Ir arriba

Comentarios (20)

MARIANA | 13.07.2022
CIPER debería dar a conocer o investigar todas las opiniones, instrucciones y medidas que salían de estos dos asesores desde La Moneda hacia el Dpto de Extranjería, en contra de migrantes, especialmente venezolanos, y la forma como se expresaban de estas personas en sus entornos ni tan cercanos (irreproducibles aquí). A Bonito, especialmente durante la crisis del Paso Fronterizo Chacalluta en junio-julio 2019, a Hurtado en su participación en la Comisión de Reconocimiento de Refugiados. Ojalá se pueda contrastar con las órdenes que daba Ubilla, muy a tono. Luego q vayan a los números, y busquen en la Contraloría las denuncias de Tomás Green Pinochet. Eso.
Marcelo | 21.06.2022
Este es "vender la patria" literal, si seguimos así tendremos un extranjero nacionalizado de presidente, a reclamar señores o nos pasan por arriba los "migrantes". Viva Chile!
Cecilia Verónica Rubilar Zapata | 16.06.2022
"Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo" Es un ejemplo más del clientelismo partidista ¡pobres almas! Latinoamérica requiere con urgencia la existencia de controlar a especímenes como estos
Marcos González | 01.06.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Al señor cubano , y que Chile le dio nacionalidad ¿ se olvida que fue ternero ? y ¿ en su país de origen , estaría ganando casi USD 10.000 mensuales , prestando servicios al estado? y que , cuando trató de representar a SU partido político en elecciones parlamentarias ¿ le dieron vuelta la espalda ? No sé , sólo medito . Digo esto porque , ojalá , nuestra América , pudiese llevar adelante y entender que cada quien busca un mejor lugar para su desarrollo , para personas dignas y que sean bien acogidas .
Fernando Garin Orozco | 31.05.2022 | Socio/a 2 años
No es por nada particular, pero me pregunto: Para este sistema de "blanqueo" , creado con la mejor intencion... de ganar dinero facil, aqui y alla(por que no es otra cosa) se utiliza cloro del bueno ?
Sandro Garcés | 30.05.2022
Al parecer es una práctica común, es de hace muchos años, pero quienes participaron en la normativa de acreditación de instituciones de educación superior, una vez promulgada, se instalaron con una agencia acreditadora…. Es legal, pero éticamente cuestionable
Ilka ibañez | 30.05.2022
TAL VEZ ES UN NEGOCIO LEGAL, PERO ES ÉTICO QUE 2 EX FUNCIONARIOS PUBLICOS TRABAJEN EN ALIANZA CON UN ESTUDIO JURÍDICO VENEZOLANO EN EL TEMA MIGRACIONES????. HECHA LA LEY PUBLICA, HECHO EL NEGOCIO PRIVADO.
Ricardo del Canto Muñoz | 29.05.2022 | Socio/a 3 años
Nada que agregar….
Carmen | 29.05.2022
Mis padres nos inculcaron desde nuestra infancia el Amor por nuestro país y los araucanos , etc. Estoy completamente en Desacuerdo con los extranjeros , yo si tuviera Poder Político y Militar los expulsó. Todos estos políticos como viven desde Apoquindo hacia arriba NO están conectados con la Realidad del resto de los Chilenos . No queremos gente extranjeras, que reciben ayudas Que Los Verdaderos Chilenos Necesita. La Caridad Comienza En Casa. Los Políticos Me Erizan de Rabia No están conectados con la Mayoría De Nosotros Los Chilenos. Odio toda estás gente. Odio Piñera , Bachelet .
Juan Jara | 29.05.2022
Es claro que el negocio es muy lucrativo para Hurtado y Bonito, no puede ser que este bufete sea encargado de entregar las visas permanentes a los venezolanos pero el gobierno de Boric está tomando cartas en el asunto
Alexander Miranda R | 28.05.2022
Sin comentarios ...
Alberto | 28.05.2022
¿¿¿¿ A cuanto ascienden los honorarios de estos apostoles , de la democracia inmigratoria......????
Guatavo | 28.05.2022
Mafia
Tomás | 28.05.2022
En resumen, funcionarios que terminaron sus funciones en el Gobierno consiguieron trabajo en un tema que conocen.
Alejandro Covarrubias | 28.05.2022
Titulen bien. No crearon la ley, las leyes las crea el congreso. Y no veo nada pecaminoso en instalar un buffete que trata una materia que conocen bien.
Christian Lagos G | 28.05.2022 | Socio/a 3 años y 1 mes
Estas practicas abusivas y ventajosas para mi al menos son de siempre, si investigan en la super de bancos verán que los agentes van y vienen del banco X a la super y viceversa entre cada cambio de gobierno y entonces si yo como usuario necesito ayuda de la super de bancos no tengo opcion es de ganar nunca porque la contraparte del banco llamado algo asi como "el amigo del cliente" sabe exactamente como bloquear cualquier impulso de los clientes para lograr resolver alguna injusticia o abuso de los bancos....todo esto amparado por la legislación vigente. Para un proceso justo estas personas no debieran poder pasar de manera instantánea a estas labores en ambos sentidos pero hoy hacen lo que quieren...y pasa tambien en la super de energía y combustibles...este es un pais muy muy corrupto desde siempre
Jacqueline | 28.05.2022
Está ley ayuda a regularizar la migración y eso es excelente para la reunificación de las familias,. Está ley perjudica a Chile ?
Robinson Varas | 27.05.2022
Hecha la ley ...hecha la trampa
Felipe palms | 27.05.2022
No veo problema en que ejerzan su profesión, poco abogados entienden del tema migratorio
Nora Toro Carvajal | 27.05.2022
Me parece pésimo que la ley de migración haya sido realizada por un equipo que tenga personas con poca o ninguna ética profesional, y peor que este integrada por personas de otra nacionalidad, y que le hayan otorgado la nacionalidad, conformando un negocio de esta situación, y además estén lucrando. Soy de derecha y me molesta enormemente que sucedan estas irregularidades y que ningún partido de derecha y oposición ni el gobierno, da lo mismo de color político sea, porque de lo que se trata es de cuidar nuestro hermoso país, denuncie esta situación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones