Ir arriba

Comentarios (17)

Jose | 27.08.2023
Estamos por conmemorar los 50 años del golpe en Chile, pero tenemos un evento sobre la Operacion Condor el 1 de Septiembre, les escribo para ver la posibilidad de conseguir los nombres de la y los compañeras- os caidos en la Operacion Condor. Desde ya muchas gracias. Jose. Comision DD. HH. Chilenos en Argentina.
Tomoe | 26.11.2021
Fue una guerra, eso es lo que no me gusta de las guerras irregulares jaja se las dan de animal herido pero una vez ya en el poder con toda la gente de un lado hubieran asesinado a todos los que no son partidarios del regimen comunista que buscaba instaurarse , quien me diga que es mentira es un mentiroso o hipocrita.
Paola | 27.01.2021
Buenas tardes, excelente reportaje, quería hacerles una consulta, me interesaría saber donde puedo conseguir la lista de los de cóndor 3, ahí mataron a mi abuelo y tío, quiero saber como fue su historia y darle un cierre... Si pudieran darme el dato.
Sonia | 22.03.2020 | Socio/a 2 años y 7 meses
Felicitaciones por el reportaje. Una verdad dolorosa. Así fue.
emilio rojas | 29.01.2020
Cuesta entender que algunos seres humanos pierdan la mínima decencia para respetar la vida de otro ser humano. El holocausto que hoy cumple 75 años y este reportaje nuestra recuerda que la lucha por los derechos humanos y la igualdad no ha concluido, ni mucho menos y es nuestro deber persistir y persistir. Gracias equipo Ciper...
Jose Pepe | 25.01.2020 | Socio/a 4 años y 5 meses
Felicitaciones al equipo de Ciper , que nos muestra la parte Cruel de nuestra historia y q por cierto es bueno recordarla p q en lo posible no se repita Al parecer la realidad supera la ficción Fernando : defienda sus ideas con respeto , tampoco es necesario escribir su " interesante reflexión " en mayúscula
Andrés Díaz Díaz | 19.01.2020
Deja al descubierto la brutalidad y la maldad con que operaban las fuerzas de la represión de los distintos regímenes militares de la época, en cuanto al rol de EEUU , siempre a sido el de financiar y manipular a su antojo a los tontos de derecha . Pero lo que más me asombra hoy , es que todavía algunos defiendan el actuar de las policías secretas y de represión.
Pablovski | 14.01.2020
Excelente informe de Peter Kornbluh y el trabajo editorial de Mónica González. Creo que efectivamente es posible encontrar en estos nuevos documentos desclasificados la hebra que falta para condenar o complementar causas pendientes por falta de evidencia. Sólo espero que las organizaciones defensoras de DDHH así como los abogados que apoyan estas causas tengan acceso a esos archivos a fin de aclarar los crímenes o desapariciones de compatriotas, así como llevar a los responsables a la justicia.
Beatrice Avalos | 12.01.2020
Muy impresionante evidencia que debiese ayudar los Argentinos y Chilenos que perdieron a sus seres queridos a tener información, pero también a demostrar aún más fehacientemente la horrible crueldad de las dictaduras argentina y chilena.
Victor | 11.01.2020
D felicitaciones por el reportaje. Mi consulta es: Esta asociación criminal estrecha de militares chilenos y argentinos, con claros propósitos, hace ver que no podría haber habido un conflicto bélico entre Chile y Argentina, sino que un elemento distractor. Y de paso en Chile se hace una nueva Constitución y con un nacionalismo previo impuesto, Le parece a usted sospechoso? Ya creo que el conflicto fue un tongo.
Carlos Rodríguez Vásquez | 11.01.2020
Gracias por mostrarnos la verdad.
alfredo | 10.01.2020
EE.UU. fue el aval de toda esa masacre a personas perseguidas y ejecutadas para imprimir miedo a traves de los asesinos militares impostados en todos los paises de Sudamérica y que se unieron y concertaron bajo el nombre "condor" en forma cobarde y artera solo para asesinar yes la hora paratodos aquellos que estan vivos y participaron , paguen por sus delitos.
Fernando | 10.01.2020
HASTA CUANDO SE HACEN PASAR POR VÍCTIMAS, SOCIALISTAS, COMUNISTAS, MIR, MAPU. TODOS ANDABAN ARMADOS EN TIEMPOS DE LA UNIDAD POPULAR Y PREDICANDO LA INSURRECCIÓN ARMADA. EL 11 DE SEPTIEMBRE SE DESATÓ UNA GUERRA....FUE UNA GUERRA Y LA IZQUIERDA PERDIÓ. DEJEN DE LUCRAR Y HACERSE LAS VÍCTIMAS....HASTA CUANDO, IZQUIERDISTAS PERDEDORES. PINOCHET LES GANÓ Y LES GANÓ CON HONOR Y LIMPIAMENTE.
Óscar Marin | 10.01.2020
A pesar, que Estados Unidos, financista,dirigente del caos y posterior golpe,cívico, militar, estadounidense en Chile, desclasifica y cuenta la verdad de lo sucedido, aún así, los fachos pobres siguen creyendo en los milicos, rn,udi,y todos aquellos que participaron en los asesinatos ,desaparecidos, torturados ,violados sexualmente, exiliados etc.resulta inmorales ,por lo menos.....
Mario Weber Vittini | 10.01.2020
verborrea sin antecedentes claros. ¿¿¿La cia. sabrá de los planes marmixtas para apoderarse de los Paises del Cono Sur de AmÄ—rica. Es claro y real el acuerdo marxista en la Asamblea del Foro Socialista de Curico el Año 1964 y en Octubre de 1967 , donde acuerdan iniciar la Lucha Armada en el Cono Sur de America. Sabemos que la traición de fidel castro, con guevara, vendiendolo a las F F.A.A. de Bolivia, la muerte de este, impidió la organizacion de los terroristas para iniciar a lucha armada. América se salvo por milagro.
Juan ruilova | 10.01.2020
Fui detenido el 12 septiembre 1973 en la Universidad Técnica del Estado (UTE) en Santiago Chile. En la madrugada entraron a la Universidad disparando y lanzando granadas, cientos militares de diferentes unidades. Fuimos hechos prisioneros cientos estudiantes, académicos y funcionarios universitarios y declarados enemigos de la Patria por ser simpatizantes del gobierno Presidente Allende y específicamente, con nuestra precensia en la Universidad, defender sagrado derecho del respeto a los valores democráticos. Uno de las personas más importantes en ser detenidas fue nuestro amigo y compañero VÍCTOR JARA. Fuimos después trasladados al estadio Chile y ahí comenzó a verse la verdadera cara de la ideología fascista y asesina de los militares chilenos. En mi caso particular, viví 2 años como prisionero político y pasar por diferentes campos concentración después estadio Chile (estadio Nacional, Chacabuco, Ritoque, 3 álamos y 4 álamos) para finalmente ser expulsado del país a Venezuela en el año 1975. Obviamente fui torturado y vejado infinidad veces y me tocó además ver como torturaba y asesinaban compañeros delante nuestro. Cuento estas horribles vivencias como testimonio de lo vivido y que reafirman por. Operación Cóndor, como esa ideología asesina era de todos militares cono Sur esa época. Mi testimonio formal está relatado y entregado a las comisiones ddhh en el año 2010 y están archivos memoria histórica.. Les saludo por ese importante reportaje y demuestra como los crímenes lesa humanidad van saliendo poco a poco a la luz de la humanidad...
Oscar soto s | 10.01.2020
Siper debe seguir con el financiamiento de Soros una pregunta porque ciper no hace un reportaje de las boletas y las platas del extranjero del brasil para la sra bachelet???, son muy izquierdistas para creese que tienen etica
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones