Ir arriba

Comentarios (20)

Inés Franco | 21.01.2013
Al boleo: ¿Cual sería el beneficio para Cencosud? Los camiones están amparados por el Mercosur y el IVA se recupera, A los proveedores hay que pagarles, ¿a que precio se vendió a la Onemi? ¿Al costo?? ¿Cual fué el acuerdo inicial? ¿la demanda va también para la Onemi? ¿O también alega buena fé? en que momento la Onemi hace entrega de la ayuda si en una Auditoría hay carga en las Bodegas, el terremoto fué en Febrero 2010 la denuncia en Diciembre 2010 ¡¡¡¡ Uno sólo de los cindo acusados puede tener implicancia, a los demás sólo se les puede acusar de ineficientes, no deben tener idea de lo que hicieron ni que firmaron.-
Guillermo | 17.01.2013
Sigan publicando por favor. He visto la noticia en otroso medios y solo se limitan a informar sobre la formalizacion, sin ir mas alla. En Canal 13 hubo un tratado a las imagenes para que no se viera directamente a ninguno de los ejecutivos.
Ana | 06.06.2012
Acaso estas no era la donaciones que Argentina hiciera a Chile y este personaje vendió, y hoy actualmente está en proceso en Argentina.
EGRB | 19.12.2011
CDE se querella en caso Cencosud por falsa ayuda humanitaria ingresada tras el terremoto El organismo se querelló contra quienes resulten responsables por los delitos de contrabando y fraude al fisco. La guerra con el holding liderado por Horst Paulmann tiene su génesis en el ingreso de camiones desde Argentina con mercancía rotulada como “ayuda humanitaria”, que en la práctica no fue donada a los damnificados por el terremoto, pero que le permitió ahorrar más de un millón de dólares en impuestos. Finalmente canceló lo adeudado, pero sólo después de destaparse la olla. Según el CDE el ingreso de esta mercadería “le permitió fraudulentamente a esa empresa acogerse a una ley de excepción y liberarse -ilegalmente- de una serie de obligaciones aduaneras referidas a la fiscalización”.
Sergio | 26.08.2011 | Socio/a 4 años y 3 meses
Y alguien sabe qué pasó con esto???
pedro | 27.04.2011
Insisto que la labor y los millones de dolares que se gastan en  contraloria no tienen ningun sentido, si las faltas quedan todas impunes..... son como las auditorias externas que se hacen solo para decir que en "general esta todo bien" y que todo lo demas se esconde debajo de la alfombra... este gobierno resulta ser mucho mas corrupto que la concertacion..... y se ve que a pesar de que duermen con la chequera de sus empresas debajo de la almohada, no estan ni ahi con los recursos del estado... y la tarea es robar robar y robar...
Rodrigo | 13.04.2011
Lamentablemente varios de los comentarios son errados, el tema en la Aduana es mucho más profundo, solo se debe observar el organigrama de la Dirección Nacional de Aduanas para darse cuenta que sus directivos se han mantenido inamovibles por los últimos 20 años, (la mayoría ligados al partido socialista), extrañamente la Anfach efectuó las mismas denuncias durante el gobierno de Bachelet y ésta no las tomó encuenta. Cuando se nombra a Gonzalo Sepúlveda como Director Nacional tampoco efectúa cambios y siguen los mismos, incluso el Ex Director Karl Dieter es designado como sub - director por el propio Sepúlveda, de hecho el caso Cencosud es solo una de las irregularidades detectadas por el actual gobierno, es por eso que se nombra una especie de Interventor.
JONA | 12.04.2011
HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESTAS SITUACIONES!!!... ESTO NO ES NINGUNA NOVEDAD, SEGURO QUE A PESAR DEL TRABAJO QUE HA HECHO CIPER A ESTA EMPRESA COMO A MUCHAS OTRAS NO LA VAN A SANCIONAR. IMPOTENCIA.
PEPE | 12.04.2011
Que esperan los politicos en Chile, que la gente reclame al estilo medio oriente,el caso es el mismo, los ricos robando a los pobres.los poderes del estado corrupto por los ricos, trafico de influencia, Matte en Karadima, Malinich en el Negro piñera, Paullman en Aduana, Sag, Sns y etc etc.........
Nancy Alvial | 12.04.2011
Excelente artìculo,pero desgraciadamente en este paìs ya nos estamos acostumbrando a todo tipo de pillaje que la gran mayorìa de las veces son ejecutados por poderosos,que làstima que la EXCELENCIA Y TRANSPARENCIA SE PERDIERON.
PEPE | 11.04.2011
Primero, CONTRABANDO definición que da la ordenanza de Aduanas. Segundo, entre el ingreso de las mercancias y su pago pasaron mas de 90 días por la que se presume Presuncion de Abandono, multa de hasta 5 veces su valor, agregenle las acciones penales. Y no pasa nada. Qué manera de correr plata, por ahi va otro que se gana el KINO.
JAIME | 11.04.2011
que asco, Chilito por favor, despierta!!!!! me entristece noticias como esta. no puedo seguir escribiendo estoy con nauseas.pensé que sería diferentes con este nuevo (des)gobierno.
pedro | 11.04.2011
En el mundo y en todos los Países existentes este tipo de situaciones. ¿Será posible ser un empresario exitoso sin tener que recurrir a argucias y artimañas?, o "Todo vale" en los negocios.
Carlos Antonelli | 10.04.2011
Estamos hasta las manos con el gobierno de excelencia, porque son socios en todos los negocios. Cuando Arrate dijo "ojo con la concentración de poder" pucha que tenía razón.
Joan | 10.04.2011
Los "caballos de Troya" dentro del Estado chileno. En términos informáticos, los caballos de Troya son archivos impostores, es decir, archivos que pretenden ser benignos pero que, de hecho, son perjudiciales. Una característica muy importante es que no se replican a sí mismos. Los caballos de Troya contienen código dañino que, cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos. Para que un caballo de Troya se extienda es necesario dejarlo entrar en el sistema computacional. En términos políticos, por lo tanto, el objetivo de un troyano (llámese Ministro, Jefe de Servicio, etc.) será infiltrarse dentro del sistema (el Estado chileno) para "trabajar" a favor de su creador (en este caso, grupos económicos y/o multinacionales de algún país extranjero).El éxito de su misión se medirá por su capacidad para permanecer oculto ("lobo disfrazado de oveja") y el grado de protección que debe brindar a su poderoso mentor. Generalmente esta acción conlleva la desprotección y perjuicio en contra del Estado de Chile, es decir, de los ciudadanos de nuestro país.
Pcab | 09.04.2011
Este emprendedor esta acpstumbrado a saltarce todas las reglas eticas y morales sometiendo partiendo por someter a su personal de todo nivel especialmente los mas cercanos a humillaciones muchas vexes denigrandes y actuando con la autoridad sobre hechos consumados como no dudo que sea este caso es el tipico empresario aleman de la segunda guerra mundial eficiemte y productivo sin importable los medios como se logran
PEPE | 08.04.2011
El Art. 239 del Código penal que dispone que : “ El empleado público que en las operaciones en que interviniere por razón de su cargo, defraudare o consintiere que se defraude al Estado, a las Municipalidades o a los establecimientos públicos de instrucción o de beneficencia, sea originándoles pérdida o privándoles de un lucro legítimo, incurrirá en las penas de presidio menor en sus grados medio a máximo, inhabilitación especial perpetua para el cargo u oficio y multa del diez al cincuenta por ciento del perjuicio causado “.
Waldo Villé | 08.04.2011
Este bochornoso episodio demuestra, una vez mas, que no somos todos iguales ante la ley, pues a otros que no tenemos plata se nos tiran encima con todo por cualquier problema, el tema de fondo es que dinero es poder en nuestra "democracia" y el gran capital financia la política (toda), por eso no va a pasar nada
eduardo garrido | 08.04.2011
Estos señores y este Sr Paulman,siempre ha tenido indulgencia gubernamental,sino como siguio con el proyecto de su megamonstruo Milenium..Y a sus trabajadores los enciaerra y cobran precios abusivos a clientes y se enrquesen con los creditos
Yolanda Abugarade Fabres | 08.04.2011
Excelente investigación. Por favor sigan descubriendo la verdad. Este asunto se ve negro.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones