Ir arriba

Comentarios (19)

Tábatha | 15.08.2020
"La creatividad del ministro". Título digno de una "opinión del lector". Felicitaciones y mi abrazo fraterno al equipo Ciper por tan robusta, contundente e inapelable respuesta. 12 años fieles al rigor que nos han enseñado a tantos. Abrazos a todos.
renet marat | 15.06.2020
«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» Mi primer "comentario". Y el segundo , tanta explicación de usted Director de CIPER . Mmmmmm. "Rara la cosa".
Jorge Rojas | 17.05.2020
Muy buena aclaración a un ministro, bastante liviano en su razonamiento, por decir lo mínimo. Encuentro peligroso que alguien así, forme parte de ese dudoso tribunal, cuestionado en su esencia misma. En vez de hacer las tradicionales defensas corporativas, o victimizarse, investiguen lo señalado por la señora Presidenta del TC. De hecho, deben saber muy bien que ocurre.......
Francisco | 24.04.2020
El TC en Chile se sabe que está viciado, desde su origen, defendiendo una constitución anti democrática... Es un poder que lucha contra la voluntad soberana. En fin, otra cosa sería un TC para defender la constitución hecha por todos los chilenos y chilenas. Punto aparte para los nombramientos de abogados que no son de primer nivel y están allí por designación política. Es una evidencia más del poder en las sombras y agenda oculta del TC.
Nancy Echague Saavedra | 23.04.2020
Como es posible que, personas como este ministro Vasquez ocupen un lugar en organismo tan importante como el Tribunal Constitucional ,sus argumentos mas parecen sacados de una película de la cosa nostra ...impresentable
Fernando | 23.04.2020
Los Tribunales Constitucionales existen en una gran cantidad de países. Las declaraciones recientes del ex Presidente de la Camara de Diputados Flores que confiesa haber declarado admisible indicaciones y Proyectos de Ley que ahora reconoce ser anticonstitucionales, es una clara demostrción que justifica la existencia de este Tribunal. Su existencia también se justifica porque pueden haber mayorías circunstanciales en el Congreso que afecten los derechos de las minorias, o claramente, sean contrarios a la Constitución. Este tipo de Tribunales son necesarios para el bien común de los chilenos. La argumentaciones que esta función debiera recaer en el Poder Judicial, es falaz porque las mismas críticas serían validas para esta opción. A los jueces es fácil detectar sus tendencias políticas pos su historial de fallos y siempre las tendrán presente en discusiones constitucionales.
Patricio Herman | 23.04.2020
Contundente respuesta de Ciper al magistrado Vásquez. Ahora estaremos atentos a lo que resuelva el Ministerio Público y esperamos que la casta política termine con los nombramientos en el TC de personas que carecen de los atributos necesarios.
Arturo C. Flores | 23.04.2020
Excelente respuesta. Aclara los posible malos entendidos que los dichos del ministro pueden generar. El "a lo mejor no" muestra la inseguridad de sus palabras y, a la vez, una pésimo ejemplo para un ministro del TC.
ana maria narvaez | 23.04.2020
excelente Ciper, los sigo tambien desde el inicio, siempre con la verdad por delante, les creo todo lo que escriben, un abrazo
Juan Enrique Campos-Araya | 23.04.2020
Felicitaciones a CIPER, el Tribunal Constitucional ha dado muestras de sobra que se trata de un organismo desquiciado y que es un poder oculto en las sombras, por algo se dice que es la tercera camara. Desde su origen hasta sus propositos son tendenciosos, los organismos del mismo nombre que existen en las democracias del mundo, tienen una finalidad muy distinta y un origen sin ''pecados''.
daniel vasquez | 22.04.2020
Excelente respuesta, precisa, concisa y contundente.
Deynis Ormeño Bravo | 22.04.2020
La verdad y nada mas que la verdad.
Renato Cordova Alvear | 22.04.2020
Lo expresado por el Ministro del TC, ES IMPRESENTABLE. El lenguaje utilizado, la poca claridad, inexactos datos, etc. es un cumulo de hechos que un Ministro del TC no se le pueden soslayar. La propia presidenta del TC, Ministra Brahm, con sus comentarios (poco afortunados en la Tercera) descoloca al Tribunal y crea un gigante manto de dudas y especulaciones. A mi modo de ver, desde la Cabeza para abajo, hay varios que no saben manejar las situaciones que se les presentaron. ALEA JACTA EST (la suerte está hechada).
Omar Gonzalez | 22.04.2020
Ciper es uno de los medios más creíbles del momento. Confío en sus reportajes, serios, transversales, objetivos y sin sesgos alguno. Les felicito.
Hugo Peña | 22.04.2020
“ La presidenta de la fundación Ciperchile se entera por la prensa” de los artículos investigados por Ciper ? Siendo asesora del TC me parece no creíble.
nicolas tomic | 22.04.2020
¿ quien nombrò a este personaje para formar parte del TC ?
Cristian Gálvez | 22.04.2020
Ese tipo de comentarios, justo en la semana que hace el ministro de salud, es tratar de desviar la atención ante una entidad que, en su mayoría, están allí por gestiones políticas y no por capacidad .
Antonio Raveau Koester | 22.04.2020
No sé, pareciera, a lo mejor no”. Me recuerda a un: No se, no me acuerdo, pero no es verdad.
María Saez inostroza | 22.04.2020
Sigo a ciper desde su nacimiento. Es el único medio que uno puede informarse verasmente felicitaciones a todo su equipo.en ustedes uno ve transparencia ,honestidad más aún cuando ya no se cree en nadie...?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones