Ir arriba

Comentarios (12)

Lorenzo | 12.05.2015
Mutual de Seguridad, ha contratado estos Médicos sin capacitación. Hago un llamado para que se revaliden esos títulos, son una vergüenza. les están pagando más de seis millones de pesos, sin haber cumplido lo curricular de otras universidades.
percy hernandez m | 05.04.2015
Como se burlan de todos los chileno que con esfuerzo se le paga a sus hijos y estos sres. quiebran, se llevan toda la plata a otras entidades y nadie de gobierno dice nada para restablecer las deudas, pero se le debe al fisco, le quitan la casa o lo castigan y lo persiguen por no pago. en mi caso me devén $1.700.000 aprox. ya que se lo pague al contado y a mi hija la dejaron sin universidad.
Galo Nómez | 28.07.2014
Esto es un círculo vicioso. A esta inmobiliaria llegaron los jóvenes descartados por el cartel del Consejo de Rateros, no por falta de méritos, sino porque carecían del dinero para pagar los elevados aranceles, tuvieron bajos números en una inefable prueba que pretende contradecir en tres horas doce años de escolaridad, o simplemente no pertenecían al círculo social que forma parte de esos planteles. Entonces, llegan a estos otros engendros los cuales sólo les sirven para darse cuenta que jamás van a surgir porque no pertenecen al grupo social que estudia en "instituciones de verdad", cuya única base de sustentación es una mitología creada por los mismos que los financian. Somos ilusos si pensamos que en Chile existen universidad. Se trata de asquerosas escuelas de ladrones cuyo gran aporte al desarrollo del país sería cerrar.
Camila Lobos | 28.07.2014
Concuerdo con Lorena, yo pase tres años si, ni siquiera convalidan ramos en institutos o universidades porque es una institucion "desacreditada" asi que perdí años y plata, y a mi y a mis ex-compañeros todavia nos llegan notas persecutorias de cobranza por parte de (Cristián Herrera R. Síndico de Quiebra Universidad del Mar, Isidora Goyenechea 3120 piso 8, Las Condes, Santiago). Yo consulté a unos abogados y me indicaron que aun "no existen causas" en la udm, que "los juicios o causas están cerrados por el quiebre" en tanto, no pueden indemnizar ni tampoco cobrar a los que quedaron morosos, pero aun asi tras leer el reportaje de CIPER no me quedo tranquila, espero que se siga investigando y todos como "estafados" nos apoyemos si en este país nadie nos está apoyando.
Juan carlos | 27.07.2014
Conozco medicos , nutricionistas y otros profesionales de la U del mar que estan trabajando muertos de la risa hasta en la clinica reñaca , asi que tan estafados no creo , les salio buen negocio entrar a medicina con apenas 600 puntos a una u chanta y ahora trabajan sin problemas es mas hasta acceden a becas de especializacion .
Armando Hernández | 26.07.2014
Solo agradecer a CIPER y sus valientes periodistas, pues, han confirmado claramente como estos innombrables han jugado con nuestra juventud. Este sistema de que la empresa educativa principal es solo la dueña del timbre y el logotipo mientras  los bienes materiales y otros recursos son de propiedad de terceros. Es el mismo caso de todas las oras universidades particulares, como la G. Mistral, Andrés Bello,Las Américas, Santo Tomás y otras, siguen el mismo juego especulativo en perjuicio del futuro de Chile que son nuestra juventud, estamos antes un futuro concierto en cuanto a la solvencia y calidad de la educación que están recibiendo nuestros  jóvenes y lo peor seguir lucrando con los dineros fiscales y los esforzados aportes de los padres que han sido hasta ahora vilmente estafados. Por otra parte, las autoridades como lo prometieron y son serias deberían ya estar tomando carta en este asunto cuya finalidad es nada mas ni nada menos que es un hecho que daña severamente el futuro de la nación, que depende de la calidad de formación que se debe suministrar a nuestra juventud. NO olvidemos nunca que el futuro de la patria pasa por nuestra juventud. y no por las ambiciones comerciales de unos pocos inmorales. 
Patricio Breskin | 26.07.2014
Es el resutado de años haciedose la vista gorda, gobiernos, parlamentarios. Tiene toda la razón Lorena Cartes. Millones por parlamentarios, asesorias, etc. Sinverguenzas, aprovechandose de la gente.
claudio | 26.07.2014
que mal estamos ....o sea a los dueños hay que cobrarle, pero resulta que también están en la fila de los acreedores...jajaja que risa, son muy caraduras ... y lo peor de todo que los vacíos que tiene la ley lo permite ....plop
Lorena Cartes | 25.07.2014
Justicia de mierda. Estos care raja me robaron 2 años de mi vida, 6 millones de pesos, todos los sueños mios y de mi familia, tiempo con mis hijos,noches sin dormir y miles de ilusiones. Me metieron a Dicom y ahora quieren que les pague por un servicio educacional como la mierda.. con decirles que mientras estudiaba no habia ni papel higienico en los baños. ¿Y el Mineduc? ¿Y los abogados? Este pais esta lleno de ladrones y de corrupcion hasta en los mas altos estratos del gobierno y de Los Gobiernos. Todos haciendo la vista gorda por años. ¿Y ahora quien vela por nosotros? Ya paso la ola periodistica del caso U del Mar, ahora nos tendremos que rascar solos. Son una mierda de autoridad. Corruptos del gobierno que en vez de fiscalizar y sancionar, tapan lo que en realidad pasa.
Héctor Solórzano Navarro | 25.07.2014
¿Cómo es posible que los estudiantes estafados y estigmatizados por esta "universidad" deban pagar sus deudas (si es que las tienen) para que estos ladrones paguen lo adeudado a los trabajadores y acreedores? ¿Acaso no se pudo comprobar que los dueños y controladores tienen muchas otras empresas más de donde sacar dinero y recursos? Justicia chilena 'a la chilena'.
carolina | 25.07.2014
Que increible, los dueños son muy cara de raja para cobrar! No deberían hacerlo, NO TIENEN DERECHO NI MORAL!!! tienen que estar presos y quitarles todos sus inmuebles etc para que les paguen a lo ex trabajadores y docentes que les quedaron debiendo. QUE SE HAGA JUSTICIA PARA TODOS Y NO PARA ESOS MISERABLES ESTAFADORES!! __
Deborah Marchant | 25.07.2014
No puedo creer que hayan ocurrido tantas irregularidades juntas, todo esto me parece una injusticia tremenda, y lo peor es que los alumnos tendrán que pagar una fortuna, por carreras que no sirven para nada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones