Ir arriba

Comentarios (5)

Sonia | 28.06.2022 | Socio/a 2 años y 8 meses
Un organismo de esta envergadura,no debe ni puede tener personas que estén ligada a intereses corporativos y políticos. El Rol del Servel y su desempeño es de suma importancia estratégica. Por lo mismo , su fiscalización debe ser fundamental. Lo ocurrido, con los datos de 15.000.000 de personas , no es un simple "error humano " . Se supone , que el personal a cargo sabe cuál es su función y lo que significa. Bajarle el perfil y no investigar como se debe , es un error aún mayor,. La exposición de la seguridad y privacidad ciudadana es grave.
Luciano Zuniga | 21.06.2022
Son tan ciegos, la publicación del padrón de los militantes. Lo informamos que iba ocurrir desde el anuncio del proceso Constituyente. Su objetivo es dar un golpe de estado blanco. Que consiste, desactivar a todos los partidos políticos. Dejando al proceso Constituyente, como un proceso invalido o de facto. Se informo de ellos a las fuerzas armadas en el 2018. Los partidos políticos, que le dieron legalidad al proceso y firma del acuerdo de paz. Legalmente son ilegales, ya que el 60 % de ello son militantes del antiguo registro y falsos.
Pilar | 20.06.2022 | Socio/a 3 años y 6 meses
Es gravísimo lo que ocurrió, no se entiende por qué no se han querellado y que sea la justicia la que investigue y revele culpables. Un sumario es interno, esto es fue un crimen, no fue un errorcito dejar al descubierto todas las militancias políticas para que sean utilizadas por los partidos, empresas, etc.
Sergio Vidal | 18.06.2022 | Socio/a 3 años y 10 meses
¿Qué están esperando para solicitar la renuncia del Presidente del Servel? ¿Será el resultado del plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución?
Orlando Wong | 17.06.2022 | Socio/a 3 años y 9 meses
Excelente, espero que con la nueva constitución se terminen estos "amarres" poco democráticos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones