Ir arriba

Comentarios (5)

Horacio Pérez Sotelo | 22.03.2026
Que por favor, la Señora Ministra Paola Plaza ayude a identificar tantos seres humanos. Sus familiares, amigos y toda la gente de buena voluntad se lo agradecerá infinitamente.
Paula | 22.03.2026
Conversando un día con mi nana q vive en el sector, mencionó que cuando ella era niña veía a los.militares arrojar cuerpos en un hoyo cercano a su casa. Las personas mayores del sector deben haber presenciado lo.mismo
Mario | 21.03.2026
Es más, me relata un amigo, que su padre al pasar por ese vertedero, veía cadáveres y también escuchaba quejidos entre los escombros pero vigilado el lugar por soldados , nada se podía hacer.
Omar Gangas | 21.03.2026
Escuché comentarios que en otro vertedero ubicado en lo que hoy es pedro de valdiva con Maratón, tambien fueron depositados cadáveres en la época del golpe militar vecinos de las poblaciones estrella de macul, 23 de enero y corvina, fueron testigos de aquellos echos. Cuando tenia 10 años, 1983, llegué a vivir al sector y era un voladero de escombros de construccion, que con los años se urbanizó, construyendo galpones industriales y viviendas. Solíamos ir a jugar al voladero, pero nos daba miedo cuando encontrábamos con velas encendidas y otras consumidas. Al preguntar el porqué de esto, se nos indicó que en ese lugar fueron enterrados varios cuerpos después del golpe militar de 1973.
manuel eduardo pertier | 21.03.2026
Siempre se supo que en el basural de macul y en la rotonda departamental se arrojaban cuerpos , posterior al golpe de estado los dejaban en la rotonda para atemorizar a pobladores del campamento nueva la habana y unidad popular, hoy nuevo amanecer y los copihues .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones