Ir arriba

Comentarios (52)

andrea | 01.03.2019
necesito saber donde puedo conseguir mis notas ya que quiero estudiar denuevo en otra universidad y me están exigiendo las notas de mi carrera. Mineduc dice que no puede hacer nada porque todavía está universidad no legaliza el tema del cierre, por otro lado la Universidad está cerrada físicamente entonces donde chucha busco mis notas???? Si alguien sabe del algo porfavor díganme. Saludos.
Lina | 15.02.2019
Tropa de sinvergüenzas, estafadores le robaron miles de familias de esfuerzo que desean que sus hijos sean profesionales juegan con el destino de los demás mientras ellos se arreglan su futuro y para que hablar de las autoridades que aún sabiendo lo que venia no hicieron nada, es más ya no es la primera vez y ni siquiera un plan para aliviar más rápido el dolor de tantas familias que seguimos esperando Hasta hoy cual va hacer la solución para estos alumnos algunos en su último año.
Samuel | 22.01.2019
Yo estudio en la U de Aconcagua, 4 to año de psicología, hace rato que hay problemas con pago de sueldos a profesores, malas instalaciones, incluso el año pasado casi van a huelga los trabajadores... por que el Ministerio no investiga? Es mejor hacerlo ahora que esperar y pase a mayores...a veces pienso que los empresarios y los políticos manejan todo y nosotros peleamos sin ningún fin...la U de Aconcagua es de propiedad de Gonzalo Vial, y este señor de verdad que no tiene idea de reclutar ejecutivos decentes, U de Aconcagua tiene puros inescrupolosos y ejecutivos indecentes....espero que al Sr. Vial no le pase lo mismo que con la nuera de la expresidenta...favor que el Mineduc reaccione e investigue esta Universidad...
Monica | 15.01.2019
Estas sinverguenzuras pasa en universidades, institutos,colegios en donde casi el 50% de los administrativos y docentes son familiares parientes entre si y se asignan sueldos altisimos por no hacer nada y/o faltar cuando quieren. Lo he vivido en carne propia en un colegio y en un instituto aca en la region de Ñuble. Nuestros legisladores deberian crear leyes que lo prohibieran
Italo | 14.01.2019
La Universidad de Aconcagua está teniendo los mismos pasos, pero el Ministerio hace vista gorda....
Carola | 11.01.2019
Que pena, estudie dos carreras y un diplomado en la universidad, entre el año 2005 y 2018. En mis últimos años, se noto bastante lo deficiente de la educación y del ambiente estudiantil. Mucha mezcla de cursos, muchos alumnos q pasaban sin filtro los ramos. Los últimos años, el nivel educacional era bastante bajo. Nada como los años 90 y 2000, en donde se destacan las carreras de las comunicaciones como Publicidad. Yo alcance a terminar todas mis carreras y tengo los títulos en mis manos, pero con mucho pesar pienso en quienes se quedaron con un solo ramo... Qué será de ellos?... Y todos aquellos que quedaron en la camino. Es una gran pena. Con el tiempo veremos un edificio de oficinas en nuestra ex casa de estudios y, como todo, la mugre seguirá debajo de la alfombra.... #PorSiempreUPA
Christian | 10.01.2019
La mercantilización de la educación superior y el descaro para burlar la ley,lucrando de manera disfrazada,permitió la creación de estas verdaderas mafias. TODOS los sectores políticos son responsables y cómplices de esto.. La maldita receta del maldito modelo.
brigida toloza pardo | 09.01.2019
Creo se equivocaron esta familia es de la Democracia Cristiana, no tiene nada que ver con el gobierno de la derecha. La Familia Ortuzar se decía muy pudiente., miren como terminaron en la boca de todos los chilenos como ESTAFADORES. Los demócratas cristianos son así, venden la pomada y después dan los zarpazos, tontos los que creen que van a alcanzar el cielo. Por 42 años nadie se dio cuenta que la fundación se comería a la Universidad.
Guillermo | 09.01.2019
Yo trabajé en la UP como profesor y al reprobar a un alumno por deficiente desempeño en el último examen, éste reprobaba el ramo con nota final 3.7. Cuando el alumno me pidió que lo ayudara a aprobar, me negué categóricamente. Después que todos los alumnos salieron de la sala este alumno volvió a rogarme con Vice decano de su facultad, quien me pidió como favor que aprobara al alumno. Por ética y profesionalismo le dije que no lo haría, y que el alumno debía reprobar ya que su desempeño fue deficiente. En otras palabras el vice decano me pidió que le arreglara la nota. No seguí trabajando en la UP al año siguiente, por lo tanto no sé si ellos internamente arreglaron la aprobación. Este hecho ocurrido hace 10 años demostró las irregularidades no solo finacieras sino éticas de un plantel universitario. No me estraña lo que salió a la luz en estos días.
ingrid | 21.12.2018
Lamentable la situación de la educación en nuestro país. Veo que los reportajes se centran en temas financieros, pero, ¿cuándo lo harán en temas de calidad de planes y programas?. Sé de primera fuente que CFT e institutos cambian sus mallas eliminando asignaturas en las que existe mayor reprobación, es decir que, en los últimos años se han disminuido asignaturas como matemática, cálculo y estadísticas, de carreras técnicas de administración, solo por nombrar algunas. Solo hay que comparar las mallas de nuestros CFT e institutos con centros de prestigioso como el Tecnológico de Monterrey para ver que los cambios de los programas en nuestro país apunta solamente a la aprobación con baja exigencia y a la retención de alumnos. Los cambios en los reglamentos permiten innumerables exámenes y pruebas de recuperación de notas, así, si no aprueba a en la primera oportunidad, aprueba a la cuarta oportunidad, bajando la exigencia al mínimo., lo que causa un desmedro peligrosísimo en la calidad de los profesionales.
Guillermo | 19.12.2018
Desolador. Siempre he (mal) pensado que el Estado de Derecho es solo un reino de sátrapas y sofistas que mediante retóricas erísticas usan los resquicios legales para estafar, embaucar y robar. La alternativa es la dictadura al estilo Julio César, o la monarquía estilo Octavio César Agusto... pero tambien ellas tienen sus bemoles estilo Pinochet y Luis XVI. Creo que la única solución es cambiar los valores de acumulación de riqueza y poder porque ellos pervierten el alma humana, con una lógica malsana de depredar y extraer ilimitadamente.
Mary | 19.12.2018
Y cuándo investigarán a la UPV? Está en la misma situación. Y nadie dice nada.
mario | 19.12.2018
Amiguitos esos ejercicios de rasgar vestiduras ante 'el lucro en la educacion' no van a impedir que cosas como esta se repitan. una organizacion como esta pueden hacerse sueldos millonarios no cumplir poner en riesgo la carrera de miles de alumnos Y MANTENERSE COMO ORGANIZACION NO LUCRATIVA
Denunciante | 12.12.2018
Investiguen como fueron las acreditaciones de sus carreras ...acá está pasando colado el rector anterior el famoso señor Zárate... él con su incompetencia y dirección oscura es responsable al menos de la mitad de lo que está ocurriendo hoy en la Universidad. Preguntenle si se subió el sueldo en plena crisis y otra cosa pregunten si el actual jefe de comunicaciones del ministerio el señor Solanich, era par evaluador de la misma agencia que acredito a la carrera que el dirigia antes de salir arrancando al Mineduc...
jorge vergara | 09.12.2018
Y que dice el Ministerio de Educación, ¿sigue mirando pal lado?, Y estos ganster muy sueltos de cuerpo ¿irán a un curso de ética en reemplazo a cárcel efectiva?. y los miles de alumnos perjudicados ¿van a seguir pagando un servicio no recibido?. No me jodan, ¿en que país estamos viviendo??
Carlos Hernandez | 08.12.2018
Los amiguitos del gobierno (este gobierno) y de la derecha, es un ejemplo claro de como defienden el "Libre Mercado" y como se alimentan del lucro con la Educación, así es la derecha sin contar que las empresas familiares deberían estar prohibidas, siempre terminan mal...muy mal.
Pablo Olivares | 08.12.2018
Respecto de vuestro reportaje, quisiera hacer referencia a la situación que afecta a algunos estudiantes de derecho de universidades privadas, producto de negocio ilícito que ampara el auto acordado de la corte suprema en materia de convalidaciones. Yo me encontraba cursando la carrera de derecho en una universidad privada x, y luego me cambie a la universidad z (hago mención a estos hechos productos de las amenazas recibidas por parte de la universidad, en vista que me tienen amenazado a nivel de facultad con el hecho de no titularme). Al egresar de la universidad z, esta me informa a días próximos a dar mi examen de grado, que las convalidaciones de ramos tenía problemas en virtud del auto acordado, y que tenía que volver a cursar los 12 ramos que me habían convalidado a la fecha de mi entrada a la universidad z, teniendo que nuevamente cursar los ramos que supuestamente estaban mal convalidados en el periodo comprendido dentro de un año. Agrego, que a mi ingreso a dicha casa de estudios, la facultad de derecho me exigió que firmará una declaración jurada en la cual eximia de responsabilidad a la universidad en la eventualidad de que la corte suprema me rechazará las convalidaciones, eximiendo de total responsabilidad la universidad, condonando de este manera el dolo futuro. Posterior a los hechos descritos, procedí a presentar un reclamo formal ante el ministerio de educación, el cual, remitió mi carta de reclamo a la universidad donde actualmente me encuentro cursando la carrera, y me esta obligando a cursar nuevamente ramos que se encuentran bien convalidados. Ante lo descrito la universidad, por medio de sus autoridades a nivel de facultad, me amenaza y presiona de las formas mas ordinarias, con tal de callar estos hechos de las convalidaciones y la crisis económica que afecta a dicha casa de estudios, argumentando las máximas autoridades de la facultad que si seguía reclamando me iban hacer un sumario. A estos hechos descritos, argumentan el proceder intimidatorio que ejerce el ministerio de educación en contra de cientos de estudiante como los de la universidad del pacífico, que exponiendo las diversas crisis educacionales y financieras que presentan las diversas facultades de estudios de este país, el ministerio de educación (periodo de Valera) presiona a los alumnos de las facultades de estudios, amenazándolos ante sus casas de estudios y acusándolos de los reclamos presentados por los alumnos en vista de las crisis educacionales y económicas que presentan cientos de universidades de este país, argumentando el ministerio de manera burda, que en base a la autonomía de las diversas universidades y corte suprema, estas últimas pueden ser cómplices de la estafa que perjudican el futuro de cientos de estudiantes de este país. A su vez, es de común conocimiento al interior de ciertas facultades de derecho de este país, los arreglos de notas, comisiones de exámenes de grados arregladas y amoríos que se suscitan entre profesores y alumnas, de las cuales algunas son funcionarias de organismo públicos, que aseguran sus egresos y licenciaturas a costa de favores de índole sexual como pecuniarios... A la presente fecha, he tenido que estar cursando ramos ya aprobados y que supuestamente se encuentran mal convalidados (lo cual es un engaño en vista de los programas de estudios), y cursados por segunda vez ramos ya aprobados, a su vez, he tenido que sufrir múltiples amenazas e intimidaciones por parte de la facultad en virtud de comentarios realizadas por las autoridades de la facultad y profesores que me han sacado asuntos de mi vida personal, profesional y familiar con tal de intimidarme. Agrego, que los ramos que estoy cursando a la fecha, según la facultad que se encuentran mal convalidados, lo cual es falso, ya que a la fecha dichos ramos no cumplen en un porcentaje mínimo en cuanto a los contenidos vistos en la universidad x, por ejemplo ramos como derecho civil los programas de estudios son idénticos, al igual que procesal, y otros, a su vez, al solicitar los programas de estudios ante la universidad, esta argumenta que no me los puede pasar para cotejar, y si quiero verlos tengo que pagar una suma de 5 mil pesos por programa. Los contenidos vistos en la universidad x en forma anual, son superiores en cuanto a sus contenidos en relación a la universidad en la cual me encuentro , en la cual, los ramos son semestrales y no se pasan la totalidad de los contenidos del programa de estudio el cual es mínimo en cuanto a sus contenidos. En conclusión, en vista de las amenazas recibidas por la casa de estudios en la cual me encuentro cursando ramos, como a su vez, por parte del periodo de ministro Varela como ministro educación, solo puedo argumentar mi total y absoluta decepción, por el hecho que tanto el ministerio de educación como la universidad en la cual me encuentro cursando la carrera de derecho, me ha tratado literalmente de cagar mi futuro profesional por todos los medios habidos, teniendo a la fecha notas destacadas dentro de los ramos a cursar en comparación a mis compañeros de curso; lamentable el futuro profesional de cientos de chilenos se ve defraudado, por la estafa de algunas universidad y por la complicidad de un ministerio de educación que desampara y perjudica el futuro profesional de cientos de personas que buscan ganarse la vida honradamente.... Agradeceré hacer público la realidad nacional que afecta no tan solo a mi persona sino a cientos de estudiantes de este país
jorge | 08.12.2018
Un lastima, la Universidad Del Pacifico fue un muy buen proyecto de más de 42 años, que hasta esta crisis económica fue un gran aporte en carreras no tradicionales como la escuela de Publicidad, la que ha generado profesionales al más alto nivel nacional e internacional
Felipe T. | 06.12.2018
Y aún así hay personajes que defienden la "libertad de mercado" en la educación. Esta vendría siendo la cuarta Universidad a la que se decreta su cierre en cinco años. Lo triste de todo esto es que nadie compensa el tiempo perdido ni la esperanza esfumada de los estudiantes que creyeron y fueron parte de sus proyectos educativos. Es más, hasta el día de hoy, algunos planteles siguen cobrando intereses a los alumnos por un servicio no prestado y de haberse otorgado, éste no fue de la calidad que se esperaba. Insisto, una vez más, que las futuras políticas relacionadas con la Educación Superior deben ser mucho más estrictas, de manera que se prohiba el lucro en la educación y se le apliquen más filtros a las instituciones, de modo de asegurar la calidad a sus estudiantes, futuros técnicos y profesionales.
OJO | 06.12.2018
Mala administración que trató de arreglarse con el rector Cáceres pero que después cayó en la incompetencia del rector Zárate que era amigo de los Ortúzar, y que terminó por sepultar a la Universidad dilapidando el tanque de oxígeno que le dio el CNED al restituir la accreditación...dicen que hasta se subió el sueldo sabiendo la situación en la que estaba la U....que no pase colado
A investigar | 06.12.2018
investiguen todo. hay un ex rector, el señor Zárate, que está pasando colado en todo esto y que debido a su incompetencia la Universidad no aprovechó el "tanque de oxígeno" que le dio el CNED cuando le restituyó la acreditación por dos años.
Iván | 05.12.2018 | Socio/a 2 años y 4 meses
Esta familia es una organización delictiva. Una verdadera organización ilícita.
ELÍAS LATORRE | 04.12.2018
El mismo entramado de negocios armado por Gonzalo Vial tiene en las cuerdas a la U de Aconcagua UAC en todas sus sedes
Juan oyarze | 04.12.2018
Ruego consideren dentro de sus investigaciones, la estafa que comenten la mayoría de las facultades de derecho, respecto del auto acordado de la Corte, respecto del proceso de convalidaciones de ramos. A la fecha, algunas facultades de derecho aceptan alumnos convalidados y a la fecha de su egreso o titulación la oficina de títulos de la Corte Suprema les rechaza la titulación, debido a que el proceso de convalidación no se encuentra acorde al auto acordado de la Corte. A la fecha, muchas facultades de derecho de manera mal intencionada y dolosa, engañan al alumnado aduciendo que el proceso de convalidaciones se encuentra correcto sujeto a la normativa del auto acordado, pero la realidad es otra, cuando la Corte rechaza su titulación, el alumno tiene que volver a cursar los ramos mal convalidados y dar nuevamente el examen de grado. Lo cual constituye una estafa, al estar al tanto la Corte Suprema, el Ministerio de educación, ministerio público y otros, avalan dicho actuar, con tal de que el alumno financia el engaño de cientos de facultades de derecho que estafan a sus clientes. Favor ruego consideren dicho punto, en virtud de que la mayoría de los alumnos de derecho de este país estamos atados de manos, y tenemos que seguir financiando la estafa de algunas universidad que actúan de manera dolosa... Favor considerar
Caro | 03.12.2018
Yo les digo que los conoci de cerca y sabián de que esto pasaría desde el 2012 aprox y no hicieron nada más que preparar la quiebra para no perder su patrimonio. Familia ORTUZAR MUÑOZ como va a pasar esta navidad en Maitencillo (porque cada uno tiene una "casita" en el lugar) como todo los años y van a compra los regalos con la platita de miles de estafados y van a ir a la misa de gallo como siempre y a rezar para no arder en el infierno por habernos perjudicado.
joselyn tapia | 03.12.2018
una maravilla de contactos que tiene esta familia Ortuzar, basta que una o dos planillas este impaga y te persiguen hasta con orden de arresto, que pasara que aun no arrestan al representante??? aunque a esta altura le da lo mismo una demanda mas... a la primera se afligen ..la segunda te preocupa...la tercera y demases ya les resfala.
javier aguirre | 03.12.2018
estimo que llegó el momento de que persigan la responsabilidad de los controladores por la vía criminal (estafa). En el caso de los acreedores previsionales también pueden hacerlo si hay cotizaciones declaradas y no pagadas ya que eso basta para la configuración del delito de apropiación indebida de fondos previsionales. Javier Aguirre Moya / Abogado.-
EDO | 03.12.2018
Eso les pasa por ser porros y no estudiar en universidades top como PUC, UCHILE, USACH. Ahora deben pagar los costos de su mediocridad y flojera en la enseñanza media. Ojo que esto es solo el comienzo muchas mas ues/institutos privadas van a morir pues el mercado universitario no es tan grande. Al final el mercado se regula solo y los mejores sobreviven.
Patricia Barrón Salazar | 03.12.2018
Una familia sinverguenza más de este País, ¿de que nos asombramos?
Anónimo | 02.12.2018
Dejen de inventar cosas y comentar cosas que no son verdad, Julio sostuvo a la universidad por 40 y tantos años a si que no crean todo lo que dice acá porque si conocieran un poco a los ortuzar sabrían que nunca harían eso
Pedro Calderón T. | 02.12.2018
Por fin, el choclo comienza a desgranarse, a la larga, quedaran las mejores.
Ricardo | 02.12.2018
La Universidad UPV está en las mismas
Alejandra | 01.12.2018
Y hay que agregar que Pablo Ortúzar pretende salir del país muy pronto, arrancando y dejando todo botado, sacó todas sus cosas de su oficina en la universidad. Por otro lado este hombre es “titulado” de la propia univeridad del padre y realiza actualmente un Magíster pagando solo $50.000 por estar “becado” espero no le den ningún certificado al igual como a los alumnos. Hay que impedir que este hombre salga del país arrancando con todo el dinero de los profesores, alumnos y funcionarios.
Albert Ellis | 01.12.2018
Guau!!!!!!! Lo siento por todos los estudiantes, profesores y trabajadores. Sr..presidente Piñera ayudelos por favor.
Jotace | 01.12.2018
Excelente artículo. Faltaría agregar qué posibilidad hay que la familia Ortuzar responda a sus obligaciones con sus empleados (administrativos, profesores, etc) con sus propios bienes... ¿o también están escondidos?
Carolina | 01.12.2018
Falta agregar que el marido de María Inés Ortuzar, Rodrigo Pumarino es el Arquitecto de todas las obras de la Universidad y también ha sacado una tajada importante..sin hablar de las fallas que tiene el edificio construido en Melipilla. Que se hicieron evidentes luego del terremoto.
Irmela Eckermann Ludwig | 01.12.2018
Y...la familia empingorotada, ladronaza ¿sufrirá alguna pérdida? esto es chilito. robar, ratear da prestigio.
Luis edmundo garcia | 01.12.2018
Mi hermana trabaja de temporera en Melipilla para pagar los estudios de su hija...ahora imaginense como estan...que desgaciados...
N | 01.12.2018
La familia ortuzar ha hecho todo el esfuerzo que pueden y Gerardo ya no es parte de la familia por demandarlos por demandarlos así que la culpa la tiene el no la familia
Juli | 01.12.2018
Perdón? Ósea dejen de alegar no saben todo el esfuerzo que se está haciendo y mucho sacrificio, dejen de comentar malas cosas y pónganse en el lugar de los demás un rato ,Elena García no digas eso no sabi nada no los conoces se nota que es solo porque no tienes nada mejor que hacer que estar publicando cosas sin sentido y estupidas
Renzo Mandiche | 30.11.2018
Carlos Valle encargado de la sede Melipilla tiene a u cuñado a cargo de la empresa de aseo y guardias que el día de hoy 30/11 se desvinculo de la universidad "por falta de pago" así les comento el encargado (cuñado de Carlos Valle), recién hace dos semanas les hicieron firmar su contrato que por lo demás fue con fecha junio 2018. se les encargo a los guardias seguir con sus funciones sin empresa a cargo con el compromiso de que Carlos Valle les pagara 90 mil pesos todos los viernes hasta encontrar empresa. grande carlitos que favor te hicieron los ortuzar????
Luis | 30.11.2018 | Socio/a 4 años y 6 meses
Excelente artículo. Vale la pena registrar aqui, una reflexión de Mario Vargas Llosa: La corrupción es hoy en América Latina, la mayor enemiga de la democracia. Ahora yo digo: esas "autoridades" del Ministério de Educación son analfabetos funcionales o apitutados serviles. Es una pena que Heraldo Muñoz aparezca en esa foto, humm,es que los politicos tienen el cuero duro.
Rodrigo Salinas | 30.11.2018
Soy funcionario. Aparte de no pagarnos las cotizaciones tampoco se nos ha hecho el reajuste de sueldos por IPC que se mantuvo hasta el 2013 aproximadamente. O sea a los funcionarios los han mantenido en su mayoría ganando lo mismo por años mientras ellos llenaban sus bolsillos. Además el no pago de insumos propició que estuviésemos semanas sin papel higiénico ni jabón en baños, generando problemas de salubridad obviamente.
Mariela | 30.11.2018
Solidarizando con todo el estudiantado ( mi está estudiando ahí ) con docentes y funcionarios de la UPA , engaño, robo , inconsciencia , falta de dignidad , Señor Ortuzar , como duerme en las noches , que le dejará a sus nietos , además de todo el dinero mal ganado ( robándole a sus estudiantes y docentes ) también tendrán que cargar con la historia de saber que su abuelo fue un ladrón, una persona sin escrúpulos
Sandra Fernández | 30.11.2018
Mis amigas se matricularon el año 2017 en la carrera de Servicio Social en la sede Melipilla de Universidad del Pacífico. Hoy se encuentran indignadas. Dueñas de casa, con hijos pequeños que hicieron un enorme esfuerzo y pusieron sus sueños en manos de una INSTITUCION SERIA, hoy ven que una familia de sinvergüenzas y el mismo Estado, las desilusionan y tiran su empeño a la basura. Me uno a ellas. A que se vuelvan a tomar la Autopista del Sol cada vez que sea necesario, hasta tener una respuesta y solución a esta MAGNA ESTAFA y la INDIGNANTE COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES que debieron preveer semejante desastre.
Angelica Campaña | 30.11.2018
A los alumnos el ministerio los ha abandonado ....la UP les está cobrando pir su documentación $ 180.000 siendo que los alumnos deben buscar otras universidades por el cierre de esta ....a demas los funcionarios no estan atendiendo ....el mineduc les dijo a los estudiantes q pueden pasar hasta dos años en que los reubiquen ...muchos alumnos pierden hasta el CAE porq ya secambiaron una vez y el mineduc no tiene una excepcion para estos chicos q deben cambiarse por obligación no por opción ....
VengadorUpa | 30.11.2018
Recordar que la universidad presento 4.500 millones de perdida el año 2015 a todos los organismos fiscalizadores, y que fue cubierto por un retasacion del edificio ubicado en las condes 11.121 por 4.200 millones. Por tanto el mineduc no puede desconocer que no tenia antecedentes de la situacion, ya que durante 2015-2016-2017 la universidad perdio alrededor de 8.000 millones. Este año la perdida sera de 2.200 millones aproximadamente. Por otra parte, olvidaron el sueldo del fundador, que ganaba mensualmente 12 millones brutos, y se le liquido por 324 millones el año 2009, para posteriormente seguir ganando un sueldo similar a traves de la fundacion. Por tanto esto no es una practica de los hijos, sino tambien del padre.
Alejandra | 30.11.2018
Excelente noticia, necesito contactarme con los autores, tenemos más información.
Sergio | 30.11.2018
Sigo sin entender, cómo es posible que si esto se veía venir desde el 2014, no se hizo algo al respecto.
Eliana García Huidobro | 30.11.2018
Toda la familia ortuzar, son unos si vergüenzas!!!
Viviana Peralta | 30.11.2018
Mi hija estudia ahí por 3 años, que tristeza y desagrado, ella lo ha pasado muy mal, sus ilusiones y que pasa con esos cursos extras ya pagados a la universidad, duración 2 años, ella llevaba, insólito y otra cosa ella estudiaba con CAE y como se lo dieron esté año? El artículo dice 2017,, en fin no entiendo y lo peor deberemos buscar otra institución y ojalá le convaliden Ramos, realmente una estafa
Comstanza | 29.11.2018
Falto hablar que el decano de la u que se autodespidio, 10 días después es jefe de comunicaciones del ministerio de Educación
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones