Ir arriba

Comentarios (14)

Juanny Leal | 12.02.2023
Por qué a unos pocos les cuesta usar los caminos rectos para sobreenriquecerse? Por qué no exiten castigos, multas u otras sanciones rápidas y efectivas para ellos? Por qué, por qué no avanzamos en ello?
Torcy Ormeño | 31.01.2023
Nada puede extrañar en mi Pais, le damos préférence a Ladrones de Bancos (2 veces, por favor!!!!!), a este señor sera un par Chirlitos, se lo doy firmados, mi pais esta podrido pero por unos pocos Canallas, que pena ya que es un Pais de gente buena y unos de los mas lindos del mundo
Alberto Estévez | 28.01.2023 | Socio/a 4 años y 3 meses
Chile vive una crisis Política. educacional y ética de grandes proporciones. Esta crisis se expresa en prácticamente todas las instituciones. Entre sus manifestaciones más graves está la de los establecimientos educacionales que distorsionan sus resultados docentes (notas de sus estudiantes), lo que obviamente perpetuará la crisis, porque esos jóvenes entenderán que es normal mentir, porque así lo hace su escuela, liceo, colegio o como se llame. "La viveza es inteligencia". Mientras sigamos con autoridades que dan malos ejemplos, el tema no se resolverá.
Ricardo | 25.01.2023
Vivimos en un país que se caracteriza por ser políticamente correcta,pero que desde los políticos, Iglesia,fuerzas militares,suma y sigue,no son mas que esos gallos que hacen portonaso s,solo que la TV le da más cobertura a los robos de ladrones de poca monta.
Alicia Silva | 25.01.2023
El alcalde Codina, se hace el inocente y el " bueno de la película" Pero las sabe por libros, para utilizar los fondos munipales para sus asuntos propios, políticos o personales. Forman una cofradía con Guevara, Lavín, la nuera de este alcalde ex de Maipú, la ex de Viña del Mar, en fin todo coordinado. Con razón la,UDIaparece en 1er lugar en el ranking de maor corrupción ( encuesta publicada por varios medios) Es cosa de conocer los personajes que están en sus primeras autoridades, como Longeira, escondido,cuando debería estar preso. Mentiroso y pillo!
Alicia Silva | 25.01.2023
El Mercurio debería publicar los robos de los alcaldes de la Udi, RN y otros que se dicen independientes en sus páginas pricipales, sin embargo, son noticias poco destacadas. Protección, falta de objetividad? Con razón ya no se vende mucho hoy. Cada día con menos páginas. Estoy suscrita desde hace mas o menos 10 años. Ahora la suspenderé!!!! No mas encubrimiento y aseveraciones sin fundamento en contra de un Gobierno que aún no cumple un año! Eso no es seriedad!!!
Jorge Torrealba | 25.01.2023 | Socio/a 3 años y 5 meses
Este es sólo uno de los alcaldes de derecha vinculado a una organización delictual para defraudar bienes públicos. Pero quedan muchos más por investigar y que además, son de los municipios más ricos del país. (Las Condes, Barrenechea, Viña del Mar, etc.etc). Agradezco la labor investigativa de calidad que nos entrega Ciper. Aclaro que no tengo ningún vinculo familiar o de cualquier otro tipo con este individuo.
Francisco Peña | 24.01.2023
La ultraderecha solo querían "Democracia", para robar, todos ladrones y corruptos, y como siempre ocurre ninguno preso, blancas palomas.
Viviana | 24.01.2023
Impresionate. Una verdadera organización delictual. Preparados, organizados para robar..tuvieron exito y fueron mejorando su modo de operar . Delincuentes. Gentes indignas sin escrupulos . La gente linda de un sector de la derecha verdaderos delincuentes que se creen gente linda.. por favor todo el rigor de la Ley !!!
Sergio Sebastian Salazar Parra | 24.01.2023 | Socio/a 2 años y 11 meses
...no puedo entender como un ciudadano decente....puede votar, por este tipo de persona, cuando se presentan a candidatos.....¿ o ya no quedan politicos honrados en nuestro pais ?
Fernando Torrealba Serrano | 24.01.2023
Aclarar , antes de nada,que el apellido es sólo una triste coincidencia. Felicitaciones una vez más al valioso trabajo que realizan. No existe medio que se acerque al nivel profesional e investigativo de ustedes. Sigan adelante.
Rosa leticia | 24.01.2023
!!Ladrones!! A uno le cuesta una vida llegar a tener algo y estos transfugas roban a manos llenas con los partidos de excusa. !!Hasta cuándo!! Cuando se conocerá la decensia en este país
Hernan Elgueta Del Canto. | 24.01.2023
Esto no nuevo , ya que constantemente , aparece en los medios de comunicación. Que un partidos político como RN está vinculadas a robos q cometen sus representantes , a las comunas y al pueblo de Chile.
Ricardo Aghemio | 23.01.2023
Suma y siguen la corrupción en Chile, la pregunta es donde está el control y la auditoría interna del municipio , como el control que debe hacer la Contraloria al parecer las instituciones no están funcionando, par que decir las sanciones a los corruptos son menores.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones