Ir arriba

Comentarios (6)

Chano Bolivar | 05.06.2022
Pensar que fue un fallo, es pecar de inocencia. Los datos sirven, hasta invalidar todo el proceso Constituyente. Ya que el 30 % , del padrón es falso. Ese es el objetivo.
Fernando Garin Orozco | 31.05.2022 | Socio/a 2 años
Pero esto no es nuevo, hace unos cuantos años atras (no recuerdo exactamente) haciendo un cambio de direccion (electoral), revisando la pagina en cuestion, aparecio un link que decia "Padron Electoral" (y algo mas) en el que hice klick...y me bajo un archivo PDF (como 20 carpetas) en el que estaba el listado de Chilenos y sus respectivos RUT y direccion completa. No le conte a nadie (hasta ahora) Pero el archivo debe estar en algun HDD de respaldo. Asi es la cosa nomas...
Margarita | 27.05.2022
Los mapas dejan mucho que desear. La simbología no se condice con el texto y el título dice algo que no es. Los puntos representan las direcciones georreferenciadas que aparecen en los registros del Servel de las personas inscritas. Los puntos no muestran personas. No era necesario hacer 2 mapas para mostrar el mismo fenómeno, falta expertiz. El mostrar mapas de un fenómeno debe hacerse cuidadosamente porque se puede estar desinformando o mal informando.
Sergio | 26.05.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Pienso que no está bien evaluada la "anticampaña" posible, como se vió en USA en la última presidencial, se puede dirigir información " desilusionante" (...) a potenciales críticos de sus propios candidatos , a quienes muestren un perfil decidido -que no cambiará hacia la línea opuesta- : O sea, no sólo se puede atraer sinó también ahuyentar del candidato o línea política adversaria. Diría que es el concepto tras en eslógan y la fake descalificadora.
hernan villanueva | 26.05.2022 | Socio/a 3 años y 4 meses
Este evento es inconcebible, lo peor es que las autoridades no han tomado ninguna medida en contra del Director del Servel, quien debió haber renunciado de inmediato.
Juan | 26.05.2022
Podrían cruzar los datos con los detenidos por el estallido
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones