Ir arriba

Comentarios (4)

Marcos González | 12.05.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Don Francisco , si usted habla de la " especie humana " , comparto plenamente su comentario . Para allá iba mi inquietud ; las catástrofes naturales , no son ocasionales ni locales. Nuestro emprendimiento y mejoramiento económico , debe ir focalizado hacia un mejor desarrollo y bienestar de la sociedad , sí con el respeto a quien nos brinda todas estas generosidades y fecundidades que fertilicen y satisfagan nuestras necesidades. Un abrazo.
francisco rotzoll | 12.05.2022
Upsss. Digo. Don Marcos. Disculpe usted.
francisco rotzoll | 11.05.2022
Don Carlos. Mucho gusto. No encontré la discrepancia de fondo y tampoco mi retorica (mi carta fue, con buena intención, "enfriada" por la edición de ciper), pero, si de retórica se trata: "la especie humana es el desastre natural por excelencia". Las catástrofes naturales son ocasiones y locales, no a escala geológica como nuestro emprendimiento humano, la naturaleza es armónica en tanto no exista una especie dominante y desiquilibrante, nosotros, desde el dominio del fuego, etcétera. Lo q actualmente practicamos o pretendemos como "desarrollo económico" o "Economía" es todo lo contrario de economizar, y se basa en producir y vender una diversidad de suntuarios al detalle y por mayor, además de dudoso gusto por lo general. En fin, palabras, retóricas, ideas y emociones, más o menos, vamos por un camino que, en el menos peor de los casos, culminará con una degradación equitativa de la naturaleza. f.r.
Marcos González | 10.05.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Don Francisco , disculpe que discrepe con su retórica . Pero si la " Naturaleza funciona en armonía " ¿ cómo se explica lo que sucede con estos desastres naturales , por todos conocidos ? La economía , sin una planeación adecuada , creo que nos lleva a un abismo . Han pasado los años , y ya ve usted que la degradación y el desastre hacia la naturaleza , hace urgente que cambiemos la mirada , no para vender cuestiones innecesarias , sino para fortalecer , resguardar y proteger nuestro medio ambiente . Escribo esto , porque hice mi comentario en la columna a lo cual usted hace mención.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones