Ir arriba

Comentarios (18)

Angy Silva | 04.07.2024
Los Corleone. Frescos, los políticos que elegimos para representarnos deben devolvernos todo lo que han ganado por que nos traicionaros.
Pablovski | 03.07.2024
Una verguenza la corruptela del poder judicial. Pensar que todo este contubernio se descubrió a partir de la revisión del chat del ex juez Juan Poblete, vaya caja de pandora. Evidencia de un descarado tráfico de influencias entre relatores de la corte de apelaciones, jueces de la corte suprema y notarios nombrados por estos últimos, una trama que denota la falta de transparencia y control de un órgano superior independiente que nombre a jueces y notarios en base a concursos públicos, la meritocracia y la experiencia de los postulantes, no a vínculos de amistad, conocimiento ni pago de favores como ocurre hoy en día.
Juan Perez | 02.07.2024
El Poder judicial tiene mucho “PODER”
Renato Cordova Alvear | 02.07.2024
Excelente reportaje, pero cabe preguntar, realmente producirá algún efecto esta investigación tan acuciosa??? Esta gente acostumbrada a realizar negocios de Poca Monta, con recortes de por aquí y por acá, pagos de favores, o sea Alí baba y Cía, se queda chico ante tan irregulares actuaciones y abultados patrimonios que requieren estar encima de ellos. Un botón nada mas, la personería del Sr, Leiva para representar a la Sociedad El Almirante, esta protocolizada en la Famosísima NOTARIA FELIX JARA CADOT, que cuenta con amplia sabana de denuncias, y aperturas de sumarios etc, etc, o sea ¿entre Gitanos no se Ven la suerte??? Juzguen uds.
Jorge Andrés Gordoniz valenzuela | 02.07.2024
Hay que hacerle una visita, por sinvergüenza gente que maneja mucho por tráficos de influencia y el gobierno que hace es otro comentario fiscalizar y controlar eso falta en las juntas policiales
Jorge Andrés Gordoniz valenzuela | 02.07.2024
Hay que hacerle una visita, por sinvergüenza gente que maneja mucho por tráficos de influencia y el gobierno que hace
Doralisa candia | 01.07.2024
ASI SE SE ARREGLAN ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS. ES UNA VERGÜENZA
Camilo Ignacio | 01.07.2024
Esto no es una sorpresa, se sabe de la corruptela que hay detrás de las notarías, es un premio este título para engrosar billeteras y cuentas bancarias de estos corruptos legales, en 4 horas esperando en una notaría, el notario no estaba presente, pero se legalizaba igual, por los distintos precios cobrados por cada legalización, sume un total de casi 4 millones de ingresos.....! Gran negocio.....!
Patricio | 01.07.2024
Felicitaciones a Ciper chile por sus minuciosas investigaciones. En nuestro pais el conjunto del Estado ,sus instituciones y burocracia, ,parlamento., partidos político. poder judicial .fuerzas armadas roban .esto está putrefacto y llama a la legítima desobediencia ciudadana.
Daniel Vásquez Montenegro | 01.07.2024
Todo esto se sabía hace mucho tiempo con distintos personajes a los de hoy. La novedad es la aparición de parientes de parlamentarios. La pregunta ya la hizo el chapulín colorado: ¿...y ahora quien podrá defendernos?
Ismael Alberto | 01.07.2024
Estos señores Leiva, (notario y diputado) son una verdadera Mafia
Alvaro Flores | 01.07.2024 | Socio/a 3 años y 8 meses
Como se dice, llegó al puesto por meritocracia o en chileno, pitutocracia. Nada nuevo bajo el sol
Pedro Muñoz | 01.07.2024
Es urgente modernizar el sistema de nombramiento de jueces y notarios porque así modernizamos a la sociedad
Sergio Araneda | 01.07.2024
Las notarías son un negocio oscuro y que perfectamente pudieran desaparecer.
Javier Escobar | 01.07.2024
Está clarísimo el “modus operandi” de la mafia. Primero les consigue el cargo y luego les cobra a través del sistema de arriendo la “gestión”. Hay más casos y más notarías. Y más cargos, que “pagan” estos favores. Sigan Ciper que aún falta mucho en investigar.
Javier | 01.07.2024
Sinvergüenzas y corruptos
Marcela | 01.07.2024
Nadie le coloca el cascabel al gato... nadie investiga porque los notarios tributan de forma diferente y porque tanto notarios y conservadores no pagan gratificaciones a sus empleados .... donde esta la inspección del trabajo y el servicio de impuestos internos? Si a la larga son un negocio más... ?
Eddie andia | 01.07.2024
Un tramite de inscripcion en una notaria donde de presento documentacion falsa , la cual no fue notada, hace responsable al notario que avalo esto y debe declarar en juicio, tiene algun peso juridico el notario
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones