Ir arriba

Comentarios (11)

Norma Araya | 03.08.2023
En lo que no se ha invertido es en mejorar la educación a fin contar con un pueblo inteligente y deliberante que sepa distinguir, pero a estas alturas, distinguir entre quienes?? Urgente mejorar el sistema eleccionario en el que no exista propaganda, sino información con los curriculos, debidamente respaldados con documentos, de cada candidato.
Álvaro | 31.07.2023
Si todo ese dinero que se roban lo invirtieran en Hospitales, ya tendríamos infraestructura como corresponde. falta un mejor control del estado, contraloría con mas facultades.
Patricia Córdova Aqueveque | 29.07.2023
Muchas gracias por aclararnos la película CIPER, finalmente la ley 19.862 es la que a permitido esto y más... Todos han puesto la manito!!!
Aarón | 28.07.2023
La metodología criminal del estado es, llegar al poder para luego poder financiar sus intentos de perpetuarse en el mismo. No hay excepción entre las ideologías de ningún partido en ningún país. Mientras haya un estado que nos obligue a darle dinero, esto va a seguir pasando. Mientras más grande el estado, más grande el robo.
Pedro Lea-Plaza | 27.07.2023
¿Porqué en este reportaje en la bajada hablan de todos los partidos, incluyendo a los que nada han recibido? Eso es una forma de mentir. En un grupo estamos en una discusión acerca de la independencia y profesionalismo de Ciper y me ha tocado defenderlos. Pero ahora que leo bien este reportaje me quedo con un sabor bien amargo de falta ética.
FERNANDO | 27.07.2023
Los parlamenatrios deben ocuparse de mejorar la ley y no de esta casería de brujas pues, todos los politicos y sus partidos tienen tejado de vidrio en esto.
Ma. | 27.07.2023
Qué abuso se ha cometido con el pueblo chileno!!!
Sergio Sebastian Salazar Parra | 27.07.2023 | Socio/a 3 años
...y la gente humilde sigue esperando ayuda del estado.....y esto delincuente "de cuello y corbata" SE REPARTEN LA PLATA ENTRE ELLOS...
Marcela Pinto | 26.07.2023 | Socio/a 2 años y 10 meses
Creo que la tendencia a que funciones públicas las realicen los privados, siempre nos traerá estos resultados: acción política, atención de pacientes; asesorías técnicas en materia de políticas públicas etc. Si un Estado tuviera técnicos e infraestructura capaz de realizar estas actividades, necesarias por cierto, no se caería en estos traspasos. Solo se ha regulado las formas del traspaso, no quien debiera realizarlas. La juventud debiera salir formada desde los colegios y liceos respecto a participación ciudadana… pero eso se lo dejamos a los privados. Creo que la discusión debe superar el concepto del traspaso, si no que rol le cabe al Estado ..,,,. A las universidades estatales, a los servicios estatales respectó a estas acciones.. creo
gabriel | 26.07.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
Es increible la cantidad de dinero que el Estado entrega, sin ningun fin que lo justifique, como de beneficio al pueblo, lugar primero donde deben llegar los recursos del Estado. Hay podredubre en todo el abanico de las clase politica y creo nunca se va a acabar. Las masas no piensan, solo actuan de acuerdo al miedo que se les infunde...siempre que se pone miedo las masas pasan a ser manmejables. ... Se acuerdan del Chilezuela, si Boric era elegido presidente... bueno... todavia esperamos que Chile se convierta en una nueva Venezuela. A cuántos engañaron para que votaran por Kast usando ese cuco. Y ese es solo un ejemplo, hay cientos como todos lo que utilizaron para que el proyecto de nueva Constitución fracasara; que les iban a quitar las casas, les iban a expropiar los fondos previsionales... y un sinfin de otras acciones para meter miedo en las masas, lamentable, fustrante y vergonzoso... pero es lo que merecemos... Entre borregos necesitan ser guiados por un pastor, lo que habla pésimo de la inteligencia del borrego
Christian | 25.07.2023
Instituto libertad prestaba servicios a vitucura cuando la ex esposa de codina najel klein era directora ejecutiva. El hermano de German Codina trabaja como asesor jurídico de vitacura
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones