Ir arriba

Comentarios (12)

Eduardo | 04.12.2023
Resulta ser muy complejo para un país que este tipo actos, sin más, delictivos se hayan instalado sin mayor cuestionamiento y la escasa aplicación del principio de que nadie está por sobre la ley. El efecto de esto es que se va perdiendo la Institucionalización y la credibilidad, crece la desconfianza y el desprestigio. Da la sensación de que el Estado no es capaz y ha sido negligente en demandar procesos judiciales efectivos aplicando condenas ejemplares, caiga quien caiga. No obstante, los procedimientos efectuados detallan lo contrario. Los encargados de administrar justicia pareciera que operan obviando el principio de igualdad ante la misma., que el delito es causal de investigación y condena solo para aquellos que no tienen los recursos económicos suficientes o algún contacto para librase rápidamente. Las sentencias ejecutadas han consistido solo en arrestos domiciliarios (que es muy poco lo que se fiscaliza), el pago de una multa (en muchos casos, no se han devueltos los dineros involucrados) o una distendida clase de ética. Esto que ha ocurrido con el caso Audio es otro hecho que afecta y apunta a una clase social que por mucho tiempo se ha sentido impune, con vía libre para cometer ilícitos, reconocidos con plena consciencia. Pero a la vez, es muy probable que este caso termine siendo disipado por varias cortinas de humo, trabajadas hábilmente por el periodismo y la TV nacional, decantando en un gran perdonaso y aquí no ha pasado absolutamente nada. Estimamos que es el momento para que los Tribunales de Justicia, la Corte Suprema den una señal clara y potente respecto de los hechos descritos para que no se profundice el descontento y la desconformidad, y con ello se agudice la percepción de que aquí solo los más poderosos pueden librarse de sus fechorías.
Christian Paslmers | 04.12.2023
Este sistema financiero creado por los super Ingenieros comerciales de la Catolica del Desarrollo , adolfo ibañez etc. expertos en evadir no pagar sabiendo todos los vacios legales que les permiten convertirse en Multimillonarios , con evacion fraudes estafas , etc sin pena de carcel ..........
Jaime Bustamante tamarin | 04.12.2023
Bien , todos estamos en acuerdo de que la forma que aquí en este medio se denuncia y explica ,deja en avidencia todos los robos , estafas , uso de el estado al defraudarlo . Entonces se debe actuar con firmeza y voluntad, no habrá perdón ni impunidad , estamos en acuerdo , cierto?
bbco@.cl | 03.12.2023
Mientras los politicos ,los empresarios y las AFP se convierten en multimillonarios los jubilados, los pensionados y el pueblo trabajador ,se hace mas pobres y pauperrima su vida y nadie dice nada .
Ximena Martínez | 03.12.2023
Ciper, sigan adelante, ustedes hacen este trabajo por aquellos que deberían hacerlo que, además se les paga por ello, sin embargo les falta pantalones!! Los hombres chilenos han perdido, en su mayoría, los "cojones" como diría un español. Fuerza y adelante Ciper!!!!!
Rómulo | 03.12.2023
Con que "normalidad" se menciona el hilo de narcotrafico en el reportaje. De ahí se desprende, fácilmente, la clase de ética y moral que tienen estos "honorables empresarios" y la descarnada codicia que perfectamente en el presente los puede tener relacionados a este tipo de criminalidad. ¿Habría que tirar el hilo por ahí no?
Mauricio | 03.12.2023 | Socio/a 1 año y 4 meses
La "huella del dinero", es clave en todas estas investigaciones. Es clave para saber el origen mal habido de muchas de las fortunas de Chile. El "secreto bancario", gran enemigo y "complice" de estás "maquininarias" que arruinan este país. La libertad pero con verdad. Quién nada hace nada teme. Po qué esconder ?. Fuera el secreto bancario de una vez. Porque aquí, en este país, interesa de sobremanera averiguar de donde provienen las "primeras" remesas para montar toda estas maquinarias oscuras. He aquí la posible razón del por qué el narcotráfico y el no querer legalizar ciertas "supuestas drogas dañinas" como la Cannabis les interesa a tantos y a tantos políticos y supuestos "empresarios", que nunca le han trabajado un día a nadie. Esto es transversal en la sociedad chilena. El color político es solo la trinchera donde se refugian los truhanes. Poquísimos se salvan. Leyes con penas de cárcel fuertes para estos delitos ayudarán mucho. Gracias Ciper
Albina | 03.12.2023
He llegado a la triste conclusión que estos señores que se han educado y han tenido la oportunidad de tener una profesión, es la fachada del peor vandalismo que haya existido en nuestro País y partamos por los negocios familia Pinochet, Piñera ,y hoy los traficantes ponen a los hijos a estudiar abogacia, administración de empresas, por eso ahora salen hasta niños de 12 años a robar y no tienen temor a nada, si. Los brillantes y connotados "PERSONAJES" del hacer Nacional nos den cátedra de como robar en este país, con razón no hacen leyes más duras y los extranjeros un 10% de ellos están haciendo lo mismo que el 10% de los CHILENOS. Solo lases de "ETICA"
Jose Peralta | 03.12.2023
Gracias por permitir opinar es sano.
Rosa Tassara del Castillo | 01.12.2023
Todo el esplendoroso sistema neoliberal con sus múltiples aristas es un gigante con los pies de barro. Gracias a la labor de periodistas como los de Ciper nos vamos enterando que no hay fortuna en este país que no haya utilizado el robo, el fraude , el cohecho, las coimas para crearse o crecer. En otro pais estos super ricos que se creen dueños de Chile estarían condenados y presos, pero aquí son figuras públicas, políticos , ocupan cargos e influyen en la vida del país
Nelson Padilla | 01.12.2023 | Socio/a 2 años y 11 meses
Chile, Paraíso de la Impunidad... Veo clases de ética en el futuro de estos nobles señores.
Alberto Estévez | 01.12.2023 | Socio/a 4 años y 4 meses
La verdad es que uno es muy ingenuo. He consolidado como aprendizaje, no como intuición, que detrás de un magnate hay deshonestidades y abusos. También que la palabra más basureada por los poderosos (normalmente magnates) es la palabra libertad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones