Ir arriba

Comentarios (4)

Carolina Agüero Piwonka | 13.03.2024
Impresentable. Lo nombraron por ser amigo de Marcel? El SII funciona peor que antes. Los amigos como el encargado de informatica que ni siquiera mantienen en buenas condiciones el sitio web, deberian contribuir a hacer un buen trabajo y contribuir aunque sea un poco a que el gobierno no se desprestigiara mas
Alfonso Ortiz | 13.04.2022
Por favor presidente no se siga rodeando de personas que tienen o han tenido vínculos con empresas y personas que utilizaron la dictadura y los resquicios legales para mantener nuestro país como su fundo.
MARIA TERESA | 12.04.2022 | Socio/a 2 años
El caso mismo se podría rotular de "corrupción sistémica", pues existe una constitución Política que hace posible una legislación que favorece el enriquecimiento sin límite de personas como estas, con formas de operar que son "perfectamente legales", pues se trata de leyes claramente injustas, que no tienen ninguna orientación ética. La ética y si preferimos decir, la ética social o la ética política, son un area de la Filosofía. Justamente la filosofía se ha retirado como ramo obligatorio de los Colegios y las facultades de Derecho, posiblemente no la contemplan en su plan de estudio. Yo sugiero a CIPER leer las leyes que hicieron posible todo este entramado de corrupción, pero con juicio crítico, analizando el contexto en que fueron aprobadas y quienes firmaron dicha aprobación en ambas cámaras. En otras palabras, hacer lo posible por tener la historia fidedigna de la ley, lo que es muy dificil para las leyes dictadas en Dictadura Militar. Analizar críticamente al poder legislativo y su forma de proceder. También sugiero desnudar la lógica neo-liberal capitalista que se encuentra oculta. Además, sugiero que lean el libro República Plebeya de Camila Vergara, doctora en teoría política, quien acuñó la frase "corrupción sistémica. Por último, a los periodistas jovenes o no tan jóvenes sugiero que si pueden hagan el Diplomado Derecho a la Ciudad y producción social del espacio de la universidad Alberto Hurtado porque les va a dar herramientas para descubrir la lógica del sistema.
ANGELICA | 12.04.2022 | Socio/a 1 año y 6 meses
Pero esto es el colmo, cada personaje involucrado, y caemos en lo mismo, la verdad es que da rabia, ver en primer lugar a personas que han lucrado con estas empresa, y luego serán juez y parte en decisiones demasiado importante para el levantamiento de nuestro pais, esto no es lo que esperamos, hemos puesto toda nuestra esperanza en que las personas que lideraran puestos claves y estrategicos sean las adecuadas, a mi pesar creo que el ejecutivo se esta equivocando, saca a uno y pone a otro tal vez peor, porque claramente ha tenido vinculos comerciales con estas empresas, realmente es una desilucion.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones