Ir arriba

Comentarios (3)

Roberto Molina | 20.02.2023 | Socio/a 1 año y 4 meses
En suma los Ortega - Murillo no tienen propiedades personales ni inversiones en empresas. Lo que hay es la suposición de que los accionistas de las empresas nombradas son testaferros de ellos, lo que no ha sido demostrado. Cabe la duda, por decir lo menos. Pero el problema con Ortega no es si tiene una gran fortuna personal oculta, sino que efectivamente su familia ocupa y ha ocupado la Presidencia, la Vice Presidencia, el Generalato de las FFAA y múltiples cargos públicos, lo que implica fuerte nepostismo y, además, efectivamente no ha llevado a ejecución en Nicaragua un gobierno que efectivamente sauque a la gran burguesía del poder, estatizando la gran empresa y socializando la propiedad agraria, para terminar con las familias millonarias y la enorme segragación social y económica. Su gobierno NO ES revolucionario, ha perseguido a sus ex camaradas y a los partidos de izquierda que se niegan a apoyar a este gobierno familiar.
Filadelfo | 06.04.2022
Hay otros negocios o empresas en los cuales también están involucrados los Ortega, como: ERA SOLAR, S.A; TECNOSOL, S.A; SEPSA; SOL Y VIENTO, S.A; GLOBAL SUPPLY DE NICARAGUA, S.A; POSTES ATLAS, S.A; PRETENSADOS DE NICARAGUA, S.A; SINSA; ETC
Cristián | 22.02.2022
Mi comentario es de absoluta buena fe y con respeto, pero sinceramente creo que deberían pensárselo 2 veces antes de considerar El Confidencial como un diario confiable. Estamos hablando de uno de los 2 diarios más grandes, junto con "La Prensa", pertenecientes a la familia Chamorro, la más rica del país y opositora a los Sandinistas desde los inicios. Ambos reciben financiamiento de la Nationa Endowment for Democracy, organismo estadounidense que reciben financiamiento directo del congreso de dicho país y que se ha caracterizado por azuzar procesos de desestabilización política en países opositores a su política exterior. Sinceramente, ¿considerarían El Mercurio como una fuente fiable para enterarse de la realidad chilena y su gobierno durante el mandato de Salvador Allende? porque es básicamente lo mismo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones