Ir arriba

Comentarios (23)

ernesto | 30.03.2022
quienes son los dueños o representantes de itelecom
andres orostica perez | 12.01.2021
La diferencia está en que en el caso de RECOLETA Jadue y el abogado de esa muni son muy cercanos al dueño de Itelecom, por eso el sobre precio pagado en la licitación fué devuelto en sobre pagos por medio de boletas falsas al abogado Eso quedó patente en las escuchas que hizo la PDI, el sobreprecio pagado mensualmente por la municipalidad es devuelto por medio de pago de boletas al nombre del abogado, despues el abogado pasa el dinero por mano por eso no quedan rastros en cualquiera de las 9 cuentas corrientes que tiene Jadue
Pablo | 10.01.2021
La raiz de todos los males es el amor al dinero y al poder
Cesar araneda osorio | 24.07.2020
Buenas noches, se podría crear un departamento del gobierno de Probidad y Transparencia Publica Con dedicación exclusiva para estas investigaciones que cuente con equipo especializado de peritos tanto como abogados auditores ingenieros comerciales expertos en investigación criminal entre otros profesionales a fines, pero con asiento en cada municipalidad del país, y que participen en todas las licitaciones, pasando a ser requisito previo para las adjudicaciones de los fondos públicos,, o del mismo modo contratar agrupaciones de peritos o auditores forense externo al gobierno para supervisar las adjudicaciones a las licitaciones públicas , en definitiva crear un ente para una mejor fiscalización.
Rodrigo Uribarri | 22.06.2020
Es posible que tratandose de montos tal elevados, y sin duda en general todo lo que esta alrrededor de estos negocios, municipalidades, alcaldes, consejales etc, ( politica), estos negociados se hereden de una asministracion a otra, teniendo que mojar a muchos, por eso deben de inflar los montos de algo que tal vez cueste una quinta parte. Todo el sistema público esta administrado y dirigido por el poder factico, aquí no hay Estado, sólo una pantalla a todo nivel.
Ana Maria Lillo | 22.05.2020
Porque la fiscalía; de oficio no inicia investigación en la municipalidad de Recoleta.?
Isabel | 22.05.2020
Deberian nvestigar todas las areas en que, mineria, seguridad, servicios, etc
María Eliana Hernandez V | 19.05.2020
Los culpables deberían pagar con cárcel efectiva, en cárceles comunes y corrientes. Frente a esta corrupcion lo más posible es que todos queden libres, pagan fianzas y buenos abogados. Evelyn Mathei se percató, me saco el sombrero frente a ella
Lia | 18.05.2020
Me parece haber escuchado que desde hace 12 años el primer político que presentó esta Empresa a Licitación fue el "futuro pdte." Jadue, Alcalde de Recoleta. Si es falso o verdadero las investigaciones darán "luz".
Jose | 18.05.2020
Estimados srs.todos los reportajes sobre corrupcion en municipios y todos los servicios públicos. No terminan en nada. Todos libres. Los tribunales o el sistema judicial es muy permeable y todo queda a la interpretación de jueces. En la corrupción del estado deben haber leyes con presidio inexcarcelable y penas persé. Lo demás es humo. Caso basura Maipú. Es un nicho de corrupción sin control
Mauricio | 14.05.2020
Seria interesante conocer los socios e inversinistas de esta empresa y máquina hecha para defraudar apuesto mi cabeza que están involucrados muchos personajillos conocidos.....
Maria | 10.05.2020
Espero que sean investigadas todas las municipalidades del País y el que hizo este daño tan grande a los municipios vayan a la cárcel...No se merecen estar libres..
viviana sierra toledo | 09.05.2020
yo creo que esta situacion deberia ser publica, ya que la mayoria de los alcaldes, que se ecuetran en la lista negra, estan en campana y el pueblo deberia saber la verdad de la corrupcion que existen en chile. el pueblo cesante y los perlas roban
daniel vasquez | 09.05.2020
GRACIAS A LA ALCALDESA EVELYN MATHEI, SE PUDO INVESTIGAR A LA EMPRESA Y SUS NEXOS, INDEPENDIENTE QUE NO ES DE MI SECTOR, TODO AQUEL QUE LUCHE CONTRA LA CORRUPCIÓN, TIENE MIS RESPETOS, SI SE ANALIZAN LOS HECHOS, SIEMPRE APARECEN COLUDIDOS LOS DE OPOSICIÓN CON LOS DE GOBIERNO, LA CORRUPCIÓN SE INSTALÓ EN CHILITO HACE DÉCADAS, COMENZÓ EN EL GOBIERNO MILITAR Y SE ACENTUÓ EN LA SEUDO DEMOCRACIA, CON RICARDO LAGOS A LA CABEZA.
Carlos | 08.05.2020
Deberían ampliar la investigación. a los orígenes de estas licitaciones, serían muchos más los municipios involucrados y los concejales coludidos con estas verdaderas máquinas de generar dinero. “Una mafia de la que todo el mundo hablaba pero que nadie denunciaba”
carlos | 08.05.2020
Deberían establecer las responsabilidades administrativas de los funcionarios municipales en todos sus niveles, generalmente los alcaldes nombran en la comisión de aprobación de las licitaciones a funcionarios afines a su ideología ello sin importar si se encuentran a contrata o con otra calidad administrativa.
JUVENAL | 08.05.2020
SI ES UNA LICITACION, HAY QUE ANALIZAR LAS DIFERENCIAS CON OTROS OFERENTES. EVALUAR CON PERSONAL A CARGO DE LA FISCALIA DE LOS COSTOS REALES DEL PROYECTO, PARA ASI DETERMINAR EL MONTO REAL DEL DAÑO PROVOCADO. . SI HAY PLATAS DEL FNDR, LOS CONSEJOS REGIONALES PUEDEN INTERVENIR?
ANA LUISA | 08.05.2020
Todo sale a la luz
Gerardo | 08.05.2020
Los proyectos de cambios de luminarias deberían licitarse desde el nivel central para lograr economías de escala y evitar corrupción a nivel municipios.
juan | 08.05.2020
Amigos de Ciper Itelecom es tan poderosa que en su artículo se les pasó mencionar el detalle de quienes son los dueños, dueño, directivos, amigos. Cómo se relacionan tan bien con moros y cristianos, y como es que no he leído en ningún medio ese detalle.
Alvaro | 07.05.2020
Sería interesante saber cuánto era el costo real que deberían haber salido esas instalaciones, sin ese dato es difícil cuantificar qué tan grande es lo malversado.
Angel | 07.05.2020
Y se hizo la luz....
Mario | 07.05.2020
Srs CIPER también debieran dar atención a las bases específicas de todas las licitaciones publicadas, casi todas tienen las mismas EETT, coincidencia . Recordemos que las licitaciones alguien del municipio las prepara con ayuda técnica ( quien fue la tusa técnica de todas estas licitaciones publicadas) para que las EETT sean similares.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones