída del muro de Berlín en 1989 se demostró al mundo que las políticas totalitarias, autoritarias y radicales han sido un completo fracaso para los pueblos. Los pueblos chilenos aspiran a continuar desarrollándose sin la amenaza de la corrupción y la delincuencia organizada. El compromiso de Chile y de los pueblos de América Latina debe ser derrocar la pobreza, eliminar la corrupción y no gobernar para las ideologías, sean de extrema izquierda o extrema derecha. El ideario cívico tiene que ser de un servicio público incorruptible, pues, la corrupción institucional corroe los principios democráticos y mata la honradez en las conciencias y aniquila el noble arte de gobernar. Las naciones latinoamericanas necesitan gobernantes que se preocupen por el desarrollo en la educación de las niñas, niños y jóvenes de todas sus culturas, que promueva la educación, la investigación científica, la formación profesional; la industria, la agricultura, la artesanía. Apoyar con becas el desarrollo científico, académico y artístico en todas sus manifestaciones estéticas. Es vital cuidar el medio ambiente, mimar la naturaleza y proteger el territorio que no debe ser expoliado o utilizado por los narcotraficantes ni vendido a grandes inversionistas agrícolas . Ahora, en 2022, Chile tiene la gran oportunidad de probar al mundo que no se gobierna por y para ideologías fracasadas que no dignifican al ser humano, sino por los derechos que eleven y reconozcan la dignidad de las mujeres y hombres de todo origen, de cada pueblo originario y respeten las libertades ciudadanas. ¡Adelante querido Chile con la nueva Constitución, y la aprobación en esta Ley Suprema de valores que dignifican a las personas de toda etnia y situación social, con respeto para todas las comunidades y pueblos de Chile. Chile debe ser un ejemplo de los derechos sociales y deberes ciudadanos reconocidos internacionalmente en nuestra época! María Claudia Cevallos Ugarte
María Claudia Cevallos Ugarte | 04.08.2022
Con la caída del muro de Berlín en 1989 se demostró que las políticas de la extrema izquierda llámese comunismo o socialismo, -muchas veces comunismo solapado-, han sido un completo fracaso para los pueblos; y así mismo, ha sido la extrema derecha. Los pueblos chilenos aspiran a continuar desarrollándose sin la amenaza de la corrupción y la delincuencia organizada. En tales gobiernos, hayan sudo de derecha o de izquierda, ha existido la corrupción que corroe los principios democráticos y mata la honradez en las conciencias. Chile y América Latina necesitan gobernantes que se preocupen por el desarrollo en la educación de las niñas, niños y jóvenes de todas sus culturas, la formación profesional; la industria, la agricultura, la artesanía. Apoyar con becas el desarrollo cultural en todas sus manifestaciones artísticas. Es vital cuidar el medio ambiente, mimar la naturaleza y proteger el territorio que no debe ser expoliado o utilizado por los narcotraficantes ni vendido a grandes inversionistas agrícolas . Ahora Chile tiene la gran oportunidad de probar al mundo que no se va a gobernar por y para ideologías fracasadas que no respetan la dignidad humana, sino por los derechos que eleven y reconozcan la dignidad de las mujeres y hombres de este país, el respectivo cumplimiento de los deberes de cada individuo, de cada pueblo, y las libertades ciudadanas para todos y todas.. ¡Adelante querido Chile con la nueva Constitución, y los valores que dignifican a las personas de toda etnia y situación social con respeto para todos los estamentos sociales. Chile debe ser un ejemplo en de los derechos y deberes ciudadanos reconocidos internacionalmente en 2022!
Joaquín Saldivia Jarpa | 10.02.2021
Soy candidato a constituyente por el distrito 21. Todo este tipo de análisis son muy valiosos para la redacción de la nueva Carta Magna. Agradezco a los constitucionalistas de "nueva generación" que tienen la valentía de alejarse de lo que estamos acostumbrados a que nos enseñen en las casas de estudio.
freddy bonilla rojo | 26.10.2020
todo el texto,presentado..se hace necesario que sea explicado y conocido por la ciudadanía, mas ahora que ya luego comenzaran aparecer los posibles candidatos a ser constituyentes que redactaran la nueva constitución, sacar de la mente de los ciudadanos el sesgo apolítico que le imprimieron los ideólogos que dieron vida a la constitución del 80, lo que hará que se legitime que los problemas sociales pasan por soluciones políticas..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones