Ir arriba

Comentarios (11)

Alejandro | 29.11.2015
Estimado Cosme Fulanito, Es bastante fácil encontrar su respuesta en internet. La involucración de la justicia de EEUU entra porque transferencias y reuniones por las coimas se realizaron en piso estadounidense. Esto entrega jurisprudencia a la fiscal Lynch para empezar un caso. Asimismo, existen ciudadanos de su país involucrados en los hechos y, a través de tratados, los delitos que son penalizados en EEUU y en Suiza pueden ser perseguidos y pedir extradición.
Hugo | 26.11.2015
siempre le encontré "cara de pao" a este tipo... tenía la pura cara.
Cosme Fulanito | 26.11.2015
Interesante reportaje. Sin embargo, hay algo que sería aún más interesante de acotar. ¿Por qué razón la justicia estadounidense está investigando estos hechos? ¿Cuál o cuáles son los hechos que le confieren competencia para conocer de ellos? Me surgen estas preguntas ya que los pagos irregulares involucraron a individuos e instituciones que no se encuentran en USA, más aún los hechos mismos al parecer ocurrieron en Latinoamérica y en ningún caso en USA. Independiente de lo reprochable que puede resultar el actuar de los dirigentes del fútbol, es extraño verificar que USA comienza a "hacer justicia" luego de tantos años en que las cosas se habían hecho del mismo modo. Será quizás que le tocaron el bolsillo a algunas empresas estadounidenses en las licitaciones de media partners de las diferentes competiciones organizadas por la FIFA (en favor de empresas chinas y rusas principalmente) y por ello comenzó esta operación de "desenmascaramiento". No deja de recordarme a lo que sucedió con Strauss Khan. Amigos Ciper, me gustaría que pudieran agregar en qué funda su competencia la justicia de USA para justificar su accionar. Gracias.
TITO | 25.11.2015
Gracias , CIPER por existir, si no fuera por ustedes seguiríamos viviendo en el mundo de bilz y pap. Por lo menos algo debiera quedarnos en la retina y ojala algun dia se cumpla esa frase « PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE » no te mueras nunca CIPER, gracias.
luis ampuero venegas | 23.11.2015
Felicitaciones por sus reportajes sobre todo este del escandalo de la anfp. Todos estos dirigentes pinganillas deben irse y dejar espacio a gente "profesional"
EDUARDO | 22.11.2015
Un dicho antiguo muy notable por lo escueto y preciso: "El que crece como palma cae como coco".
Lalo | 22.11.2015
inteligencia "perversa"
geney keidong | 21.11.2015
Todo esto lo anunció bonvallet hace mucho tiempo..
Armando hernández | 21.11.2015
Felicitaciones: Un serio y contundente trabajo periodístico en base a hechos concretos.
Johnny Correa | 21.11.2015
Sería entonces tiempo de investigar porque en 2012 estando Arturo Fernández Vial en tercera división, decide entonces un grupo de ex dirigentes encabezados por Audito Retamal alcalde de San Pedro de la Paz e íntimo amigo de Nibaldo Jaque amparados por la ANFP crear otro Fernández Vial, para jugar en segunda división... sin tener nada que ver con el original... Después de casi un año, el invento no ve más la luz y desaparece, continúa, el de tercera, quien en 2013 logra el ascenso a segunda profesional ganando de manera casi invicta los dos campeonatos (perdió sólo tres partidos)... Pero se le niega el ingreso a la segunda división aduciendo una deuda dejada por el otro club... que nunca fue SADP, pero que participó de igual manera, que tuvo aportes extraños de un tal John Sol o Cosme Fulanito... en el intentando se trató de cambiar al uso de suelo de los campos deportivos de Fernández Vial, de deportivos (áreas verdes) a urbanos... y según dicen la sociedad inmobiliaria estaría conformada por el alcalde, el secretario y un ex presidente de un club de visita en Estados Unidos y que utiliza tobillera.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones