Ir arriba

Comentarios (9)

GERALDINE CORTES | 06.02.2022
LA VERDAD NO SE MUCHO DE POLÍTICA ,LO ÚNICO QUE SE ES QUE MI ABUELO LO MATARON EN PISAGUA PARA EL GOLPE Y CRECÍ ENTRE ODIO AL GOBIERNO DE PINOCHET Y MILITARES , BOTE POR EL NO POR PATRICIO PATRICIO AYLWIN EN FIN ,PERO LA VERDAD JAMAS ME HABÍA TOMADO EL TIEMPO DE LEER ESCUCHAR Y VER LA REALIDAD , LO PEOR DE LOS GOBIERNOS FUE BACHELET ABRIO LAS PUERTAS DE NUESTRO PAÍS POR LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS ,ACOGIÓ Y PROTEGIÓ SIN DARSE CUENTA QUE UNO PRIMERO DA COMPROMISOS Y SOLUCIONES A LOS SUYOS EN ESTE CASO A LOS CHILENOS,LA VERDAD YO VOTE POR KAST , PORQUE REALMENTE ME AGRADO SUS PRINCIPIOS SU FUERZA DE PLANTEAR SUS IDEAS TRANSPARENCIA ,ME DIO TREMENDA PENA QUE NO HAYA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE,ESTOY SEGURA QUE LAS COSAS SERIAN MUY DISTINTAS EN ESTE MOMENTO,PORQUE ME DA MUCHA PENA MI CIUDAD ,IQUIQUE ,Y ESTE PERSONAJE LA VERDAD NO AYUDARA A NADIE MAS QUE A SU GABINETE Y A SI MISMO NO CREO EN BORIC , NO CREO EN SUS PROPÙESTAS NO VOTE X LA DERECHA VOTE POR KAST PORQUE SE QUE ERA LA SOLUCIÓN PARA MI CIUDAD ,NO CREO QUE BORIC HAGA ALGO POR CHILE , Y MENOS POR LA ZONA NORTE Y LA ARAUCANIA
Rodrigo | 21.12.2021
Ganó Boric. Se derrotó el neoliberalismo radical. Claramente los otros comentarios se enfocan a no ver las evidentes debilidades de Kast. Una lástima que avalen un candidato que iba a acrecentar la desigualdad y socavar la democracia, todo por salvaguardar mezquinos intereses personales. Gano Boric y lo hará excelente y jamás volverá a gobernar la derecha, menos el partido republicano. Felicidad pura.
felipe | 17.12.2021
Lamentable que un medio que comenzaba a asomarse como periodismo serio y neutral se convierta en otro medio mas polarizado, estudios.....estudios hay de todo, deberían ser mas responsables respecto a lo que suben en periodos electorales con tantas notas de Kast pero ni una de Boric u otros candidatos, curioso.
Humberto Moya | 17.12.2021
Los estudios efectuados y editados, solo se pueden analizar como históricos.. ya que no se pueden comparar con épocas distintas, pensamientos distintos, sucesos distintos....o si no podríamos decir y preguntarnos, porque cayó el imperio romano, ( por los político) , la democracia en Grecia ( por los políticos).....eso hay que analizar...los políticos destruyen las democracia....se burlan de la gente...
Jan | 17.12.2021
Quizás sea importante mencionar en algún lado que la "organización apartidista" Fundación Ciudadanía Inteligente que hace el "informe" tiene como fundador al militante de Revolución Democrática Felipe Heusser, que fue el Jefe de comunicaciones de Boric en la primaria y que actualmente sigue trabajando para él, o que otro de los fundadores y actual director de la Fundación "apartidista" Rodrigo Morabec lleva haciendo campaña por Boric desde hace semanas antes de la publicación de este "estudio". Ocultar la ideología política de esta fundación y dar tanta relevancia al "estudio" me parece grave para un medio prestigiosos como Ciper. Y luego está el "estudio" que es facilmente desmontable por cualquiera que salga del cuestionable marco "metodologico" de revisar solo el "discurso" de los candidatos en los últimos 3 meses y no entre en revisar los "hechos" de los candidatos en su historia politica. Curioso que no parezca importante referir la junta de Boric con un terrorista en París, o el apoyo a una ley que no condena la violencia, sino que la indulta, o que no se mencione a la coalición del candidato votando reglamentos en la Convencion Constitucional que prohíben el uso de la palabra y obligan a la "reeducacion" de los "negacionistas" que opinan distinto. En resumen, estudio proveniente de una fundación con sesgo ideológico (que no informa CIPER), cuyos miembros y fundadores hacen campaña (e incluso trabajan en ella) por un candidato y que cierra los ojos a datos duros. Si no satisfacen sus pre-conclusiones.
Marcelo andrade | 17.12.2021
Lateros... Además para el común de los. Mortales nos interesa un país que progrese y en eso boric será desastre
Eduardo | 16.12.2021
Me gusta la idea de periodismo de investigación serio, pero no me gusta la odiosidad y fanática ideología que Ciper demuestra.
Luis Ahumada | 16.12.2021
La evaluación del candidato Boric es parcial porque omite tres evidencias de comportamientos autoritarios: i) Rechazo al juego democrático: rechazo a la constitución vigente; ii) Tolerancia y promoción de la violencia en sus puntos b), c) y d); iii) Predisposición a coartar la libertad de prensa. Fuerte cuestionamiento a periodista de radio Bío Bío.
Vicente | 16.12.2021
Creo que todo esta erroneo y no se amplia a otros conceptos de como se enmarca la politica
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones