Ir arriba

Comentarios (8)

Juan A | 03.03.2024
Interesante columna que describe los desafíos que se hacen cada vez más común en el ámbito laboral nuevos desafíos que antes no eran temas, pero también es interesante porque no solo los temas o parámetros son nuevos, también lo son las nuevas generaciones que irrumpen y vuelve una eterna realidad lo nuevo que nace o intenta nacer y lo antiguo que no pasa o no puede morir mientras los instrumentos legales o los nuevos parámetros de lo que aceptamos no cuajan del todo en nuestro nuevo actuar.
Francisco Donoso Ruiz | 26.02.2024
Interesante columna que demuestra que los partidos políticos de todos los colores nunca terminan de ver al Estado como botín y no como herramienta para contribuir al desarrollo del país. Además es un excelente ejemplo de la ausencia casi total de fiscalización efectiva. Saludos.
Claudia latorre | 23.02.2024
Buen artículo, me ha permitido informarme de una ley que trata no sólo situación de mal trato en lo público también en el sector privado, interesante conocer realidad del sector público, cuando se labora en el sector privado..
Cecilia Cubillos Venegas | 14.02.2024
Excelente análisis del desarrollo en el tiempo del abuso y menosprecio de parte de los nuevos gobiernos (todos) respecto a los funcionarios de carrera o antiguos que les reciben. Hablo desde mi propia experiencia y vivencia con ex funcionaria de Instituciones del Estado por 30 años y hoy jubilada. Si bien la Ley 21.643 apunta a un cambio en la forma de abordar los distintos abusos o excesos de la mayoría de las nuevas jefaturas que asumen tras cada cambio de gobierno, y, coincidiendo con la columnista, es solo un inicio para eliminar las malas prácticas consolidadas por años en la Administración del Estado . Es un excelente artículo que permite al lector asomarse una realidad que es conocida solo por los funcionarios públicos Muy interesante el abordaje de un tema delicado , real y de difícil solución total.
Giovanna Aguilera | 11.02.2024
Buen artículo, en una realidad que cada 4 años debemos experimentar los funcionarios públicos. Lamentablemente el maltrato laboral , y las persecuciones es con lo que muchos debemos convivir y silenciar para mantener nuestras fuentes laborales.. Esta ley es un aporte, una visualización de un problema real, por lo que se agradece el esfuerzo para entregar una herramienta que permita frenar los abusos.
Kako Larraín I. | 11.02.2024
Excelente columna, bien escrita y para los tiempos que corren se agradece se exponga un tema tan complejo en forma respetuosa, hace recordar situaciones de abuso e injusticia hacia los funcionarios públicos que de tanto verlas muchas se han normalizado. Se agradece su difusión y evidentemente una columna no da para la presentación de soluciones, modelos e indicadores ante un tema de naturaleza tan compleja.
CARLANGAS | 06.02.2024
Demasiado tibia la columna, no pisa ningún callo, nunca entra al área chica. Todos conocemos lo escrito, ninguna propuesta, indicador, solución, modelo. Excepto algunos conceptos nada nuevo.
Carlos Escudero | 31.01.2024
Excelente columna, tristemente real y actual.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones