Ir arriba

Comentarios (26)

Arturo Soto Vásquez | 11.05.2019 | Socio/a 3 años y 1 mes
La Armada es otra de las instituciones que ha robado a más no poder. Un comentario de alguien del ejército mencionaba las destinaciones brujas en el ejército. Purs bien, en la Armada también han metido y meten manos en esas destinaciones. Desde que pactan con una dterminada empresa de transportes, hasta que fijan las tarifas abultadas para beneficio de la empresa y de algunos oficiales que reciben coimas a través de la entrega de dinero por facturas falsas que abultan el costo de los fletes efectuados o fletes que nunca se realizaron. Esto lo sé por boca de alguien que trabaja en una empresa de transportes que hace estos fletrs. No sólo eso. Ha sucedido que cuando un altísimo oficial se ha ido a retiro, han facturado altísimas sumas por viajes jamás realizado. De ese modo, el oficial que se va a retiro no sólo se lleva un suvulenta cantidad de dinero por su indrmnisación, sino que, además, otra suculenta torta por facturas falsas. ¿ U nos han querido hacet creer que éste no es un país corrupto? Políticos, juecrs, fiscales, carabineros, curas, evangélicos, emprrsariod, algunos muy amigos de altísimad autoridades políticas, senadores que se reúnen con el fiscal nacional para alterar el curso de algunas investigaciones. Todo CORRUPCIÓN
Rsg | 16.04.2019
Hola! Con respecto a la situación del Jave , agradecería que pudiesen seguir investigando. No se pueden retirar los ahorros porque supuestamente ya se solicitaron los créditos para la edificación de las viviendas ( que no están siendo construidas ) a su vez se está dando la posibilidad de refinanciar la deuda “ por la casa que no se está construyendo” con un nuevo interés. Imponiendo una solución porque no hay nada más que negociar.
M. Medina | 10.04.2019
Y ha pedido información al sistema de ahorro para la vivienda en las otras instituciones. Fach y Armada. Hay mucho paño que cortar.
Rodolfo | 09.04.2019
Sin dudas que el tema de la JAVE da lugar a muchas interrogantes. Hay personal al cual se les descuenta casi 400 mil pesos mensuales hace ya más de 3 años.. Y no hay ninguna respuesta satisfactoria respecto a las villas que están abandonadas... La única solución planteada por JAVE es la refinanciacion del crédito... O sea ganar más intereses sobre los intereses ya generados... Y nadie hace nada... JAVE sigue descontando y la oferta que establece JAVE es más bien una usura y burla hacia las personas que hoy por hoy ven su sueño frustrado y que el descuento de tan altas sumas de dinero les perjudica económicamente de una forma increíble... Veo que mi institución es un nido de ladrones y aves de rapiña que solo desean enriquecerse rápidamente...
Canitro | 08.04.2019
Como dice uno de los primeros comentarios, deberían k investigar los cambios de guarnición de algunos altos oficiales, los cuales hacen uso de estos y se cambian de casa y reciben altas sumas de dinero por este ítem, señores oficiales basta de robos, el personal de tropa o planta ya no les creé a ninguno.
Patrick | 08.04.2019
Por el bien de todos los afectados espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, se agradece a los medios de prensa con los huevos para denunciar las irregularidades dentro de las fuerzas armadas ya que por décadas hicieron lo que quisieron, robar, humillar, baja de personas inocentes. Se necesita urgente modificar la constitución creada para favorecer a los oficiales y empresarios.
René Guzmán Valenzuela | 06.04.2019
Felicito a CIPER CHILE, sus investigaciones, nos traen un bálsamo para las almas de nosotros, las victimas de estas maquinaciones. Si el ejercito tiene la plata, como dice, entonces ya estarían todas las obras activadas y próximas a terminar, pero no hay nada de eso, lo que implica que NO TIENEN LA PLATA. Por lo tanto tiene asidero la demanda de Alcarraz, que dice que se les pagaba a 30 días, después solo las facturas chicas a 90 días, y las facturas grandes nunca. Las obras se desarrollaban en velocidad y calidad a pesar de todas las dificultades económicas, la constructora raspando la olla de las platas escasas y el ejercito invocando, o inventando escusas para detener o no dar curso a los estados de pago. Todas maniobras que indicaban que el ejercito no tenía ni un solo peso para los pagos, ¿y donde están los pesos? ¿donde están?. El estado de Chile debe reponer esos dineros y reiniciar a la brevedad todas las obras, también pagar a la constructora, y ésta a todos los que aún esperamos nuestro pago. Soy subcontratista en la obra Altos del Parinacota de Arica y se me adeuda cien millones, los cuales, a su vez yo debo. Estoy tan perjudicado como a todos los demás compañeros de labores que se les debe desde imposiciones hasta sueldos. En Chile hay un vació de poder gigante, todo el aparato político, militar, judicial, empresarios y fuerza publica tienen un circulo pequeño donde se legisla solo para ellos, la justicia corre a protegerlos, para ellos no hay cárcel. Están coludidos para estafar, robar y mentir.
Raúl | 22.03.2019
Muy buen reportaje, bueno yo Fuy trabajador de la constructora alcarraz, y me he dado el tiempo de leer cada párrafo y cada noticia que le está haciendo Ciper a la jave. por lo que he podido percatar tampoco hace referencia sobre los trabajadores ya que como uds saben estamos al debe con el tema de los finiquitos, no quiero echar toda la culpa a la jave ya que la constructora sabía los problemas desde hace tiempo, y nos tubo engañados por más de un año, nosotros empezamos a notar falencias ya que comenzaron a atrasar con los pagos, bueno esperemos todos los trabajadores que el ejército y la constructora se hagan cargo.
Ivan | 21.03.2019
Me gustaría que Ud. Sigan investigando porque no es confidencia que la misma empresa sea la que se adjudicó todos los proyectos de Arica a porvenir a nosotros nos impusieron la empresa y fue el Coronel ZAMORA, el representante legal del jave quien nos vi dieron firmar bajo presión ordenandonos que fuera esa la empresa constructora que nos construiría las casas y que confiaramos en la JAVE porque ellos nos aceserarian y apoyarían caímos en sus, SUPUESTAS BUENAS INTENCIONES Y CONFIAMOS EN ELLOS, PERO NUESTRO CONTRATO SE ELEVO DE 1.8 MIL MILLONES A 2.8 MIL MILLONES
Igna M. | 21.03.2019
Les agradezco por sacar la vos por los cientos de funcionarios de ejercito, los cuales nos vemos afligidos en esta angustiante situación de sacar nuestros ahorros de la jave, y que nos tramitan a casi un año para obtener un reembolso de nuestro dinero . Con respecto a las comunidades de arica coyhaique pta arenas tengo compañeros que les descuentan un dividendo mensual que es superior a los 230 mil pesos mensuales DIVIDENDO que los funcionarios pagan sin tener una casa, un hogar una escritura firmada . Nada de nada , asimismo de minicreditos que la jave les entrego llegando a ser más de 25 “minicreditos” como ellos les llaman para obtener más intereses de ganancia espero puedan profundizar más y dar a conocer a todos los medios de prensa y lograr comunicarse con las comunidades afectadas , la jave no se hace responsable en arica están botados los departamentos , en coyhaique la empresa dejo la construcción no hay nadie y en Punta Arenas igual.
Quiero cantar | 21.03.2019
Gracias ciper por sacar a la luz lo del JAVE, deberían sacar la cuota fiscal, FAMAE, SIGLE, POTENCIAL BÉLICO, FONDOS PRESUPUESTARIOS, ASCENSOS PENDIENTES, DESPIDOS INJUSTIFICADOS y otras cosas más estoy dispuesto a ayudar en la investigación que quieran hacer.
Federico A | 21.03.2019
Repito, el ejército esta desarrollado y hecho para beneficiar a la oficialidad. Esa es su naturaleza. Las respuestas que envían son más mentiras. Ellos pueden mentir todo. Esa organización es y será siempre un centro de beneficio para los oficiales. Ellos pueden hacer y deshacer lo que ellos quieran y robar sin límite mientras más alto rango tengan. Si de verdad investigaran estaría la mitad de los oficiales presos. La carta de respuesta más arriba es solo otra mentira. Y para que sigan robando sin trabajar, se recontratan. Una burla para esas personas que son de esfuerzo !! Una burla para la gente que trabaja de verdad !! Las fuerzas armadas y orden necesitan una reingeniería con URGENCIA.
Walter | 21.03.2019
Gracias a Ciper por poner en la palestra los abusos del ejército, JAVE y la empresa Alcarraz para con sus extrabajadores, no pago de sueldos, no pago de cotizaciones, no pago de finiquitos. Actualmente estamos en demanda judicial. Ya que están todos coludidos, desde la inspección del trabajo, hasta el ministro de Defensa Alberto Espina, ni hablar del general de ejército Martínez Menanteuau, ex coronel cuando hice el smo en Punta Arenas. Ojalá pronto salga a la luz pública ( TV, RADIO)
luis iturriaga c. | 19.03.2019
¿Pueden investigar el descuento del 1% al personal activo y en retiro?, algo anda mal
María | 18.03.2019
Me queda una duda: ¿corresponde que se les pague jubilación, que sigan usando ellos y la familia los beneficios del ejército? ¿Es viable proponer que estos beneficios sean restringidos a lo que tiene el 90% de la población? ¿Solo de subsistencia? ¿Es viable que los ministros tengan responsabilidad por su ineficaz control? Es nuestro dinero que lo han dilapidado antes y ahora sin ninguna ética.
cristian | 18.03.2019
la cosa va por el lado de las comisiones que reciben, por solicitar los créditos.
Ricardo | 18.03.2019
Ejercito de Chile sigue y sigue sumando mas robos al Fisco. Gracias Ciper por su gran investigación.
roberto gonzalez toro | 17.03.2019
A estos sanguijuelas corruptos de uniforme ningún ciudadano de nuestro país les cree, solo tienen en su defensa a los políticos corruptos y en especial al nazi Juan Antonio Kast
cesar lobo moraga | 16.03.2019
Increible los niveles de cinismo de estos milicos ladrones y asesinos. El gallo confiesa que entregan 400 viviendas anuales a un colectivo de 24000 aspirantes.En diez años serían 4000,en 60 años se completaría lo pactado. Parece creer que en Ciper hay imbéciles o que cuentan con los dedos de la oreja.
Boris | 16.03.2019
Muchas gracias ciper por tan fabulosa nota .... espero siga haciendo hincapié en estos temas y paremos la sinvergüenza de los altos mandos
Juan | 15.03.2019
Que pasa con el proyecto de arica la villa sol del norte construcción abandonada por la empresa Alcatraz y nadie se hace cargo del proyecto el cual afecta a 370 familias
vicente | 15.03.2019
chilenos los ingleses de sudamerica?????? JA JA JA JA manga de ladrones mafiosos. Aplica la historia de Ali Baba y sus 400 mil ladrones. Me equivoco ???????
Christian | 15.03.2019
Muy buen trabajo,espero se esclaresca todo y salga a la luz publica por todos los daños probocados a las familias tanto en lo economico por los descuentos de dividendos la cual no se justifica por que aún no hay viviendas y descuentan por planillas descuentos de dividendos la cual no las hay..muchas gracias por su apoyo felicidades..
Sergio castroo | 15.03.2019
El general tiene que seguir "CANTANDO "!!!## es así como se dice en la jerga? ??
Andres | 14.03.2019
Buenas noches, No se si la JAVE tendra alguna responsabilidad con la villa altos del estrecho en porvenir, Isla grande de tierra del fuego. Ya que de igual forma la empreza alcarraz construyó 60 viviendas hace 2 años y de igual manera con muchos conflictos con la JAVE, ya que hay de por medio mas de 15 creditos que realizó la JAVE al personal militar para hacer los pagos a la empreza alcarraz, y ahora como alcarraz quedo en quebra, las familias no saben que pasará con la post-venta ya que muchas viviendas estan con varios desperfectos, ya sea de radier que se parten, murallas trizadas, ceramicas rotas (etc) tendiendo en cuenta que solo tienen dos años de entregadas.
Elvis | 14.03.2019
Excelente trabajo, Sigan investigando, queda mucho aún, soy operarios del famoso sistema SIGLE y puedo dar fe que nada ha cambiado desde las facturas falsas, podrían investigar los montos asignados por cambio de guarnición en el caso de los oficiales, ya que, muchas veces cambian de unidad pero en la misma ciudad, recibiendo una asignación que dependiendo del grado puede ser de varias cifras, además, jefes que ocupan el helicóptero hasta para ir al baño, solo para acrecentar su ingreso líquido por asignaciones de vuelo al no ser especialistas, Bueno, Espero puedan investigar, Siempre que pueda, pretendo ayudarles, Saludos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones