Ir arriba

Comentarios (26)

Raul | 01.12.2023
Cree CIPER que todos estos corruptos empresarios y abogados caeran en la carcel?.. Esta investigacion podria demorar decadas..para luego quedar en nada..No existe justicia para los ladrones de cuello y corbata..Hermosilla sabe que no ira a la carcel..y menos Villalobos..como comprobara el SII que sus funcionarios no recibieron dinero para informar a este grupo delictual?..CIPER ha publicado cientos de investigaciones por corrupcion empresarial..pero nada ha pasado con ellos..Creen Uds. que Eduardo Frei RT. fue robado por su hermano?..Frei RT tenia deudas multimillonarias..y su hermano esta libre en su casa..es para reirse..este corrupto votara APRUEBO ..
Luis Silvester | 22.11.2023 | Socio/a 124 años y 3 meses
Excelente trabajo destapando al corrupción, los tres de las escuchas gravadas no pisan la cárcel, lo mas probable que si lo hagan los funcionarios públicos involucrados tal como paso con el caso penta.-
Mauricio Lino | 22.11.2023
Es excelente la investigación de Ciper, extensa y muy clarita. Pero servirá de algo, ya que estos tipos son tan astutos que lo más probable es que no les va a pasar NADA. aquí van todos mojados Jueses, Periodistas, Abogados, Senadores, Diputados y hasta el portero también recibe algo, y será una noticia que pasará... Para que hablar de la TV. Abierta se preocupan del reality o del fútbol, en Diciembre EN CONTRA y punto..!!!
Rómulo | 22.11.2023
No hay que perder de vista que estos "criminales por probar" constituyen la misma calaña de personajes que hacen política en el país. Ultraderechas, derechas y centroizquierda son parientes o amigos de esta triada de mafiosos. Fueron parte del gobierno del especulador que estuvo sentado en la moneda y ahora son parte de algunas "defensas" del actual. Es decir cualquier próximo gobierno, al parecer de derecha, que se constituya en el futuro, forma parte de las mismas dinámicas expuestas por estos "honorables" ciudadanos. Por otro lado este accionar solo demuestra lo bananero y republiqueta que es este rincón sudaca de América Latina.
futurama | 22.11.2023
Jejeje..cuando le debes 3 lukas al SII van hasta por tu sueldo, cuando les debes 3.500 millones, ellos mismos te ayudan a evadir. Como siempre, la plata manda y hasta los "más legales" tienen precio. El pueblo que se jod...
Ernesto | 22.11.2023
Ese almacenero que no da una boleta también está robando, y además vota y defiende a los ladrones de corbatita. (pues se cree "empresario")..
Lautaro | 21.11.2023
Conociendo el sistema judicial chileno y a los jueces que lo constituyen, lo más seguro de todo este escándalo quedará en eso... gritos y llantos y los ladrones con clases de ética. Siempre ha sido así y se mantendrá igual
Ema Rivera Arancibia | 21.11.2023
Gracias Ciper estoy terriblemente decepcionada de los abusos que cometen abogados, politicos, jueces, empresarios, etc. Creo que las multas y las penas deben ser tan severas que por lo menos los dejen en la ruina, tambien creo que las familias deben ser investigadas ellas deben saber lo que esta pasando y avalan esta corrupcion. Creo que se debiera premiar a quienes ayuden a denunciar estos actos de corrupcion que se dan en tantos sectores . Hasta cuando tendremos que soportar esto, mientras la mayotia de los chilenos no vivimos dignamente. Nuevamente GRACIAS CIPER
Claudio | 21.11.2023
Excelente CIPER, notable trabajo, en una sociedad corrupta los únicos que hacen la pega son la prensa independiente. En otros países desarrollados los periodistas son muy importantes, ya que ejercen una labor de investigación muy relevante para la sociedad. Solo espero que logren los jueces de una vez por todas, hacer su pega y den sentencias ejemplificadoras. Bien muchachos viva la prensa independiente!!!!!
Claudio | 21.11.2023
Excelente CIPER, notable trabajo, en una sociedad corrupta los únicos que hacen la pega son la prensa independiente. En otros países desarrollados los periodistas son muy importantes, ya que ejercen una labor investigativa muy relevante para la sociedad. Solo espero que logren los jueces de una vez por todas, hacer su pega y den sentencias ejemplificadoras. Bien muchachos viva la prensa independiente!!!!!
Juan Carlos Espinoza | 21.11.2023 | Socio/a 124 años y 3 meses
Extraordinaria labor de CIPER. Me alegro haberme registrado como socio
Juan Martinez Leiva | 21.11.2023 | Socio/a 124 años y 3 meses
La cárcel es poco para estos ladrones que nos roban a todos. Espero a ver que determina la justicia al respecto.
Enrique Unzaga Mandujano | 21.11.2023 | Socio/a 5 meses
Gracias por la verdad. No estoy de acuerdo con el comentario de Fernando en parte, señala que en el SII, solo debe trabajar personal universitario. Considero que haber pasado por la U, no te desarrolla en valores éticos. En el caso Penta, el fiscalizador del SII, corrompido, es un Ingeniero Comercial y en este caso el abogado egresó de la UC. El control hormiga es la clave, siempre se debe super vigilar y cruzar la información a diario. A ese nivel debemos llegar. Que existan alertas de corrupción automáticas.
Eduardo Goffard Molina | 21.11.2023
Soy ing. civ. pensionado y tuve un amigo---hoy fallecido---por más de 50 años. Nos reencontramos hace 30 años en la V Región. Trabajaba en el SII y hacía invitaciones a varios restaurantes de la zona. Al momento de pagar, se levantaba a saludar al propietario y al volver sólo decía "ya pagué". Entre amigos, a veces decía que así era el sistema en el Servicio. Que no ponía las manos al fuego POR NINGUNO DE SUS COLEGAS. Su forma de pagar iba de restaurantes desde Concón hasta Limache.
Mario Barst | 21.11.2023 | Socio/a 5 meses
Excelente reportaje, son los mejores investigadores, felicitaciones.
Luis Guillermo | 21.11.2023
Desde mucho tiempo, éstos sinvergüenzas,le trajinan el bolsillo al pueblo a esa gente esforzada, qué llenan sus ojos con lágrimas y sudor.
Fernando | 21.11.2023
Chile, la clase Política debe tomar decisiones de alto nivel. El SII no puede seguir tal como se encuentra. Se debe institucionalizar a nivel del Banco Central, que sea autónomo, independiente de los gobiernos de turno. Su personal debe cumplir nivel de estudios Universitarios. La CMF ya se encuentra a nivel superioro como organismo autónomo y se encuentra en proceso de mejoramiento en el conocimiento de las normas que se exige para el fiel cumplimiento de sus objetivos. La fiscalización es cada vez más compleja, los negocios son complejos, las personas de negocios toman riesgo, los profesionales dedicados a estos temas también toman riesgo, entonces se deberá potenciar al personal fiscalizador y agregar tecnología para facilitar la búsqueda de información contable, financiera y tributaria.
Juan Carlos cortez Rodríguez | 21.11.2023
Muy bien este ,extraordinario informe / denuncia .. Deja claros indicios del nivel de los intervinientes dentro y fuera del SII ( y deja serias sospechas sobre CMF , PORQUE SE PUEDEN CONOCER Y CONTACTAR FUNCIONARIOS FACILMENTE ) y los volúmenes de facturas falsas y robos , vía devolución de impuestos o factorización . NINGUNA DEMOCRACIA PUEDE PERMANECER CON ESTOS NIVELES DE RIESGO Y CORRUPCION . FALTA FISCALIZACION , Y CASTIGOS SEVEROS A COMISION DE DELITOS . Y UNA MEJOR DEFENSA Y APOYO ESTATAL DE LA PRENSA, ( podrían establecer un premio en efectivo para cada vez que se denuncie delitos y compruebe las sentencias . INDEPENDIENTE
Hernan Elgueta Del Canto. | 21.11.2023
Como es posible tanta codicia , en desmedro de todos los chilenos. Extranjeros de mala raza. Robar a todo un pueblo , para su propio beneficio. Son unos cara de p......, andan dejando la c..... , por todos lados . La fruta podrida, hay que tirarlas del canasto, para el compos.
Edith Pavez | 21.11.2023 | Socio/a 7 meses
Excelente reportaje de CIPER! Esperando que la investigación de los organismos afectados sea expedita. Con toda la ayuda de CIPER es cuestión de unir los ‘dots’ . Cada uno de los corruptos, incluyendo los que integran la cadena, deberían de pagar los dineros que le han robado al Fisco, también recibir las penas que se merecen. Gracias CIPER por tan minucioso informe y por mantenernos informados de cómo funciona la clase financiera y los llamados “empresarios” que se han convertido en los ‘sanguijuelas’ del Estado. GRACIAS!!
Gonzalo A. | 21.11.2023
Sólo paso a agradecer el trabajo que están haciendo en tantas investigaciones. Orgulloso de ser socio. Gracias
Juan Gabriel Soto | 21.11.2023
Cada día se saben más cosas de éstos verdaderos delincuentes adinerados...y un humilde comerciante le cierran el local por no emitir una boleta de un kilo de pan...
María | 21.11.2023
Me pregunto, quién le habrá enseñado a Villalobos cómo acceder al SII?
Patricia Galvez | 21.11.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
Por favor, sigan el caso, ya se vislumbran intensiones de no castigar como es debido a estos delincuentes, Hermosilla tuvo tiempo de seleccionar lo que la PDI encontraria en su oficina al allanarla, que los funcionarios de SII implicados no han sido suspendidos. Uds son los unicos que pueden hacer que estos miserables sean perseguidos
Juanita perez | 21.11.2023
Gente ladrona ,sinvergüenzas y a un hay dudas de eso porque DIOS vive que salga todo a la luz toda corrupción que sea expuesta públicamente , nadie tapa el sol con un dedo por mucho tiempo que paguen con cárcel todo el que roba y engaña .
Asociación de contadores | 21.11.2023
Me llama la atención que el iva se paga y el impuesto a la renta anualmente también. Como el sii dejó que siguieran emitiendo facturas?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones