Ir arriba

Comentarios (10)

Jorge Campos Olivares | 31.03.2022
Esto es peor que los narco, se reparten las calles y las poblaciones , pobre del que se meta .
Carlos Ibáñez C | 29.12.2021
Un rastreador GPS vale en China algo menos de US$5, vale decir un 10% del precio de un balón de gas de 15Kg. Quiza si valga la pena este mayor precio y todos se ahorran los costos, siempre desconocidos, de controlar, informar, sancionar,etc. Siglo 21!!!!!
Gustavo | 24.12.2021
Esto es como el tango "Cambalache".Y suena tan ridículo como si se tratara de enderezar un curcuncho, porque los empresarios mas grandes disponen de medios(Coimisiones)que hacen nulo cualquier medida de control, aparte que NO hay gente para controlar...salvo la señora Juanita que paga su gas para cocinar. El cilindro universal es el medio...pero entre pellizcar el traste de un anima a eso...hay poco trecho.
Gladys Bello Olivares | 24.12.2021 | Socio/a 3 años y 6 meses
El juego sucio. La competencia desleal. Y después se preguntan el por qué el “chileno resentido” se va contra el gran empresariado. Él consumidor, o sea todos nosotros, somos el afectado final de estas malas prácticas. Ojalá se llegue a buen puerto con las iniciativas que puedan surgir, porque a veces siento que, cuando estas investigaciones salen a la luz, todos declaran que no puede ser, que hay que tomar medidas y al final no pasa nada. Creo que el cilindro único universal puede ser una buena herramienta para frenar este tipo de prácticas.
Juan andres valenzuela | 23.12.2021
Las empresas distribuidoras de gas deberian invertir en seguridas agragandoles GPS a sus balones y asi saber donde se encuentran evitando asi que los mas poderosos los retengan evitando la competencia desleal.
Eduardo Torres | 23.12.2021
Realmente un caso de competencia desleal. Pero las compañias emergentes tambien debería implementar soluciones para defenderse de sus competidores, por ejemplo registrando los balones entregados y retirados de sus clientes. Informando a sus clientes que sus galones no pueden ser retirados por otra empresa o quiza ofreciendo planes mensuales a los clientes más economicos para incentivar la fidelización. Si quieren saber donde estan los miles de galones faltantes, ofrezcan una recompenza por cada uno y seguro que apareceran muchos. Si los galones son tan costosos, deberían hacer algo para no perder ese capital. Si el dinero de la multa que pago Lipigas le llega a la empresa afectada, inviertanlos en evitar el problema. Si esperan que nuevas leyes se aprueben para evitar esto, los perjudicados serán los clientes al final.
José Gajardo Quintana | 23.12.2021
Esos son los patriotas que blandean la bandera, x que, según su criterio Chile es de ellos, los demás somos sus siervos.
Faruk Abusleme Bader | 23.12.2021 | Socio/a 3 años y 5 meses
Como es posible que los particulares mencionados pueden vender a un 20 o 30 % menos que el valor de las 3 grandes distribuidoras ? Ahí esta la explicación de las GRANDES GANANCIAS de las 3 distribuidoras. Espero que la decisión de las Municipalidades tenga un buen final para favorecer a los consumidores, de esta manera obligando al TRIPOLIO a rebajar sus precios.
CLAUDIO GODOY | 23.12.2021 | Socio/a 2 años y 7 meses
Grave denuncia pero, nada de sorprendente dado que estas son prácticas comunes y se suman a otras , esto obedece a la débiles normas y fiscalizaciones de los órganos responsables adicionando la cuota de corrupción que a estas alturas hace nata en este país comenzando por el propio legislador y autoridades.
Sergio Sebastian Salazar Parra | 22.12.2021 | Socio/a 3 años
.....por suerte ahora se hace publico...la colusion del gas.......el cilindro unico universal.....seria clave en la libre competencia........
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones